INVITACION

Toncho Pilatos Grupo + La Expedición

Toncho Pilatos Grupo
Aún cuando el buen Tonchito (Alfonso Guerrero) ya no se encuentra entre nosotros, su esposa autorizó a sus ex compañeros a utilizar el nombre y continuar promoviendo la obra de los hermanos Guerrero enfatizando la denominación de “Grupo” para que no se preste a malas interpretaciones.
La alineación actual de ellos es con Beto Nájera en la guitarra, Lupillo en la batería (ellos grabaron el álbum “Segunda Vez”), “Pastel” en el bajo (integrante original que grabó el primer disco de Toncho), un guitarrista y un cantante.

La Expedición
Este grupo se inició en 1969 y para principios del ’71 ya la rolaban en todas las tardeadas de la época alternando con las vacas sagradas de aquel entonces como Love Army, Javier Bátiz, los Factory, el Ritual, Bandido, Peace and Love y un largo etcétera.

La relevancia de esta agrupación estriba en que a mediados de 1971 dos de sus integrantes fundaron La Verdad Desnuda. Ellos fueron Javier Villafuerte (requinto) y Miguel “El Gallo” Esparza (bajista), junto con Luis Pérez (guitarra y cantante) y Tomás García (baterista). Posteriormente los tres primeros pasarían a integrarse al grupo Ciruela (son los que aparecen en la portada de su único LP) y con el paso de los años Javier Villafuerte colaboraría con Chepito Arias (Santana) en una banda llamada Cobra, mientras que el Gallito Esparza se uniría a los Dug Dug’s (aparece en la portada de El Loco) y Luis Pérez se revelaría como precursor del etno rock al grabar El Ombligo de la Luna, trabajo anterior a los de Jorge Reyes.

Muchos años y grupos han pasado por la vida de estos personajes (Tlatelolco Rock Symphony, La Parada Suprimida, Viva México, Halcón, Trapecio y sobre todo, Toncho Pilatos). A finales del 2009, Javier Villafuerte y el Gallo Esparza deciden echar a andar nuevamente a La Expedición, contando con la participación de Irving Esparza (hijo de Miguel) en la batería y Víctor Moreno en la segunda guitarra.

Así las cosas, el debut de esta nueva Expedición será en Guadalajara al lado del Toncho Pilatos Grupo el próximo sábado 13 de febrero.

TONCHO PILATOS GRUPO (GDL)
LA EXPEDICIÓN (D.F.)
SÁBADO 13 DE FEBRERO
10 PM
HIGH’S POOL BARRA DE PIEDRA
Av. Niños Héroes Sur No.215-A en el la Colonia centro del Municipio de Tlaquepaque, Jalisco
http://www.myspace.com/hpbarradepiedra

~ por el tal ramses en 8 febrero, 2010.

5 comentarios to “INVITACION”

  1. TRIVIA;1 que grupo se une a la moda de regresar ,quemar y mal explotar el nombre que se tuvo alguna vez hace mas de 30 años?2 que seudo musico blusero se le ve en la estacion del metro colegio militar con las barbas desaliñadas y despintadas,taloneando un varo y un cuarto donde pasar la noche?3 como le iria al candor mancera en su presentacion del sabado 6 de feb 10?SALUDOS RAZA!

  2. YA LLEGUE VIEJA;los regresos estan a la orden del dia el condor mancera, toncho pilatos, enigma, ernesto de leon, carlos mata y nuevo mexico y hasta los marcianitos.desafortunadamente y generalmente con poco exito.

  3. Si los viejos músicos regresan, es porque muy pocos 'jovenes' han logrado siquiera un lugar decente en nuestro vilipendiado rock mexicano(mi humilde opinión),tan sólo hay que ver la trayectoria de los músicos arriba señalados, no cualquiera se puede dar el lujo de pertenecer a esta 'élite' y además de haber dejado huella en nuestro México rocanrolero.Un abrazo y suerte en a todos en su regreso…el kaliman

  4. que bueno que haya regresos de musicos destacados, pero hay de regresos a regresos, cuando todos los ex/integrantes hacen un esfuerzo por juntarse , limar las asperezas,si es que las hubo,generalmente las hay,se busca un escenario digno para el re/encuentro el retorno es bienvenido y necesario.cuando el regreso se hace sin los elementos originales, sin los mas importantes, al vapor y con el unico fin de explotar el nombre , es una falta de respeto al publico y a los miembros originales.muchas veces vinieron a mexico seudo deep purples´s, seudos caned heat y siguen viniendo seudo creadence u otros.este grupo toncho pilatos ha sido el mejor grupo de rock que ha dado la perla tapatia y uno de los mejores de la escena nacional, pero sin su cantante y su guitarrista , hermanos de sangre y de musica, el grupo simplemente ya no existe.estos musicos llegaron a presentarse en el auditorio nacional abriendole al grupo ingles christy, por cierto con una mala respuesta del publico mexicano a tal grado que los ingleses comentaron que no entendian como el publico mexicano no valoraba a un grupo tan bueno como toncho pilatos.de presentarse en el auditorio a presentarse en un bar, sin sus miembros originales y solo con el nombre como carta fuerte, hay mucha diferencia.si la presentacion fuera un "tributo a toncho pilatos" en un teatro digno y con todas las de la ley, seria otra cosa, la memoria de estos grandes exponentes merece mas y no lo que comunmente se esta haciendo.

  5. Hace Poco Tuve El Gusto De conocer Al Hijo Del Guitarrista De Ciruela(Javier Villafuerte)Pero Ya No Pude Pedirle Mas Datos De Su Padre Espero Me Puedan Decir Dnd Contactarlo Para Una Entrevista De Aquélla época

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: