LOUD JETS

Homenaje a Elvis Presley


El pasado 16 de agosto Elvis Aaron Presley cumplió 32 años de desaparecido, aunque hay muchas historias alrededor de su supuesta muerte, damos por un hecho de que ya no está entre nosotros.
Sin embargo aún sigue generando dolaritos…
Los Loud Jets se formaron en 1959 y surgieron a la fama en un concurso organizado por Radio Éxitos en el D.F. en 1960. Desde 1962 se mantuvieron haciendo giras artísticas en el extranjero durante 15 años presentándose inclusive con el nombre de ‘Mexican Jets’.
Actuaron en Sudamerica, Europa, Canada y en Estados Unidos donde se presentaron en el show de Ed Sullivan.
Para los Loud Jets, 1961 fue un año de éxitos discográficos. Con sus versiones a “Agítese, haga ruido y ruede”, “Hermosa Laura” y “Nena, ¿jugamos a la casita?” formaron escuela de la que varios grupos tomaron sus modelos de interpretación. Por su gran profesionalismo, desde 1962 se mantuvieron haciendo giras musicales en el extranjero durante quince años. Regresaron eventualmente a México para continuar grabando buen rocanrol. Actuaron durante mucho tiempo por sudamérica, ocasionalmente en algunas ciudades europeas y por temporadas en Estados Unidos, donde lograron presentarse para el show de Ed Sullivan. Grabaron un disco sencillo en la marca Roulette bajo el nombre “The mexican jets”.
El alma del grupo fueron los hermanos Munguía: Alejandro (vocalista) y Eduardo (requinto). En sus inicios estuvieron acompañados del guitarrista Víctor Constantino, quien al separarse de ellos fue requinto y cantante de ‘Los Playboys’. (Gracias a Adriana López por la información). Después, eventualmente acompañó a músicos de la talla de Chuck Berry o Bill Halley (Nota: ha sido el único músico mexicano que lo ha hecho).

~ por el tal ramses en 26 agosto, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: