LOS VIKING BOYS

Rock con… Los Viking Boys (1961)

Los Viking Boys
(fuente: Canciones de nuestra época Tomo I, Gonzalo Gutiérrez, Ed. Disco Recuerdo, 1998 1ª Edición)

Los Viking Boys carecieron de importancia, discográficamente hablando.
No tuvieron algún éxito influyente como otros grupos como Los Sonámbulos, ni de sus filas surgió nadie que destacara posteriormente. El requinto lo tocaba Miguel Almaguer, Román González el bajo, Manuel González la segunda guitarra, Antonio Marco Peniche el piano y Dino Flores la batería.
Grabaron para Dimsa un puñado de sencillos y tuvieron cuatro éxitos chiquitos con la voz de su vocalista Marco Antonio León, siendo el mas destacado “Rebeldita” y los menos “Bopelina”, “Necesito tu amor esta noche” y “Querida Susy”. Corren historias en el sentido de que pidieron sus instrumentos musicales a los Locos del Ritmo para audicionar en discos Orfeón, ya que ensayaban con equipos sencillos donde no faltaba una vieja guitarra valenciana a la que adaptaban el rústico micrófono para amplificar su sonido.
Su mayor mérito es que fueron pioneros del rock en español y pagaron por ello.
La historia escondida detrás de este rollo es representativa de los usos y costumbres de la época respecto a los jóvenes rocanroleros. La compañía Orfeón contrató al grupo grabándole para empezar cuatro discos sencillos en su marca económica Dimsa.
Posteriormente los reunió en un LP con su filial menos importante: Discos Maya.
El producto fue condenado a la obscuridad: de entrada le negaron la obligada fotografía del conjunto en la portada, no hubo promoción del limitadísimo tiraje y finalmente se extravió el máster original en el inmenso archivo de la compañía, razón por la cual nunca fue reeditado. Poco tiempo después, el grupo se disolvió por falta de incentivos, ya que solamente se acostumbraba pagarles una pequeña y a veces simbólica canitdad por los derechos de grabación; las regalías sobre las ventas normalmente se excluían del contrato y cuando eran convenidas, rara vez podían cobrarlas.

Lista de temas:
1.- Mujer gorda y grande
2.- Remolino
3.- Rebeldita
4.- Cómo crees que me siento
5.- A todo dar
6.- Bailando hale gale
7.- Skokian
8.- Mi pequeña Reyna
9.- Mi querida susy
10.- Yo no sé

~ por el tal ramses en 10 mayo, 2009.

9 comentarios to “LOS VIKING BOYS”

  1. Amigo, qué te puedo decir, como siempre en tu blog hay material realmente excelente. A pesar de todo lo que he juntado y que voy subiendo a mi blog, nunca dejo de visitar sangre pesada porque siempre encuentro joyas como esta. Muchas gracias!Saludos!

  2. saludos estimado wirtis, te agradezco el comentario, de igual modo yo también soy asiduo visitante a tu blog garagero, ya que en cuestiones de rock and roll sudamericano tengo muy poco conocimiento…

  3. jajaja! a juzgar por el blog que tenés lo disimulás muy bien!

  4. Es un excelente trabajo el que realizas, conseguir este tipo de material no es facil y nos estas mostrando la historia del genero musical que nos gusta, sigue así, solo quiero comentarte que en particular no encuentra la liga para bajar este disco, ¿lo podras checar?saludos y gracias por todo

  5. Gracias por compartir con nosotros este valioso material de rock en español. Sin embargo yo tampoco encuentro el link para bajar el disco de Los Viking Boys. Te agradezco de antemano que por favor lo subas de nuevo.

  6. Esta foto también la tomé de mi disco de Los Viking Boys, y seguramente la descargó guszamora de mi sitio en multiply. Si él ya compartió las fotos de mis discos contigo sin mencionar de donde las tomó, pues olvida el asunto, pero yo te diré cuales son mías. Como veras en mi blog, yo sí mencioné a Gustavo Zamora como el que proporcionó las ultimas dos fotos del post de Los Soñadores. Yo no vine a pelear o discutir, pero sí deseo reconocimiento por lo que yo aporte, por lo más mínimo que sea.

  7. hermano rapid share indica que ha sido borrado este disco por favor arreglalo quisiera bajarlo, estoy intrigado por este grupo y muchas gracias de antemano

  8. hola soy yo otra vez, no seas malo dime como bajar a los vicking boys

  9. por favor hermano me gustaria bajar estas rolas pero el link no funciona te agradesco enormemente que pudieras arreglarlo o puedas compartir el disco a mi correo.
    muchas gracias

Responder

 
