POLO

Viento, cielo y sol (1967)

Vocalista del grupo de Los Apson interprete de exitos como A veces lloro, Solo un sueño, Sueña dulce nena, Las quinceañeras y Anoche me enamoré. Con el grupo solo intervino como cantante en el segundo y tercer LP . Al dejar a los Apson Polo formó parte del grupo Los Polaris con quien grabó un disco sencillo “Mi novia lollipop” y “Los Elefantes” (sin pena ni gloria) En 1965 fué invitado a formar parte del elenco del Programa Muevanse Todos que conducía Vianey Valdéz en el canal 4 de Monterrey NL y junto con Jorge Barón y Juan el Matemático fueron los pilares de dicho programa hasta su terminación. A Polo se le recuerda por su gran éxito El ultimo beso, sin embargo su discografía como solista fué muy extensa (aproximadamente 6 Lps) con números como 2 llantos, El Dr del amor, Anna, El duelo, Hilda, El Chisme, Ella no está ahi, Después del ultimo beso, Parches, etc.
Polo fué de los pocos solistas que rebasó la decada de los 60´s formando parte como vocalista de la banda setentera de La Tribu con quien interpretó el éxito For Loosin you en donde se puede apreciar la potencia y versatilidad de su voz.
Muere el 30 de Julio de 1974 ahogado en la alberca de un hotel en la Cd de Merida Yucatán.
Info tomada de: http://tobbys1.tripod.com/rockandrollfronterizodelos60s/id26.html

jc64

~ por el tal ramses en 9 agosto, 2009.

Una respuesta to “POLO”

  1. For Loosin´You es una obra maestra, muy inspirada en la onda de los primeros Chicago, pero no por ello menos genial saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: