LA BARRANCA

Día Negro, EP (1998)

Ni tarda ni perezosa la niña metálica nos envía este material solicitado en el cbox: (así quiero una para mi casa)
Como parte de la promoción de Día Negro, segundo sencillo de Tempestad, en 1998 La Barranca le propuso a la disquera BMG realizar algunos remixes de la canción. Era la época de los remixes, y había presupuesto.
André le planteó la idea a Alex Sintek, quien ya había desarrollado este tipo de trabajos. Alex puso manos a la obra con gran entusiasmo y en pocos días entregó dos versiones diferentes: una la llamó siniestro mix y otra jazz dub, esta orientada al lounge, que también estaba de moda.
Para balancear este exceso de electrónica, La Barranca decidió complementar el EP con su versión al Chanchan, de Compay Segundo: una son cubano acústico y de origen casi rural. La canción era conocida por la banda desde hacía años y siempre habían intentado hacer una versión.
Años después, en La Habana, José Manuel encontró a Eliades Ochoa, el guitarrista del Buenavista Social Club, y le entregó una copia. Eliades comentó que conocía más de 20 versiones del Chanchan, pero esta era la primera con un solo de guitarra eléctrica.
El EP dejó de imprimirse al salir la banda de BMG. La grabación del Chanchan, que era propiedad de La Barranca, se incluye ahora en la reedición de El Fuego de la Noche.

~ por el tal ramses en 29 septiembre, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: