SPIDERS + STONE FACADE

En vivo en el salón Osiris de Guadalajara (1993) Resubido

Spiders:
Los Spiders se iniciaron como grupo rockero en 1960. El conjunto original estuvo compuesto por Manuel Olivera en el bajo, Guillermo Olivera en la batería, José “Chon” Cortés en los teclados, Carlos de Regil como vocalista y Reynaldo Díaz Vélez, el “Tuky” en la guitarra. Los Spiders grabaron su primer disco E.P., “Por Tu Amor”, en español a principios de los años sesenta. En 1969, Servando Ayala y Tony Vierling reemplazaron a Chon Cortés y Carlos de Regil como tecladista y vocalista respectivamente. Tras este cambio en la agrupación, Los Spiders grabaron su primer L.P. “Back” en 1970 con composiciones principalmented de Vierling. La canción ‘Back’ llegó a ocupar el número uno en la radio y las ventas de éste disco cruzaron las fronteras del país e incluso el oceano atlántico. En 1973, los Spiders grabaron su segundo LP “Nuevas Rutas en Sonido” y en 1980, el L.P. “Corre, corre” en el cual se muestra una gran influencia de grupos como Dire Straits. En 1993, la compañía Mix Records sacó a la venta el disco “En Vivo”. En ésta grabación aparecen los Spiders junto con la Fachada de Piedra en vivo desde el concierto en el salón Osiris de Guadalajara. A finales de los años noventa, Vierling se separó de Spiders para grabar su propio disco mientras que los Spiders continuaron con un nuevo cantante, Talín Avilés. Esta nueva agrupación continuó tocando hasta finales del año 2007. En diciembre de 2007, se reunieron por última vez los integrantes originales del grupo para tocada. El 31 de enero del 2008 a las 8:10am, el “Tucky” dejó el escenario de éste mundo Q.E.P.D.
Stone Facade:
La Fachada de Piedra se forma en 1968 por Miguel Ochoa en la guitarra, Tony Baker en la guitarra y voz, Mark Havey en el bajo y guitarra. Tomás Yoakum en la batería y Tomás Parra en el bajo (que fue sustituido por Adrián Cuevas).
Por cierto que Mark Harvey fue fundador en Ajijic, Jalisco, del Hangar Ambulante, el cual en una gira por la Ciudad de México tuvo cambios. Harvey se regresó y los integrantes del grupo siguieron con el nombre, el cual hicieron legendario, a pesar de no grabar un disco.

Posteriormente se les unió Carmen Ochoa en la voz, sin embargo las oportunidades de tocar eran pocas a finales de los 70 y emigraron a los Estados Unidos desapareciendo la banda… por un momento.
“En 1979 nos fuimos a los Estados Unidos porque aquí en Guadalajara traían la onda de la música disco, de la onda grabada, y escaseaba el trabajo en vivo”, comenta Carmen.
Y allá se quedaron 12 años, trabajando en una tienda de discos y tocando en las noches con una banda denominada Núcleo del Blues.
Fue hasta 1992 cuando decidieron regresar y retomar el antiguo proyecto de La Fachada de Piedra, y seguir haciendo rock y blues como si nunca se hubieran ido, desde entonces han tocado todos los fines de semana desde hace 10 años en diferentes lugares.
En 1970 grabaron su primer EP, titulado Fachada de Piedra en Avándaro, que apareció en 1971 después del cual la banda sufrió algunos cambios de integrantes. Su segundo EP fue grabado en 1973, lo mismo que un sencillo conteniendo dos canciones (Walking the dog y Sad shoes).
Las canciones fueron compuestas en su mayoría por Miguel Ochoa y Tony Baker y tenían un rock de alta potencia.
Enrique Sánchez Ruíz, cantante de 39.4 acompañó a sus amigos de la Fachada de Piedra, en Avándaro, en el día anterior (no oficial) del Festival de Avándaro. Por azares del destino, le tocó palomear con ellos unas dos o tres rolas, porque su cantante en ese momento no podía hacerlo.

Lista de Tracks:
Spiders:
1.- Back
2.- Run, run
3.- Nothing more to away
4.- I’m a Man
5.- 54th Avenue
6.- Walking Blues
7.- A whiter shade of pale
Stone Facade:
8.- Stormy Monday
9.- You ain’t got nothing on me
10.- Maybe
11.- Summer-Sleep walk
12.- Every Day
13.- Back en vivo en la peña Cuicalli

~ por el tal ramses en 10 abril, 2009.

10 comentarios to “SPIDERS + STONE FACADE”

  1. excelente aportación, the spider, de los mejores de todos los tiempos. gracias

  2. Hola Ramses, enorme, enorme disco. Lo escuché varias veces en una estación de la radio tapatía llamada StereoSoul, ya extinta hace unos 10 años y tenía buscándolo desde entonces. De verdad no sabes cuanto aprecio este link que has colocado. Hay algunos enlaces de los Spiders, La Revo, Toncho y los Dug Dugs que tienes rotos. Tengo un blog en el que hago reseñas a detalle, hasta el momento de estas bandas sólo he hecho del Back, pero espero pronto seguir con la Revo. Igual nos ponemos de acuerdo y si resubes los discos te agrego como referencia para descargarlos.Mi blog es: http://www.lacavernadecorvan.blogspot.com/la reseña del Back: http://lacavernadecorvan.blogspot.com/search?q=spidersMe interesaría mucho intercambiar links contigo. Si te late, déjame un mensaje y sería un placer para mi.Nuevamente felicidades por este proyecto de rescatar el gran rock que dio México en los 70’s y que hoy está casi olvidado. Espero que podamos ayudar a difundir más esta música.Saludos desde La Caverna.

  3. Wow wow wow, antes que otra cosa muchas gracias por volverlo a subir. Y al igual que Corvan, yo también lo escuchaba en Stereosoul que buena estación y ahí efectivamente tocaban este disco. Lástima que Stereosoul haya cerrado, todavía recuerdo su último día de transmisión.Nuevamente muchas gracias.Saludos y felicidades.

  4. Un exelente disco muchas gracias por el apoyo que dan al rock mexicano que es el mejor rock no el que mos ponen en la tv. de nuevo gracias y sigan adelante

  5. Gracias por la rareza, a ver que tal suena

  6. Muchisimas gracias por este aporte tenia mas de 2 años buscandolo super hermano, nuevamente mil gracias por compartirlo.

  7. Super excelente e increible aportacion, agrupacion que trae muchos recuerdos a los dinosaurios incombustibles de ahora, mil gracias, tengo una suplica: por favor resuban el tercer disco de Spiders y el de Toño Vierling, por favor!!

  8. No se puede descargar, podrias resubirlo

  9. Lo podrias resubir?

  10. COMO LO DESCARGO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: