RENAISSANCE

Renaissance (1969) resubido!!

Este RENAISSANCE, el mexicano, es un proyecto comandado por Alfredo DIAZ BORJA, un músico de gran inspiración y en búsqueda por experimentar con la música rock. En su disco se entiende bien un sentido psicodélico que peca a veces en un sonido a go go, estilo recurrido en la primera mitad de los ’70 principalmente, pero destaca un estilo ácido, que le otorga al disco momentos de gran creatividad musical, y de una progresión muy bien ejecutada con algunos toques latinos que levantan el nombre de la música hecha en México. Desconcierta su vocalización, que no entiendo si desafina a propósito o de plano es mal cantante, pero afortunadamente hay buenos tiempos de música sin voz.

Para la realización de su disco, DIAZ BORJA se apoya en un montón de músicos de sesión que decoran e improvisan sin prejuicios 9 temas de su propia inspiración que en sus palabras, “fueron puestas en un disco cuyo nombre se debe a todo este maravilloso mundo que le ha hecho volver a nacer”. El arte impreso estuvo a cargo de Kuis LÓPEZ.

(la flauta en ‘Buried Alive’ y el popurrí ‘The gift/A new man is born in me’ (El Don/Un nuevo hombre ha nacido en mi) pertenece a nadie mas ni nadie menos que a Armando NAVA)


~ por el tal ramses en 29 julio, 2009.

6 comentarios to “RENAISSANCE”

  1. De los personajes que participaron en este disco figuras como el RITUAL, Willy Valle, El diablo, que en algun tiempo toco con Dug Dugs y Peace & LOve es muy interesante las letras- no se sivengan el el cd-habla de su vida y todo lo que le provoco ser hijo de dias ordaz, (Ya solo va poder tocar el hijo de diaz ordaz) existe varios discos como el grupo Lucrecia es mas pop. y otro grupo interesante WINGMAN mas elaborado y mas instrumental, con invitados de buena talla

  2. Una joya, gracias

  3. gracias por compartir

  4. un discazo,un gran musico que ya habia oido hablar de el pero no habia escuchado sus rolas,la verdad excelentes y los detractores no se fijen de quien es hijo ni lo que hizo su padre,eso es otro cantar,y el hecho de que alfredo haya hecho este disco es que estaba en contra de su propio padre y los ideales de su gobierno si no nunca hubiera hecho este discototote,ya que el rock es revolucion…..Juan F.

  5. Alguién sabe dónde puedo contactar a Alfredo Díaz Borja, me gustaría hacerle una entrevista, gracias!🙂

  6. ALFREDO FALLECIO EN LOS AÑOS 90…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: