BETSY PECANINS

El sabor de mis palabras (1987)

Sus primeros discos como Viendo tus Ojos (pentagrama, 1980) y Vent Amb Veus (pentagrama, 1982) fueron el inicio de una carrera discográfica aún versátil, la balada y la trova estaban aún en apogeo, y su definición por el blues vendría hasta su tercer disco “Canta Blues” (WEA, 1985), grabada por la trasnacional WEA, filial de la Warner BROS; pero el éxito de los programas que empezaban a trasmitir rock en español durante la segunda mitad de la década de los años ochenta le dieron un realce significativo al segundo disco para WEA, El sabor de mis palabras (WEA, 1987), había estaciones comerciales como Espacio 59 que llegaron a programar temas como “Me caí de mis zapatos”, además de que en ese mismo disco se incluían temas de Guillermo Briceño y un cover al tema de Miguel Ríos, “No estas sola”, así, “El sabor de mis palabras” obtuvo una importancia particular por el momento que la música alternativa estaba experimentando, su tercer disco, “Fuego Azul” (WEA, 1989), no tuvo el mismo impacto, la decadencia que se vivía en el ámbito de la música en español de la época había terminado de sepultar la breve moda del “Rock en Español”.
más:http://museoderockencastellano.blogspot.com/2008/02/betsy-pecanins-la-fidelidad-al-blues.html
lista de temas:
1. Volvi sobre tus pasos
2. La voz de la luna
3. Nunca sabras quien soy
4. Jugar con fuego
5. Ven
6. Lo profundo de tu boca
7. Me cai de mis zapatos
8. Puedo ver en ti
9. Alli donde esta tu corazon
10. No estas sola
11. Me quiso amar
Jorge Chacón

~ por el tal ramses en 8 julio, 2009.

8 comentarios to “BETSY PECANINS”

  1. Y el link apá?

  2. Gracias por el aporte, ya tenía rato buscando este disco el cual me trae buenos de recuerdos de Martha (ella se llamaba así)

  3. Wow! Muchas gracias. Como los otros, este era uno de los discos que tenia en LP y que desaparecieron en la marasma del tiempo… gracias a Ramses, gran faraon del mundo del rock antico que nos permite tener este espacio!.. y que viva el blog^n^roll!-jose

  4. Un acetato con una produccion notable, canciones de la autoria de Briseno, Betsy, el poeta David Huerta y musicos de sesion muy competentes, nos hacian ilusionarnos en que algo estaba por iniciar, desafortunadamente, la gran mayoria del publico comprador de musica, solo busca ruido desechable, no calidad y este excelente disco se perdio durante la invasion de plastiquito llamada Rock en Tu Idioma, una verdadera lastima, pues de vuelta al circuito subterraneo.

  5. cierto, y el link de descarga?

  6. gracias por el aporte

  7. alguien sabe en que disco viene la cancion “aqui me ves” y la muerte chiquita” de betsy pecanins

  8. alguien sabe en que disco viene la cancion “aqui me ves” y la muerte chiquita” de betsy pecanins y donde puedo conseguirlos, se los agradeceria mucho

Responder

 
