JAIME LOPEZ

Jaime López (1989)


…El 16 de agosto de 1985 participó en el Festival OTI con la canción Blue demon blues -una de las primeras composiciones mexicanas dedicada a la lucha libre-, obteniendo de los jueces el último lugar en el festival por la interpretación de dicha pieza homenaje al luchador Blue Demon, a quien López invitó personalmente pero la entrada le fue negada. Según el cantante, el atleta le agradecería posteriormente el gesto y la composición. Fue fundamental para la obtención del último lugar la referencia de Jaime a dos de los íconos de la televisión de entonces, al hacer una mención a Mario Moreno ‘Cantinflas’ y rematar la rola con la frase: ‘Ánimo Blue, Vamos ‘aí, que no hay peor lucha, que Lucha Villa’.
Durante los años próximos tendrá tratos con la industria discográfica, lo que le valió ser críticado por sus seguidores por considerarlo inadecuado. Al punto llegó el enojo de un fan que fuera del bar El Hijo del Cuervo en Coyoacán apareció por esos años una pinta que rezaba: “Jaime López y Pepsi son lo de hoy”. Lo cierto es que dicho contacto dio como fruto un disco magnífico: Jaime López (1989), el cual fue grabado en la ciudad de New York…

info de wiki
Jorge Chacón

~ por el tal ramses en 1 julio, 2009.

2 comentarios to “JAIME LOPEZ”

  1. La canción es un crítica al Star system Mexicano, onda televisa, Mexican Mainstream pues.Y de paso también homenajea a los luchadores.Suena Muy Rockero Excelente Disco !!!Gracias por tu blog está pocamadre felicitaciones a todos los que lo hacen posible, tienen unas colecciones chingonas.Los saluda desde Guadalajara:El Dr. Kevin Otis T. Thomas

  2. Excelente aportación musical. Una felicitación a los blogueros por rescatar parte de nuestra obscura cultura popular. Me hubiera gustado hacer aportaciones musicales pero con tanta actualización tecnologica me tube que deshacer de acetatos y audiocasettes que en la actualidad serian verdaderas joyas musicales.Un saludo desde Mty. N.L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: