KERIGMA

Morir imaginando (1995)


Kerigma una bandas surgida en Mexico en los años 80’s, con toques de rock progresivo y pop melodico, fueron un eslabon muy importante entre el rock hecho en la primera mitad de los 80’s y los grupos del segundo lustro, incluso su importancia va más allá de su música, ya que Tony Mendez (voz), se unio a otros musicos de la epoca como Enric Rodamillans (Ninot), y crearon Rockotitlan, un pequeño bar donde se presentaban bandas nuevas como Caifanes, Santa Sabina, Fobia, Los Amantes de Lola, Neon, Signos Vitales, Ninot, Ansia, El Clan y cientos mas..
En 1986, se edito Siguiendo la linea, producido por Xavier Navar, quien también produjo a Chac Mool, y es el primero de tres discos que editara esta banda formada por: Sergio Silva – voz, Tony Méndez – bajo, Ernesto Canales – Guitarra, Gilberto Fabila – teclados y Arturo Ramírez – batería..
Su segundo disco Esquizofrenia, 1993, los catapulto a la masividad con su tema Tres lunares, mismo que sono en todo el pais.
Aclaración anónima:
Tony Méndez, como lo mencionas más abajo es el bajista y no el cantante de Kerigma.Tony Méndez no crea con Enric Rodamillans “Rockotitlán” (que tampoco fue un pequeño bar) Kerigma funda “La Rocola” (previo a “Rockotitlán”) y Fernando Arau (hermano de Sergio -Botellita de Jerez-) funda Rockotitlán, en el cual llega a trabajar Enric. Varios años después Tony Méndez compra “Rockotitlán”.
Demasiadas imprecisiones para un texto muy corto.
Integrantes:
Sergio Silva – Voz
Tony Mendez – Bajo
Arturo Ramirez – Batería
Franciso Ruiz – Teclados
Alejandro Azambuya – Guitarra
William Martinez – Guitarra

~ por el tal ramses en 12 agosto, 2009.

4 comentarios to “KERIGMA”

  1. Tony Méndez, como lo mencionas más abajo es el bajista y no el cantante de Kerigma.Tony Méndez no crea con Enric Rodamillans "Rockotitlán" (que tampoco fue un pequeño bar) Kerigma funda "La Rocola" (previo a "Rockotitlán") y Fernando Arau (hermano de Sergio -Botellita de Jerez-) funda Rockotitlán, en el cual llega a trabajar Enric. Varios años después Tony Méndez compra "Rockotitlán".Demasiadas imprecisiones para un texto muy corto.

  2. claro, las cosas como son, saludos!!!

  3. asi es;tony era el bajista y no el cantante, tenía la rockola y años despues le compra al chicho arau rockotitlan (pequeño y grande, son conceptos relativos), todavía en insurgentes.gran grupo kerigma, pero eso si , sin suerte,sin estrella,sin angel, pues merecían mejor destino , quizá su eslabón más débil era el cantante, lo que probablemente fué,finalmente, factor fundamental para su poco éxito.(desde luego que también el éxito es relativo).

  4. Hola"Dejo el link de esta banda de rock fusion aqui pueden escuchar su musica y descargar su primer cd:http://pocimaderaices.blogspot.com/http://www.myspace.com/pocimaderaicessLink de descarga cd: http://www.mediafire.com/?zmkzdtmhxh5SALUDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: