LAS ROBIN

Recopilación (1967-69)


Las Robin era un dueto compuesto por
  • Rosa Avila Moreno
  • Blanca Avila Moreno

Originarias de Chihuahua, empezaron su carrera a una muy corta edad, y gracias al reconocimiento de su talento por parte de su padre llegaron a la ciudad de Mexico para impulsar esta misma.

Grabaron 28 temas repartidos en dos únicos LP’s que son raros de encontrar, no muy cotizados pero sí muy raros. Igualmente, dejaron discos sencillos y EP’s con lo que completan su discografía.

Estuvieron vigentes entre 1967 y 1969 y sus temas, fueron tanto baladas como música pop. Destacaron sus covers a temas de Doris Day (Que será, será), Innocense (Palabras de amor), Martha & The Vandellas (Dime más), The Supremes (El genio) o Peter & Gordon (Domingo por tí), entre otros.

Grandes amigas de Estela Nuñez y también reconocidas en el medio de ese entonces, Las Robin dejaron la música a un lado debido al desarrollo de sus vidas personales, desaprovechando asi un gran talento.

Gracias a Jorge Higareda Avila, hijo de una de Las Robin, por parte de los datos aquí publicados. info: http://estroncio90.vox.com/library/post/las-robin—breve-semblanza.html

Lista de temas:

1.- La lluvia

2.- Ángel de mi vida

3.- La hora de los novios

4.- Palabras de amor (cortesía Davilop)

5.- Qué será, será

6.- Una perla en el mar

7.- El genio

8.- No te alejes

9.- Septiembre en la lluvia

10.- Tú con ella

11.- Voy a hacerlo mi novio

~ por el tal ramses en 16 noviembre, 2009.

8 comentarios to “LAS ROBIN”

  1. Hola Ramses!! Pasaba para agradecerte por los datos sobre los Super Secos. Por otro lado, y no te voy a menteir, también porque vi que habías posteado estas tres joyas (Los Solitarios, Las Robin, no conocía a ninguna de las dos bandas, y Los Yaki) No obstante, cuando traté de bajarlos no pude. Se podrá arreglar?? Muchísimas gracias hermano, no sabés cuánta alegría me das con estas joyas! Saludos!!!

  2. Gracias por las ROBIN, toda una joya para la colecciónHECPicard

  3. Tu blog es extraordinario. Tu rescate de oscuras gemas es tarea ejemplar. ¿Recorres mercados de pulgas para hallar todo esto? Soy fan de las pop girls de los sesenta inglesas y estadounidenses, por eso no pude sustraerme a Las Robin, ¡y vaya sorpresa! "La hora de los novios" era la rúbrica de un programa con igual nombre que era transmitido por Radio Variedades en los años 70. Tenìa màs de 32 años de no escuchar este tema… ¡qué viaje!Mil mil gracias por compartir tus tesoros.

  4. ASí es estimado SONIC, mucho del material publicado en el blog es aportado por coleccionistas sin animo de lucro, sólo la idea de compartir. Y efectivamente, este servidor recorre los fines de semana mercados, tianguis y demás tingladillos en busca del preciado tesoro musical, y para sorpresa mía he encontrado discos fabulosos a veces a precios francamente ridiculos y otras a precios de oro. En fin que desde hace un año me he dedicado en mis ratos de ocio a incrementar mi pequeña colección musical…saludos y mil gracias por el interés.

  5. el link no funciona

  6. me encantan su canciones.
    tube la oportunidad de verlas actuar interpretanto Palabras de Amor en el Teatro Blanquita alla por los años 60 aún era niño pero las recuerdo bie.

  7. hola ! por favor prodrias actualizar el link de antermano muchas gracias
    se te agradecera…..espero respuesta….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: