LA REVO

La Revo (2009)

…y ya que estamos a unos días de celebrar un aniversario más de nuestra guerra civil… perdón, Revolución Mexicana, queda como anillo al dedo esta nueva producción de la legendaria banda LA REVOLUCIÓN DE EMILIANO ZAPATA. Cortesía de nuestro buen amigo KLAHA:
Hola, hace poco fué mi cumpleaños y quiero compartir lo que me regalé, es lo último de Javier Martín del Campo, salió a principios de este 2009 con el siguiente tracklist:
01 Mi arbol oficial
02 La informacion
03 Nasty Sex
04 Lunes
05 Ciudad Perdida
06 Llueve
07 La Fea
08 Tierra
09 Mi forma de sentir
A partir del polémico festival de Avándaro, la semilla de lo que ahora llamamos rock mexicano se vio condenada a la inexistencia que impone la marginalidad. No sólo los foros que había se vieron mermados sino que espacios en la radio y otros medios también se acabaron. Además de la cerrazón, los rockeros mexicanos enfrentaron el prejuicio que equipara (todavía) pelo largo con delincuencia y al oficio de músico de rock con una alienada modalidad de vagancia. Sin embargo quienes decidieron dedicarse en serio y profesionalmente al rock supieron, pese a la indiferencia, que no habría industria para su música si no vencían ellos mismos la pesada losa del desaliento. Sólo los valientes, los tercos o quienes combinaron en su ser ambos factores, pudieron tomar el largo y sinuoso camino (Mc Cartney dixit) que significó abrazar una profesión tan vilipendiada y desacreditada por el sistema. Si fueron pocos los que optaron por esa ruta, son muchos menos los que, aún hoy, se resisten a tirar la toalla. Es por eso que personajes como Alex Lora, Javier Bátiz o Javier Martín del Campo no son flor de un día, ni se dan en maceta. A esa época de cerrazón se remonta el origen de La Revolución de Emiliano Zapata, un grupo que vino a darle a Guadalajara la categoría de semillero del rock nacional y que pudo colocar, en cuestión de semanas, dos temas originales en los lugares uno y dos de las listas de popularidad; hecho inaudito en un entorno hostil que había recluido al rock nacional en la penumbra del hoyo funky. Desde entonces hasta nuestros días, La Revolución de Emiliano Zapata ha transitado por cambios de alineación, de sede y hasta de género musical. En 1975 el grupo tuvo que mirar, no sin éxito, hacia otro mercado: el de la balada romántica. Pero la esencia rocanrolera del grupo, que ahora sus seguidores conocen simplemente como La Revo, sigue destilando de los dedos de Javier Martín del Campo (El Javis), para cristalizar en la resonancia que aporta la alineación actual con Servando Ayala, Daniel Kitroser y César Maliandi…

~ por el tal ramses en 9 noviembre, 2009.

8 comentarios to “LA REVO”

  1. EN ESTOS TIEMPOS DIFICILES DE CRISIS, EN LAS QUE LAS VENTAS DE LOS COMERCIOS EN GENERAL ESTAN A LA BAJA ES MUY TRISTE VER COMO BLOGS DE ESTOS FOMENTAN LA PIRATERIA, PESE A QUE SU SLOGAN DICE LO CONTRARIO. LES COMENTO QUE DESDE HACE UNOS VEINTE AÑOS MI FAMILA TIENE UN LOCAL ESTABLECIDO DE VENTA DE CDS ORIGINALES DE VARIOS GENEROS PERO ESPECIALIZADO EN ROCK EN ESPAÑOL DE TODAS LAS EPOCAS.NO ES LA PRIMERA VEZ QUE AQUÍ SE PUBLICA LISTO PARA BAJAR MATERIAL QUE NOSOTROS TENEMOS A LA VENTA POR EJEMPLO EL DE POP MUSIC TEAM Y AHORA EL DE LA REVO, OBVIAMENTE GRATIS Y PIRATA AUNQUE LO DISFRACEN CON EUFEMISMOS.REPITO QUE TRISTE QUE EN VEZ DE APOYARNOS, DEMOS AL TRASTE CON LA VENTA DE MUSICA ORIGINAL Y QUE BENEFICIA A MUCHAS FAMILIAS, LLAMENSE MUSICOS, TECNICOS, COMERCIANTES ESTABLECIDOS, ETC. ES MUY TRILLADO EL PRETEXTO DE QUE LA PIRATERIA OBEDECE A LOS ALTOS PRECIOS DE LOS CDS. ¿SE LES HACE CARO 125 EL DE LA REVO O $ 100 EL DE POP MUSIC TEAM? O $ 180 EL R. DE E. ZAPATA PERO CON LIBRITO, CAJA, FOTOS, LOS CREDITOS, ETC, ESTOY DE ACUERDO EN SUBIR MATERIAL DESCATALOGADO E INCONSEGUIBLE COMO EL DE LA CATEDRAL DE WINCHESTER O EL DE LA FRESA ACIDA PERO DEFINITIVAMENTE NO DEBERIAN SUBIR MATERIAL QUE ES CONSEGUIBLE . O QUIZAS SI SUBIERAN SOLO UNA CANCION EL SENCILLO POR EJEMPLO O MUESTRAS DE LOS TRACKS, PERO TODO EL CD Y HASTA LA PORTADA ESCANEADA NO ES OTRA COSA QUE PIRATERIA.HAY BLOGS QUE AL MENOS PONEN LA LEYENDA DE COMPRA EL ORIGINAL. EN FIN. SI YA YA LAS VENTAS ESTÁN MALAS CON ESTO, NOS DAN LA PUNTILLA. VISITEN MI LOCAL EN EL PASAJE MIXCOAC, TENGO BASTANTE ROCK MEXICANO.

  2. Estoy de acuerdo contigo, pero desafortunadamente algunos de nosotros vivimos en lugares que por desgracia los comercios establecidos y hasta los informales no tienen todo este tipo de materiales, que mas quisiera uno tener los cd's originales y a un buen precio como los que mencionas, si los compraramos aca en nuestra tierra te aseguro que nos los venden a precio oro, de 180 $ nos lo darian como a 280 o 300 $, seria bueno si pudieras en viarnos un pequeño catalogo y te aseguro que por lo menos yo si te encargo algunos.

  3. Aqui mismo en el blog hay un slogan que dice: EN SANGREPESADA NO FOMENTAMOS LA PIRATERIA, RECUERDA COMPRAR MUSICA ORIGINAL…no se de donde sacas que no ponen algún anuncio de ese tipo.Estoy de acuedo contigo a medias e lo que dices, este disco ya lo están vendiendo PIRATA en algunos tianguis y en el metro. ¿QUIEN HACE MÁS DAÑO? es preguntaJosé Carlos Medina

  4. quien hace mas daño? el que peca por la paga o el que paga por la peca? o el que se roba una obra intelectual y la difunde, eso si gratis

  5. No se de que se quejan, si a alguien le gusta este u otros discos, seguramente haran lo posible por comprarlo original, tal vez muchos ni sabían que existía este disco, creo que esto es lo interesante de compartir musica por este medio, le puedes dar una probada y si te gusta lo consigues, pero bueno estas discusiones aqui no vienen al caso creo yo.

  6. Interesante debate en cuanto a música original o pirata. Mi opinión es que si esa tienda de veras tiene ese material en cd, que haga un catálogo y que se postee por aquí en Sangre Pesada, estoy seguro de que muchos pedirán discos. Yo en lo personal, gustoso revisaría sus existencias a ver si hay manera de conectar algo, porque en mi muy lejana Mérida, pese a eso de que ya no hay centralismos, puras habas, llega material, pero muy escogido o muy mal difundido. Muy bueno el comentario del ofendido, muy buen punto de vista, se entiende su enojo, se entiende su decir aunque en algunos puntos (como eso de que no se menciona que se compren originales) la regó, pero de verdad que tomando en cuenta el trabajo que se hace en este blog, en donde he conectado material y en donde he colaborado con dos que tres miserias, no sería mal recibido (creo yo) un catálogo de la tienda en mención. Hay otras tiendas en el defe que tienen sus catálogos y los mandan por email a quienes lo soliciten (así he comprado algunos viniles que me interesan), de modo que a pesar de ser un simple visitante su servilleta, hago la invitación a este bando de la tienda de rock mexicano a que se moche con su catálogo, los precios de los envíos varían, pero un resto de banda, estoy seguro, pediría material. Que se moche !! que se moche !!

  7. Bueno, por lo visto los animos estan encendidos, solo comentare que hablar de pirateria ya esta muy trillado, en estos tiempos ya nise sabe bien que es pirateria, considero que ofrecer un disco de la revo en formato mp3 es solo un intercambio, los verdaderos coleccionistas conseguiran el original, la gran mayoria de mexicanos ni internet tienen, este blogg me parece fantastico, pues me ha ofrecido la oportunidad de volver a escuchar discos que alguna vez tuve, otros que nunca pude conseguir, me parece un blogg de verdadero caracter CULTURAL, el intercambio que aqui se esta dando es algo que nunca jamas soñamos los que tenemos de 40o 35 años para arriba pues en nuestras epocas no tuvimos estas oportunidades que se presentan ahora, mi felicitacion a SANGRE PESADA, mis saludos a anonimo y le deseo exito en su tienda, y un abrazo a todos los carnales que contribuyen a que esto siga creciendo….LA REVOLUCION, una leyenda, mil gracias por compartirlo! saludos desde la tierra del peyote!!!

  8. No sean gachos, resúbanlo con mediafire o rapishare por favor

Responder

 
