LOS BOPPERS

Rock (1960)

LOS BOPPERS
Son “Los Boppers” quienes tienen el dudoso honor de haber preparado, ensayado y grabado un disco de larga duración en solo nueve horas. Esto sucedió en 1960 cuando grupo se inicio con una pequeña marca discográfica llamada Coro, afortunadamente para ellos a partir de 1961 se conectaron con la compañía Peerles y empiezan sus éxitos discográficos. El grupo lo integraron Paco Cañedo (vocalista), Javier de la Cueva (Piano), Julio Cesar (Requinto), José López (bajo), Eduardo Sánchez (batería) y el mas inquieto de todos, el líder, fundador y trompetista y también pianista del grupo Germán González, quien cinco años después se integraría a el grupo “El klan” y posteriormente a ” La Fresa Ácida”. Su mejor canción: “Saco sport y un clavel rosado”. Después de dos discos, Paco Cañedo sigue su carrera como solista.
(Fuente: Gonzalo Gutiérrez, Canciones de nuestra vida, Vol. 1, México 1998)
Ahora, la palabra ‘Bopper’ deriva del nombre de un ritmo popularizado en los 50 en los EE.UU. (Bop). Este grupo se formó entre los años 1958-1959 en la Col. Roma y ensayaban en la Col. Condesa de la Cd. de México. Sus primeros integrantes fueron Germán González Fajardo (Piano y director), Eduardo Sánchez Cárdenas (Trompeta y Batería), Víctor Osorio Zamora (Guitarra acompañamiento), Mario Jacobo Legorreta (Requinto)y Jorge López Angeles (Bajo). Este grupo actuó en diversos lugares como en el Auditorio Nacional (junto a Paul Anka), en el Teatro Iris, Salón Soto del Hotel Saxon, en el centro nocturno ‘El Patio’, y en TV, debutaron en el programa ‘Teatro Bon Soir’ y fueron apadrinados por Manuel ‘Loco’ Valdés y Ana Luisa Peluffo, llegando a actuar también con Paco Malgesto, Ninón Sevilla o Gloria Ríos, en dicho programa televisivo.

info tomada de: http://rockenmexico.tripod.com/id19.html

Lista de temas:
1.- Tratando de Conseguirte

2.- Otro Tequila
3.- La Adelita
4.- Demasiado
5.- Saco Sport Blanco
6.- Rásquense
7. Dificultades
8.- No Me Dejes Soñar Solo
9.- El Sediento
10.- Rock de los Santos
11.- Mujer Cabeza Dura
12.- Tren Solitario

~ por el tal ramses en 27 mayo, 2009.

Una respuesta to “LOS BOPPERS”

  1. Los Datos son ciertos, exepto las fechas, el grupo se formo en 1960 por German, que era mejor pianista que trompetista, en la Escuela Nacional Preparatoria No. 4 German conoce a Jorge Lopez Angeles y lo invita a tocar el bajo, por cierto no mencionan al otro cantante que fue Ricardo de la Garza (El Elvisito) por su tamaño, ya que era muy chaparrito pero se movia como Elvis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: