LOS GLIDERS

Los Gliders (1962)

En la contraportada se lee el siguiente choro mareador.

Los creadores de éxitos tan sensacionales como “Rebeldona” y “La llorona loca” tienen a su cargo la parte artística de este estupendo disco de larga duración, Discos Mexicanos, S.A. presentan orgullosamente el primero L.P de Los Gliders.

Este juvenil grupo ha conquistado definitivamente la preferencia del público, gracias a una alegría desbordante que imprimen a cada una de sus modernas creaciones. Enrolados en lo que podemos considerar “la nueva ola” estos jóvenes artistas han destacado gracias al apoyo definitivo que en todo momento, les ha brindado Discos Mexicanos, S.A.

Los Gliders son cuatro entusiastas muchachos que alternan sus ocupaciones habituales con la preparación meticulosa de sus realizaciones artísticas, con un profesionalismo poco común en artistas tan jóvenes. el requinto del grupo lo lleva el benjamín del conjunto Mario González, de apenas 12 años de edad, quien aun no termina su educación primaria, en la guitarra de armonía encontramos a su hermano Héctor González, quien estudia preparatoria a los 18 años de edad. La batería es, magistralmente ejecutada por Juan Ávila González de 18 años, también e igualmente estudiante de preparatoria, y la voz cantante y el bajo corren a cargo de Carlos Guevara, de 21 años que tiene la responsabilidad de dirigir a Los Gliders..

Estos simpáticos muchachos han acaparado la atención general, gracias a sus dos sonoros exitazos: “Rebeldona” y “La llorona loca”, que quedan incluidos en este disco de larga duración, junto a otras novedosas creaciones que, con seguridad les acreditará con mayor solidez en el gusto general.

Disfrute usted de este extraordinario disco de larga duración que presenta Discos Mexicanos, S.A. con las creaciones exclusivas del sensacional grupo de Los Gliders.

En el acetato al final de los surcos está grabada la siguiente fecha 12/ X /1962

Por una calle cerca de la prepa, dicen que sale una llorona loca

jc64

~ por el tal ramses en 25 mayo, 2009.

4 comentarios to “LOS GLIDERS”

  1. Ramses, hijole mano este es un verdadero discototote, una joya dl Rock and Roll Mexicano, como un aporte adicional quiero comentar una anecdota de este grupo, ellos son o fueron mis vecinos de aquí de la Colonia Moctezuma, aunque yo no lo ví pero mis hermanos mayores me comentan, que ellos cuando llegaban a sus presentaciones o a tocar a las fiestas, sacaban de onda a todo mundo, el porque por la sencilla razón que para transportar sus instrumentos llegaban en una carroza “FUNEBRE”, ya que su familia se dedicaba al negocio de las funerarias, jeje lo que han de haber sentido todos los que los vieron alguna vez.Por otra parte, no se exactamente de quien si de los González o de Guevara pero alguno de ellos son hermanos de Oskar el espectaculo.Saludos y como siempre felicitaciones.Arturo Miranda.

  2. Hola Ramses! Como siempre un gran aporte! ya lo estoy bajando para subirlo a mi blog más adelante!Una pregunta: ¿Tenés alguna data sobre un grupo mexicano llamados Los Super Secos? Tengo el disco pero no consigo mayor información sobre ellos.Desde ya muchas gracias hermano.Saludos de garagelatino

  3. Así es estimado wirtis, si tengo algo de información de los SUPERSECOS, en algún momento te la hago llegar.

  4. hermano que paso con tu blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: