VIANEY VALDEZ

Canta Trucutú y otros éxitos (1964?)





1964 – 65

Trucutú es un personaje de las tiras cómicas que se publicaban los domingos en el Universal junto con Beto el recluta, Mutt y Jeff, Periquita, Educando a Papá, Dick Tracy, Et Al. Pero esa es otra historia…..

De Vianey Valdéz algunos dicen que es originaria del D.F. otros que de Saltillo o Monterrey por haber iniciado ahí su carrera, en su haber figuran más de diez LP´s y un E.P. con Polo (El último beso), condujo a mediados de los sesentas el programa “Muevanse todos”.



Vianey Valdez, artista exclusiva de Peerless, nació en el D.F. en el mes de agosto de 1943. Comenzó su carrera artística grabando “Trucutu” y “Muévanse todos”, canción que le ha dado muchas alegrías, pues con el ganó el Disco de Oro; después grabó un LP con Arturo el de Los Juniors, teniendo gran aceptación, motivo por el que la contrataron para ser la estrella de un programa en Houston, Texas y que no pudo cumplir por caer en una larga enfermedad. En el año de 1965 llegó a Monterrey contratada por el Canal 10 de TV, con los que hizo solo un programa. Después, el Canal 6 de la misma ciudad la contrato para hacerse cargo de los programas de “Muévanse todos” y “A Bailar Joven”. El primero de ellos empezó el 1º de febrero de 1965, pasando de lunes a viernes con duración de media hora, m ismo que a los ocho días, por petición popular se alargó a una hora y “en vivo”. El programa “Muévanse Todos” y “A Bailar Joven” duraron 3 años, 3 meses y 10 días gracias a la dulce Vianey, que con simpatía, calidad artística y sencillez, logró hacer la delicia de chicos y grandes, haciendo los de interprete, animadora, bailarina, cómica y en ocasiones hasta dramática. Vianey Valdez siempre garantizo a su publico una actuación especial para cada programa.

http://rockenmexico2.tripod.com/id18.html

Lista de Temas:

1.- Trucutú

2.- Ven a mi

3.- Sin

4.- Himno al amor

5.- Aún te sigo amando

6.- Los existencialistas

7.- Quique Gavilán

8.- Nadie

9.- La Maquinita

10.- Ya sé

11.- La piedra del destino

12.- Todos me aman menos tú

JC64

~ por el tal ramses en 22 julio, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: