INVITACION

3er Festival de Jazz & Blues

Sábado 25 de abril de 2009 de 15:00 a 20:00 Hrs.
Foro abierto Pedro Infante, Explanada de la Delegación Cuajimalpa (lugar donde se corta la madera).
Entrada Libre y Gratuita (que no es lo mismo)
Cartel:

Alumnos de maestro Victorio Silva
Clínica de armónica por el maestro Victorio Silva
Los Ajusco Mountain Boys
La Silva Blues Band
Omniblues

¿qué quienes son los Ajusco Mountain Boys?

~ por el tal ramses en 31 marzo, 2009.

7 comentarios to “INVITACION”

  1. GRACIAS POR EL ANUNCIO/APOYO, LOS ESPERAMOS!!!OMNIBLUES!!!!!

  2. INSISTIREMOS HASTA EL CANSANSIO,QUE LA CRÍTICA ES VÁLIDA,ACEPTABLE Y NECESARIA.LO QUE ES INADMISIBLE ES EL INSÚLTO, LA DESCALIFICACIÓN , EL AGRÁVIO.LA CRÍTICA ES UN VERDADERO ARTE , EL ARTE DE JUZGAR ACERCA DE LA VERACIDAD DE LAS COSAS, DE SU BELLEZA Ó FEALDAD Y HASTA DE SU BONDAD.ES UN JUICIO FORMADO SOBRE UNA OBRA ARTÍSTICA. “JUICIO FORMADO”.ES DECIR EL RESULTADO DE UN PROCESO QUE HA SIDO ALIMENTADO CON TODA LA INFORMACIÓN AL RESPECTO Y QUE EMITE UN JUICIO ,OBJETIVO,IMPARCIAL Y VERAZ.APEGADO A LA REALIDAD.ES UNA OPINIÓN CALIFICADA ,QUE SE SUJETA A LOS PRINCIPIOS DE LA CIENCIA Y EL ARTE, A LAS REGLAS DE LA CRÍTICA MISMA Y A LA ÉTICA.DE LO CONTRARIO SE CAE EN LA FIGURA DEL “CRITICÓN”;ÁQUEL QUE TODO LO CENSURA Y DESCALIFICA.MÁS AÚN DEL GROSERO,ALTANERO Y “CRITICASTRO”; ÁQUEL QUE SIN COMPETENCIA CENSURA Y SATIRIZA.RESPETEMOS EL TRABAJO Y EL ESFUERZO DE TODOS Y CADA UNO, EMITAMOS CRÍTICAS Y OPINIONES CON FUNDAMENTOS,CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, DEJEMOS A UN LADO EL ODIO Y LA MALA VOLUNTAD Y EN TODO CASO ,QUE SEA LA HISTORIA LA MEJOR JUEZ!!!

  3. LOS AJUSCO MOUNTAIN BOYS!!Los Ajusco Mountain Boys es el mejor (que diga, el único) grupo de música Bluegrass radicado en esta gran Ciudad de México. Por nuestro interés en compartir con el público mexicano un lado de la cultura estadounidense poco conocido y menos valorado, nos dedicamos a tocar algunas de las rolas clásicas de este estilo musical, como las de Bill Monroe, los Hermanos Stanley, The New South, más algunos temas de la música gospel, y de otras influencias como Ricky Skaggs, Tony Rice, Clarence White, y una que otra sorpresa.Integrantes:Steve Cannon: Mandolina, Violín, vozTom Johnston: Guitarra, banjo, vozTim Wright: Contrabajo, guitarra, vozInvitada especial: Julia Cooke, La Rosa de Portland: VozGRACIAS RAMSES,SANGREPESDADA,JC64,USUARIOS!!LOS ESPERAMOS EN CUAJIMALPA,VA A ESTAR DE LUXX!!!

  4. EL BLUEGRASS PRESENTE EN EL; TERCER FESTIVAL DE BLUES DE CUAJIMALPA!!! CON ;THE AJUSCO MOUNTAIN BOYS!! los mejores músicos de bluegrass en México. laesquinadelblues CIERRE DEL FESTIVAL; ¡¡¡OMNIBLUES!!! LUGAR Y FECHA;SÁBADO 25 DE ABRIL 09/15 HRS./EXPLANADA DE LA DELEGACIÓN CUAJIMALPA/ENTRADA LIBRE.NO FALTES!! ADEMÁS;EL MAESTRO VICTORIO SILVA E INVITADOS!!!!! Los Ajusco Mountain Boys es el mejor (que diga, el único) grupo de música Bluegrass radicado en esta gran Ciudad de México. Por nuestro interés en compartir con el público mexicano un lado de la cultura estadounidense poco conocido y menos valorado, nos dedicamos a tocar algunas de las rolas clásicas de este estilo musical, como las de Bill Monroe, los Hermanos Stanley, The New South, más algunos temas de la música gospel, y de otras influencias como Ricky Skaggs, Tony Rice, Clarence White, y una que otra sorpresa.Integrantes:Steve Cannon: Mandolina, Violín, vozTom Johnston: Guitarra, banjo, vozTim Wright: Contrabajo, guitarra, vozInvitada especial: Julia Cooke, La Rosa de Portland: VozEl bluegrass (literalmente, “hierba azul”) es un estilo musical incluido en el country que, en la primera mitad del siglo XX, se conoció como Hillbilly. Tiene sus raíces en la música tradicional de Inglaterra, Irlanda y Escocia, llevada por los inmigrantes de las Islas Británicas a la región de los Apalaches, aunque sufrió también influencias de estilos musicales afroamericanos, principalmente el jazz y el blues.Denominación El nombre bluegrass procede del nombre del área en que se originó, llamada “región Bluegrass” (Bluegrass region), que incluye el norte del estado de Kentucky y una pequeña parte del sur del estado de Ohio. A su vez, la región tomó su nombre de la palabra “bluegrass” (“hierba azul”), nombre común de la poa de los prados, una gramínea del género Poa, frecuente en la zona. Bill Monroe, llamado el “padre del bluegrass” fundó en 1939 el grupo Blue Grass Boys, cuyo nombre era un homenaje a su estado natal, Kentucky. Este es el origen de la utilización del término para designar el estilo musical. El término no se popularizó en Estados Unidos hasta los años 50, siendo conocido anteriormente como Hillbilly.Instrumentos La música bluegrass es interpretada por bandas cuyos instrumentos principales suelen ser guitarra, banjo, mandolina, violín y bajo, a los que se añade en ocasiones el dobro. La parte vocal es armonizada en trío o dúo, siempre con una voz muy alta de característico sonido desgarrado y cautivante conocido como “high lonesome sound”. En cuanto a la letra cuentan historias sencillas de tipo dramático, amoroso o religioso vistas desde el punto de vista de un montañés.Historia del Bluegrass El bluegrass se desarrolló como género musical en la segunda mitad de los años 40. Aunque suele darse a Bill Monroe el título de “padre del bluegrass”, en realidad las raíces del estilo son anteriores, remontándose a las antiguas bandas de cuerda rurales y mineras del siglo XIX, populares en varios estados del sudeste de Estados Unidos, con influencias de otros estilos musicales, como el blues, el ragtime o el jazz. La denominación del estilo sí deriva de la banda formada en 1939 por Bill Monroe, los Blue Grass Boys. A partir de 1945, el grupo de Monroe incorporó a sus filas al intérprete de banjo Earl Scruggs, creador del llamado “estilo Scruggs” de tocar el instrumento. La etapa de los Blue Grass Boys entre 1945 y 1948 es el momento de consagración del género, creándose en esta época el característico sonido y la configuración instrumental considerados canónicos del bluegrass.A finales de los 40, otras bandas comenzaron a cultivar este mismo estilo. Los primeros fueron los Stanley Brothers, quienes grabaron en 1947 la canción tradicional Molly and Tenbrooks al estilo de los Blue Grass Boys.Primera generación La primera generación de músicos de bluegrass dominó el género desde sus inicios a finales de los años 40 hasta mediados de la década de 1960. Los más conocidos son Bill Monroe y sus Blue Grass Boys; los Stanley Brothers; Lester Flatt y Earl Scruggs, y su grupo, los Foggy Mountain Boys, y Don Reno.Segunda generación A mediados de los 60 entró en escena una nueva generación de músicos, generalmente formados en bandas de la generación anterior. Los más importantes son J.D. Crowe, Doyle Lawson y Tony Rice. En esta segunda generación comenzó a desarrollarse la variante del estilo conocida como bluegrass progresivo, en grupos como New Grass Revival, Seldom Scene y Osborne Brothers.Tercera generación La tercera generación alcanzó la primacía a mediados de los años 80, y supuso varios cambios importantes en el desarrollo estilístico del bluegrass. El bajo eléctrico sustituyó al bajo acústico, aunque los restantes instrumentos del conjunto continuaron siendo acústicos. Se hizo menos frecuente la utilización de la guitarra rítmica. Algunas bandas desarrollaron un estilo similar al conocido como “muro de sonido” (“wall of sound”). Destacan grupos como IIIrd Tyme Out y Lonesome River Band). A esta generación pertenece también la que es en la actualidad la intérprete más exitosa de este estilo, la cantante y violinista Alison Krauss. Por su acercamiento al pop independiente (indie) destaca también el grupo Nickel Creek.(WIKIPEDIA).los esperamos,no falten a la cita,lleven su ármonica,intercambien ideas y tip´s!!

  5. EL FESTIVAL DE BLUES DE CUAJIMALPA SE VUELVE INTERNACIONAL, AL RECIBIR DESDE KENTUCKY USA , LA MÚSICA BLUEGRASS DE LOS AJUSCO MOUNTAIN BOYS!! ESTE GRUPO COMPUESTO POR MÚSICOS ORIGINARIOS DE LOS ESTADOS UNIDOS;Steve Cannon: Mandolina, Violín, vozTom Johnston: Guitarra, banjo, vozTim Wright: Contrabajo, guitarra, vozInvitada especial: Julia Cooke, La Rosa de Portland: Voz.SE PRESENTARÁN EN EL TERCER FESTIVAL DE BLUES DE CUAJIMALPA, INTERPRETANDO LO MEJOR DE SU REPERTORIO QUE INCLUYE MÚSICA BLUEGRASS Y GOSPEL.NO TE LOS PIERDAS ESTE SÁBADO 25 DE ABRIL 09/EXPLANADA DE LA DELEGACIÓN CUAJIMALPA/15 HRS./ENTRADA LIBRE Y GRATUITA./NO FALTES./VEN CON TU ÁRMONICA,SOMBRERO TEXANO Y MUCHAS GANAS DE DIVERTIRTE!!!!!!!!TAMBIÉN;VICTORIO SILVA E INVITADOS.CERRARÁ EL FESTIVAL;OMNIBLUES!!!!! La música gospel, música espiritual o música evangélica, en su definición más restrictiva, es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930. Más generalmente, suele incluirse también la música religiosa compuesta y cantada por cantantes cristianos sureños, independientemente de su raza.La música gospel, a diferencia de los himnos cristianos, son de carácter ligero en cuanto a música. La palabra original es GodSpell, que en castellano se traduce como «llamada de Dios». A esta forma de cantar se le denominó así ya que era un canto evangélico, para invitar a las personas hacia Dios. Las letras suelen reflejar los valores de la vida cristiana.La fuerte división entre blancos y negros en EE.UU., especialmente entre iglesias de blancos y las de negros, ha mantenido separadas ambas ramas del gospel, aunque esta separación nunca fue absoluta (ambas parten de los himnos metodistas y los artistas de una tradición cantan a veces canciones de la otra), y dicha separación ha disminuido ligeramente en el último medio siglo.Es un género musical caracterizado por el uso dominante de coros con un uso excelente de la armonía. Entre los subgéneros se incluyen el Gospel tradicional, Reggae Gospel y Gospel rap, etc hoy en dia hay infinidades de subgenros llamados gospel , en realidad a cualquer ritmo se le junta la palabra gospel para que sea acepto por iglesias evangelicas con un caracter moderno.En ambas tradiciones, algunos intérpretes, como Mahalia Jackson, se han limitado a actuar sólo en contextos religiosos, mientras que otros, como el Golden Gate Quartet, Reverend Timothy Wright y Clara Ward, lo han hecho en otros lugares, incluyendo clubes nocturnos. Muchos hacen música tanto religiosa como secular, como Al Green, Solomon Burke o Aretha Franklin; es habitual que introduzcan canciones religiosas en actuaciones seculares.La cantante, guitarrista y compositora Rosetta Tharpe fue la primera gran estrella de la música gospel , durante la aparición de la música pop en los años 30 y permaneciendo en la fama durante los años 40 con cientos de fanáticos, algunos que perdían su animo dado que actuaba en escenarios no religiosos regresaron con sus nuevos trabajos llenos de espiritualidad.Aunque la música gospel es un fenómeno norteamericano, se ha extendido a lo largo del mundo: Australia dispone de grupos corales como The Elementals y Jonah & the Whalers y festivales como el Festival Australiano de Gospel y tiene un instituto que agremia los intérpretes La Asociación Australiana de Musica Gospel. Noruega tiene Ansgar Gospel, Canadá tiene en Québec dos coros importantes Montreal Jubilation Gospel Choir y Québec Celebration Gospel Choir.En España existen: El Coro Gospel Living Water de Madrid, de unas 100 voces y 7 musicos[[1]], http://www.gospellw.org, el Cor Gospel Carlit, en Barcelona, uno de los más veteranos en España, el Institut de Gospel de Barcelona y desde ya hace 10 años el coro gospel de Madrid, el Coro Gloria (Valencia) El coro Gospel de Vigo, de Leon, Salamanca, El Coro Gospel de Castilla la Mancha, el Coro Blau Gospel, en la Comunidad Valenciana, y desde el 2008 el Catalunya Mass Choir, el gospel.cat, entre otros.Géneros. El gospel tradicional es aquel que básicamente se ha dado en Estados Unidos y que normalmente lo interpreta un coro, que puede tener uno o varios solistas y generalmente son coros a capella. Prevalecen los temas tradicionales frente al nuevo material musical.Black GospelConsiste en un canto espiritual, con ritmos africanos. Los coros son bastante numerosos, las líricas se acompañan de palmas y un movimiento ritmico por parte de los coristas.Southern Gospel Así se conoce a la forma musical que utiliza el esquema de cuarteto vocal: Primer Tenor – Segundo Tenor – Barítono – Bajo. El énfasis de este sonido se asienta en el aspecto armónico y vocal de su interpretación y en el acompañamiento como un elemento secundario basado en solos de piano o guitarra. En la actualidad los grupos y cuartetos Southern Gospel emplean pequeñas bandas, orquestas y coros, así como bases instrumentales pregrabadas para el acompañamiento de sus canciones. El término Southern (sureño) enfatiza el origen del subgénero en los estados del sur de Estados Unidos, muy relacionado con otras formas propias del mismo ámbito geográfico, tales como el Hillbilly y el Bluegrass.Gospel Choir Es un gospel que rompe los esquemas más conservadores del género mezclando con energía la tradición con otros estilos, como el funk y el Blues.Himnos Son temas gospel tradicionales interpretados por grandes coros mixtos, en los que hay un mensaje habitualmente de júbilo, y que intentan animar a las masas. Son himnos en los que el despliegue vocal puede no llegar a su plenitud, ya que es más importante el mensaje tranquilizador que se intenta dar.ScripturesSon casi en su totalidad grabaciones en las que sobresale la recitación de los textos religiosos acompañado de un hilo musical, o sin él. Las partes cantadas o las a pariciones de coros son escasas. Suele estar interpretado por predicadores, de los que han destacado J.M. Gates Moses Mason y otros.Gospel contemporáneo El gospel contemporáneo es considerado una evolución del gospel tradicional de las iglesias negras evangélicas de estados unidos, ahora con baterías mas estridentes, guitarras eléctricas y muchas veces con danzas y coreografías que no tienen nada que envidiarle a grandes espectáculos. La puesta en escena (decorados e iluminación) cobran un papel más importante.(WIKIPEDIA gracias,los esperamos!!!!!!

  6. la negación del tiempo;ver a Maribel Guardia, señora guapa pero de más de 50 años, haciendo el papel de “colegiala” en “aventurera”.ver a los de “Iron Maiden”Buenos músico, pero ya mas bien rayando los 60 años, vestidos de adolescentes, tocando la música de hace 25 años y quizá lo más patético ver al señor Xavier López , un anciano, vestido de niñote /Chabelo. da mucho que pensar. primero que muchas personas se niegan a madurar, segundo que se resisten a aceptar la realidad y tercero y lo más preocupante ,estas personas presentan una inestabilidad emocional sumada a una crisis de identidad , que ronda las fronteras del comportamiento del sicópata. más preocupante aún es que este comportamiento es cada día más usual y no sólo se da en artistas ,ni músicos ,sino con el vecino, el amigo, el familiar.lo bueno de tocar jazz,blues o música clásica es que el músico o intérprete no se tiene que vestir con pantalones de cuero ni llevar el pelo hasta los hombros, ver a BB King.”vivir de acuerdo con el espíritu y vivir de acuerdo con el yo físico”.

  7. ¡¡CUAJIMALPA BLUEGRASS AND BLUES!! LA SILVA BLUES BAND. LOS AJUSCO MOUNTAIN BOYS. ¡¡OMNIBLUES!! ¡¡COMO EN CHICAGO AHORA EN MÉXICO!! SÁBADO 25 DE ABRIL 09 /EXPLANADA DELEGACIÓN CUAJIMALPA/15 HRS./ENTRADA LIBRE Y GRATUITA!!!!

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