T.N.T.

Lloren y canten (1984)





Considerada como la mamá del punk (mexicano), la cantante del grupo TNT Angela Martínez Teixeiro ejerció cierta influencia a nivel discurso e imagen en algunas chavas como Zappa y Margarita Punk. Es prima hermana del cantautor León Chávez Teixeiro. En 1980 conoció a TNT, banda que interpretaba hard, heavy, punk y hasta Thrash; pero no fue hasta 1983 que comenzó a cantar con ellos. Angela se identificó con el TNT porque las letras que ellos hacían eran de protesta social. “Música con mucha dinamita”, es como describen su trabajo, de ahí el nombre de la banda que se refiere a lo agresivo y ruidoso.

Cuando Angela sale a cantar se dibuja los símbolos de la mujer, la paz y la anarquía en la mejilla. Su maquillaje es exagerado, trae el pelo de colores o con extensiones; por lo regular viste de negro y con ropa entallada de cuero.

En 1984 Angela participó en el segundo LP de TNT llamado “Caja de Ilusiones”, algunas de las letras que ella realizó para este álbum son: “Un año de lluvia”, “Un amor muy acá”,, “Rock latinoamericano” y “Neurosis”. A fines de 1984 apareció el disco “Lloren y canten”, ella hace coros en algunas canciones e interpreta otras que son suyas como “Guerreras” y “Suicidio”…

Info tomada de: sirenas al ataque pags 149, 150



Angela Martinez (voz y coros)


Andres Mejía (Guitarra, voz y coros)

Ruben Sampallo (batería y percusiones)

Rigoberto Sampallo (bajo)

Pepe (bajo, Voz y coros)

Cristina (guitarra)

Cortesía de El ángel caído

~ por el tal ramses en 22 julio, 2009.

3 comentarios to “T.N.T.”

  1. Grupo de los ochentas muy aguerrido en su tematica, pero bastante malitos como musicos en estudio, aunque ya en vivo y al calor de las chelas pues hasta sonaban bien, je je je

  2. oye no esta activo el link. ¿lo puedes reactivar, por favor? TNT es un grupo que me gusta mucho. Si no es mucho pedir, me gustaría saber si tienes por ahí, más discos de este grupo. De verdad que es un grupo valioso en el ambito del punk, pues mantiene la coherencia primigenia del espiritu del genero. Aunque no soy punk de preferencia reconozco el merito de esta propuesta.ahh, y muchas Gracias por compartir.

  3. y el link??me intereza bastante ese disco, si pudieran agregar un nuevo link para bajarlo, se los agradeceria…y de pura casualidad, no saben quien toca esa rola que en el coro dice "paquito ya no quieres estudiiarr!!" esta genial la rola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: