LOS BOPPERS

Colina Azul (1961)

Graban hacia fines de 1960 su primer disco en la pequeña pero entonces visionaria disquera “Discos Coro”, álbum con 12 piezas que a pesar de la escasa tecnología existente en ese entonces posee una edición estereofonica prensada en 1962 y con un sonido admirable para le época. Se dice que ese disco se preparo, ensayo y grabo en solo 9 horas, lo que resulta posible, pues en esa época esa era la costumbre de las compañías discográficas al grabar a grupos integrados por jóvenes. Su álbum en la marca Discos Coro es muy interesante, pero careció prácticamente de promoción, pues justo en 1960 había surgido dicha disquera y el rock and roll nunca ha sido su especialidad, aunque grabó material muy valioso. En 1961 se incorporan al catalogo de la importante compañía Discos Peerless, grabando 2 discos LP, además de algunos sencillos, en donde a pesar de tampoco tener gran promoción logran su más grande éxito (un rock lento o slow rock), y hoy un clásico inolvidable “Colina Azul”, obteniendo cierto éxito con sus grabaciones a “Tren Solitario”, “Amante soñador” y “Un saco sport” (que ya habían grabado en Discos Coro).
Al parecer solo grabaron 3 LP’s, y algunos sencillos debido a la temprana salida de su principal vocalista y a la poca promoción que recibió el grupo por parte de su casa disquera, por tener un estilo fuera de lo convencional dentro del rock and roll de la época.
  • En el año 2003 la disquera Peerless lanzó a la venta un CD -hoy agotado- en el que se incluye el primer disco en Peerless del grupo titulado “Colina Azul” con los 10 temas originales de aquel primer LP, extraídas de las cintas maestras y con la fotografía clásica del grupo en un prado y el mismo orden de las canciones, además de un CD en la serie de 70 aniversario en el que se incluyeron casi todas las piezas de su segundo y último disco en Peerless titulado “Sesión de Rock”, además de algunas piezas publicadas sólo en discos sencillos, todo esto respetando el sonido original y con excelente calidad.
  • Su primer disco, grabado en Coro (CLP-786) esta disponible en un escaso tiraje estereofónico, producido en 1962 con técnicas de grabación muy avanzadas para la época.
  • En el año 2008 se ha publicado 1 CD de Los Boppers con 15 Éxitos por parte de su disquera Peerless-MCM/Warner Music/Rhino, bajo la Serie Diamante, por los 75 años de Discos Peerless.
  • From: wiki
  • *

~ por el tal ramses en 26 mayo, 2009.

Una respuesta to “LOS BOPPERS”

  1. Hola me da gusto que todavia haya gente que le guste este roc tan especial y chido, yo tengo los tre Lps Gracias a Dios y a mi padre (q.e.p.d.)que me heredó el gusto por el Rocanrol, gracias por ese maravilloso ritmo, soy del D.f. y dejame decirte que existieron muchisimos grupos de excelente nivel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: