LOS CRAZY BOYS

Rock (1960)

¡Vientos helados del norte!, para quitarnos este friecito, y para comenzar el año con buen rock and roll, aquí les traemos el primero de este 2010: THE CRAZY BOYS…

El “Vivi” Hernàndez y Luis Sánchez eran estudiantes de la Prepa 5 de Coapa y andaban bien prendidos con el rock and roll de Elvis Presley y Bill Haley; por eso formaron un grupo que serìa bautizado como Los Crazy Boys por Jesús Martínez “Palillo”, el legendario cómico de teatro de revista, cuando los hizo debutar el 30 de enero de 1960 en el teatro Follies de la capital mexicana. Según recuerda el baterista Luis Sánchez, “le gustó nuestra actitud a “Palillo”, sobre todo porque el “Vivi” era muy abierto, muy cotorro, un lunes fuimos a ver y ya el viernes estábamos tocando”. Realizaron una corta pero existosa temporada de 15 dias. En aquellas históricas apariciones, cuando terminaron estas presentaciones, cada quien agarró por su lado; sólo Luis el “Vivi” Hernández y Luis Sánchez siguieron aferrados ensayando diariamente bateria, guitarra y voz. Más tarde se unirían a ellos Raul Lara en guitarra, Luis Angel Vallejo “El Grillo” en el piano y Josè Luis Scali en el bajo y ésta serìa la alineación clàsica y definitiva de Los Crazy Boys. El grupo comenzò a tocar en fiestas, pues en esos años no existìa ningùn lugar que diera cabida a esa extraña mùsica de rock and roll.

Afortunadamente recibimos gran apoyo de nuestros padres”, recuerda Luis Sànchez, “porque gracias a ellos pudimos comprar nuestros amplificadores e instrumentos, ya que tocàbamos por puro gusto, pues en las tardeadas en las que nos presentàbamos no se cobraban las entradas y por consecuencia no nos daban ningùn quinto”. Jaime Ortiz Pino, locutor de Radio Èxitos en aquel 1960, fue el descubridor de los Crazy Boys; le gustò tanto el sonido del grupo que los presentò a Discos Orfeòn en donde Paco de la Barrera, el director artìstico, les hizo una prueba y les grabò un acetato con dos rolas: “El Boogie de la Guitarra” y “Tràtame Bien”. Ese demo de los Crazy Boys fue tocado en la estaciòn y Paco de la Barrera les puso como requisito recibir una determinada cantidad de llamadas telefònicas para ser contratados en el sello… l

Lee la historia completa aqui: http://rockenmexico.vox.com/library/post/los-crazy-boys-mexico-1960-63.html

lista de temas:

Leroy

Be bop a lula

Sha zam

Sacudiendo y barriendo

Trátame bien

Ahora o nunca

Boogie de la guitarra

La Canción de José

Qué hiciste

La Flaca

Anuncios

~ por el tal ramses en 6 enero, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: