QUAL

Al Borde del Precipicio (1988) resubido!!!!!!!!!!

El siguiente texto fué copypasteado de: http://museoderockencastellano.blogspot.com/2009/10/qual-al-borde-del-precipicio-1988.html

Rodrigo de Oyarzabal dijo…

Qual se forma antes de tocar con Rockdrigo y es a raíz de los Festivales Rupestres cuando se vuelve su grupo de soporte. Fausto Arrellín había fundado primero Coatlicue, grupo de rock progresivo orientado hacia los orígenes y música prehispánica, y posteriormente, cuando el rock en México brincó hacia las calles y los barrios, armó Qual para afrontar este nuevo reto sonoro.

El rol de la época fue reuniendo a diferentes músicos que encontraban ciertas concordancias a partir de un trabajo similar que se reconocía en los diferentes sitios de la época en los que se podía tocar independientemente. De ahí Arrellín, Catana, Rockdrigo, Roberto González, Nina, Ponce y demás se fueron juntando hasta dar con el Colectivo de los Cantantes Errantes que en algún momento llegó a contar con Eblen Macari, Memo Briseño y el mismo Lora cuando trabajaba un taller de letras con Briseño y Jaime Moreno Villarreal.

Qual grabó pasado el temblor, un caset independiente llamado “Caminando” con las siguientes rolas: Caguamo’s blues, Caminando, Cazando mariposas, Los días, No me espantes, No sé porqué será, Ojos de obsidiana, Rocanrolero, Sólo una vez lo ví y Telenovelómana y, en 1986, con un repertorio muy similar, en modalidad acústica (unplugged, pues) grabó conmigo una cinta en Radio Educación que titulamos “Qual Acústico”: Cazando mariposas, Telenovelómana, Ojos de obsidiana, Los días, El quería ser… (que después quedaría como Rocanrolero), No me espantes, El gran silencio (de Rockdrigo), Memorias de un gusano, El viejo RIP y Sólo una vez lo ví.

Pentagrama grabó rock mexicano a partir de “Hurbanistorias” cuando la Fundación Rancho Electrónico que, a nombre de Don Manuel González Sámano decidiera la cuestión artística de la obra del Rockdrigo, aceptara la propuesta de Modesto López de producir (cobrando únicamente los gastos de producción las utilidades irían a un fideicomiso administrado por la Fundación Rancho Electrónico). Establecido el contacto propuse a M. López (cuya relación formal con Radio Educación no va más allá de la difusión de su disquera) la creación de una “división” que se dedicara al rock mexicano la que llamé “Ozono” y para la cual conseguí que grabaran Cecilia, Trole, Mamá Z y la Camerata de Armando Rosas, Follaje y Banda Bostik llegaron con sus discos ya hechos y nomás se prensaron, (Ninot no forma parte del catálogo de Pentagrama y El Personal grabó su único disco con Julio Haro en Discos Caracol –años después de la muerte de Julio, el Boy Haro llevó la cinta a M. López para editar el CD, pero el LP nunca lo tuvo Pentagrama)…
gracias infinitas a:
César Granados

Anuncios

~ por el tal ramses en 8 abril, 2010.

5 comentarios to “QUAL”

  1. en la musica hay muchos perros.unos ladran de hambre.otros ladran de coraje.algunos otros ladran de miedo.los peores;ladran de hambre,de coraje y de miedo,miedo a la vida.pobres e ilusos diablos de barba y cola pintada.no lo quieren entender.que nacieron valedores y para perder.

  2. ¡Qué bueno que lo volvieron a subir.Gracias.Elías

  3. Mr Ramses, donde estas? Tu cuenta email yahoo no funciona. Buenas fiestas de fin de an~o !

  4. Hola quisiera pasar a dejar una recomendaciones, he a qui una Banda de Rock Latino Americana que se lanza a la aventura.
    Conozcan mas acerca de Rockwell Road en su pagina
    http://rockwellroad.org/

  5. Camarada, la mayoria de tus links están caidos, sino es que todos. He tratado con diez discos de tu página y nada. Crees que haya la posibilidad de conseguir los links de nuevo? Gracias y saludos desde Tamaulipas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: