BANDA ROCKERA

9° Aniversario Núm. 112

Homenaje al Vladys

~ por el tal ramses en 30 abril, 2009.

6 comentarios to “BANDA ROCKERA”

  1. muchas gracias por postear cualquier cosa relacionada con banda roquera yo era unfan de la que a mi parecer era la mejor revista especializada en rock nacional del pais y aunque tiene muchos anos de desaparecida no se ha echo nada mejor. muchas gracias otra vez por postear la revista me trae muchos buenos recuerdos

  2. a mi me toco conocerlo en mazatlan, solo intercambiamos algunas palabras. la verdad me gustaba mucho la banda roquera pero era dificil conseguirla, cuando supe de su muerte senti feo porque tenia poco de haberlo visto. pude percibir que era un hombre demasiado sencillo y entregado a su profesion y vida. larga vida a la banda roquera

  3. Todo un personaje que defendió a capa y espada al Rock mexicano. Lo pude conocer en 1990, a él y al primer equipo que hizo la B.R.Recuerdo que la primer revista que compré fue con el Greñas en la portada, por eso la compré, por la entrevista con Raúl pues Luzbel era algo muy especial en aquél tiempo, hoy…. no sé que opinar. El Flakimir era muy ley, muy conciso con sus opiniones, y antireligiosos a morir. Era todo un viaje platicar con él, en aquél tiempo yo era un morro de 15 años que quería conocer todo sobre el mundo del rock, y las anécdotas que me contaba eran muy chidas, luego una buena parte de esas anécdotas las escribió en varias de las publicaciones que hizo: sus diarios cuando anduvo viajando haciendo autostop por Sudamérica, los músicos con los que tuvo contacto, su visión sobre sus adorados Stones y el ver al punk como el último bastión de rebeldía en un tiempo en que las compañías de discos amenazaban con convertir en meros productos a las bandas de rock. Supongo que con su forma de ser, el buen Vladimir, sería una voz muy crítica ahora. Crítico con sus ex colaboradores y crítico con los derroteros que el rock nacional ha tenido en los últimos diez años. Creo que sobretodo no entendería que el rock mexicano se haya vuelto altamente clasisista. En los ochenta todo el rock era subterraneo, en los noventa unos quisieron destacar a costa de lo que fuera y pagaron un precio muy alto cuando fueron desechados como basura, otros siguieron en la onda margin y hasta ahora, solo hay que ver los toquines en el Edomex. Ahora diferentes grupos que se autonombran rock se atacan entre ellos, hemos llegado a una escena dividida, con poca cratividad y sin memoria. Diferentes generaciones no se conectan y se ven como enemigos. Ahora que recordamos a Vladimir Hernández, reflexiono, y llegó a la conclusión de que sería la primer voz en contra de lo que está pasando.Su visión siempre fue incluyente, y basta ver las revistas que editó para comprender que él y su equipo apoyaban a las bandas mexicanas por el solo hecho de ser nacionales, más allá de géneros y de tonterías de clase. Por eso se ganó el respeto de muchos y la enemistad de bastantes. Sobretodo de los que preferían apoyar bandas extranjeras e ignorar a las mexicanas.Un abrazo donde quiera que estés amigo, seguramente nos volveremos a ver en el otro lado. Hasta entonces.

  4. Que bién! recordar es vivir, ojalá muchos de los que "escriben" hoy en día, le dieran una hojeada a B.R. y aprendieran un poquito de lo que era el auténtico periodismo dedicado al rock.

  5. Todavia recuerdo cuando dieron la noticia de la muerte del Vladys era un sabado escuchando su programa,parece que fue ayer.En ese momento no podia entender como una persona como el nos dejaba .Todavia recuerdo haber visitado el chopo con la vana ilusion de verlo detras de su puesto ofreciendo su revista todavia chorreando tinta como el lo decia.De mi coleccion de revista entre la clasica,la internacional y el fanzin recuerdo haber tenido como 150 revistas las mismas que un dia mi jefecita haciendo limpieza tubo a bien tirar ala basura por que le estorbaban creo que llore como una semana completa por mi preciado tesoro nunca pude recuperarlas,todavia tengo algunos programas grabados en los tan famosos kct's nulec de aquellos entonces contacten conmigo por si quieren alguna copia de los mismos msegund_2@hotmail.com

  6. holaaa!!! un favor me gustaria q subieran el poster de el borrego ex gehenna!!…. esta en el vol. 28 de la revista!!!! se q es super viejoo espro puedan conseguir ese posterr!!!

Responder

 
