CAST

Four Aces (1995)

Este notable álbum fue lanzado en abril de 1995 y es, en nuestra opinión, una obra completa brillante de principio a fin. Desde su inicio con la potencia de “In the Light of Darkness”, el virtuosismo instrumental de “Introverture”, el dramatismo y belleza de “Last Will”, con un desarrollo que se compara fácilmente a las mejores obras de Genesis con Peter Gabriel, y la maestría de “Echoes”, en sus tres secciones que desafían cualquier obra progresiva clásica de los 70’s u 80’s por las armonías que se desarrollan y las secciones solo de teclados y guitarra eléctrica, en sus 17 minutos de duración. También en este álbum se encuentra una de las secciones de piano más bellas compuestas por Alfonso y con una vocalización plena de emotividad y profundidad a cargo de Francisco en el tema “Winter”, que deja con un nudo en la garganta a cualquiera…
Ya 1995 también marcaría la salida al mercado de dos álbumes. “Four Aces” continuo en la línea del rescate de material anterior, pues “In the Light of Darkness”, “Introverture”, “Last Will of a Friendly Man”, “Scenery”, y la suite “Echoes” fueron temas claves del listado de canciones que se ejecutaron a mediados de los ochentas. Ademas se adiciono “Eyes in the Darkness” con Enrique Slim y Javier Rosales que había sido grabado en “Grabaciones Baja California” en 1986. Hubo la inclusión de “Galeon” que yo interprete en su totalidad como parte de incursiones en solitario además de siempre mantener la presencia de material sinfónico-formal-clásico. Raúl Sánchez Dion nos apoyo con la obra central de portada que presenta al bufón con cuatro cartas emulando el titulo del álbum.
Lista de Tracks:
In the Light of darkness
Introverture
Last Will
Galeno
Echoes
So close but so far
No inspiration
SPVM
Time to time
Winter
Scenery

~ por el tal ramses en 6 abril, 2009.

3 comentarios to “CAST”

  1. si asi estan los demas discos de cast , uta suban tooooodos excelente banda, el cd, se puede codear (o superar)con cualkier banda de prog mundial.me cai!!!!grax bro.

  2. busco el cd de cast llamado "the pyramid of the rain" asi como tambien el dvd "el legado" si alguien tiene alguna informacion lo agradeceria. saludos.

  3. Poca madre, hermanos de Sangre pesada, o hermano, disculpen la ignorancia. En serio que caí en el paraiso y no es mamada, la neta nunca en mi vida he visto estos discos, ni siquiera en versiones pirata. Sólo he leido y leido de tantas bandas mexicanas pero muy difícilmente había podido conseguir algo, pero como ahora he descubierto esto pues ha llegado el momento de atascarme, jajajajaja..A huevo!!! Chingón, carnales, estoy muy agradecido con ustedes!!!Atte:ZipakilhuikayotlPD. Espero no ser imprudente con mis palabras altisonantes pero la verdad la emoción me invade por completo. Gracias!!! A weeeeeeeeeeevoo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: