GERARDO ENCISO – RICARDO CASTILLO

Es la calle, honda (1990)

Gerardo Enciso es un compositor y músico mexicano, nacido en Puebla, Puebla y avecindado desde niño en Guadalajara, Jalisco. Junto a Oscar Fuentes, es un compositor influyente en la escena musical de dicha ciudad y de México.

Hacia finales de los años ochenta se integró al Colectivo de los Cantantes Errantes “Los Rupestres”. La base de sus composiciones es el folk y el rock, aunque los arreglos de sus discos han incluido otros géneros. Sus temas Amo a mi país, Parada Suprimida, Daga, y Los tiempos cambian son singularmente populares.

Ha colaborado con el poeta Ricardo Castillo destacando el montaje escénico Borrados, que desde principios de los noventas fue de los primeros en fusionar en México música, lectura de poesía y teatro, así como la grabación del CD ¿Es la calle honda? auspiciado por la Universidad de Guadalajara, ambos integrados por poemas de Castillo y canciones de Enciso, presentando juntos los dos trabajos.

En sus discos han colaborado Alejandro Marcovich, Nina Galindo, César López “El Vampiro”, Ely Guerra, Fernando Toussaint y Antonio Páez “El Charro”.

Es considerado en México un compositor de culto, por la influencia de su obra y valor musical y poético de sus canciones. Sus presentaciones son escasas y sus discos originales prácticamente inconseguibles.

Jorge Chacón

más:http://es.wikipedia.org/wiki/Gerardo_Enciso

~ por el tal ramses en 25 junio, 2009.

5 comentarios to “GERARDO ENCISO – RICARDO CASTILLO”

  1. La genialidad de el Maestro Enciso se impone, a paso lento pero seguro, si hace 21 anos su "A contracorriente" encendio el fuego interior en quienes lo escucharon, el paso del tiempo ha permitido que este fuego se extienda por la planicie de las almas roqueras ansiosas de buena musica.

  2. Maestrazo! muchas gracias por este aporte. Gracias gracias gracias!

  3. Gran disco, gran performance poética, así se hace!!

  4. Gracias eternas, este material es inconseguible, inigualable. gracias, gracias, gracias!!!

  5. ¡No carnal!, el aporte es bárbaro, pero lo bajé y me dijo que estaba dañado, ¿puedes revisarlo?, lo voy a seguir intentando y visitando el sitio, en verdad deseo este material.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: