HOMENAJE A OMERO GONZALEZ

En vivo, Teatro de la Ciudad Mty, N.L. (2003)

Omero González es conocido por mucha gente como Mr. Muévanse Todos, ¿no? claro, un letrista legendario, sus versiones al español de los grandes exitos norteamericanos del rock en inglés hicieron historia, así como su intervención en el programa de televisión Muévanse Todos y el despegue de muchos de los grupos y cantantes que pasaron por ahi. Otros conocen a Omero como el maestro del deporte blanco, como quiera que sea, Omero es más que una personalidad, es todo un personaje, inconfundible y siempre jovial. El 15 de noviembre de 2003 se organizó un sencillo, muy sencillo homenaje en el Teatro de la Ciudad de San Nicolás de los Garza, N.L.
Omero González y Los Reno:
Grupo mexicano de Rock and Roll y Balada, surgido a finales de 1964. Originarios de Monterrey, Nuevo León, México.
Destacan grandes interpretaciones incluidas en su disco debut (Surgen Los Reno), como sus versiones a español de “Siempre te Amaré” (éxito de The Beatles), “Y es por Ti”, “Habladurías” y “Reflexiona”…

Los Reno fueron
uno de los grupos regiomontanos mas conocidos que surge en 1964 en la ciudad de Monterrey Nuevo Leon. La agrupación original estaba formada por : Jesus Horacio Glez Treviño (guitarra lider) Abraham Noyola Tellez (guitarra acompañamiento), Raul Chapa Montemayor (bajo), Gonzalo Rdez de Leon (batería) y Humberto Sandoval Rdez (vocalista).En 1965 son invitados a presentarse en el Programa Muevanse Todos que conducia Vianey Valdéz por lo que necesitaban urgentemente un disco para promocionarlos pues este programa era un escaparate importante para todos los grupos que ahi se presentaban. En Junio del mismo año graban su primer Lp (Surgen Los Reno) bajo la dirección artística de Homero González el cual fué el autor de todas las letras. En éste disco están contenidos sus primeros éxitos tales como Siempre te amaré , habladurías. Reflexiona, Y es por ti. En 1966 graban su segundo LP en donde destacan No soy yo , Muchas razones.En 1967 sale al mercado su tercer Lp (tienes que esconder tu amor) y en 1968 su cuarta producción (Solo un juego).Los Reno se mantiene activos actuando en eventos especiales y en algunas giras en el interior de la república. La agrupacion actual la conforman 3 de los miembros originales Jesus Horacio, Humberto y Gonzalo además de Edelmiro Esparza Gutierrez en el bajo (desde 1967) y Roberto Magallanes en la guitarra de acompañamiento (desde 1980)
En el año de 1989 graban uno de los ultimos discos del grupo que alcanzaron un relativo éxito (En nuestro regreso). De los diez numeros incluidos 7 fueron de la autoría de Humberto Sandoval el vocalista. Destacan ” Me olvidaste” (para mi gusto una de las mejores composiciones de Humberto) , una muy buena versión a “La hiedra” (que popularizaran The Clover Boys) y uno de sus últimos covers a una canción de Los Beatles “Sin respuesta”.

en la red:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Reno
http://tobbys1.tripod.com/rockandrollfronterizodelos60s/id18.html
en sangrepesada:
http://sangrepesada.blogspot.com/search?q=LOS+RENO
cortesía de:
http://lacaverna1510.blogspot.com/
link:
Pando
Lista de Tracks:
01. Mensaje de Omero.mp3
02. Siempre te amare.mp3
03. Y es por ti.mp3
04. El ultimo beso.mp3
05. This boy.mp3
06. Popurri de rock ‘n’ roll.mp3
07. Gully Gully.mp3
08. Pretty Woman.mp3
09. Popotitos.mp3
10. Twist & Shout.mp3
11. Reconocimientos.mp3
12. Un mundo de amor.mp3
13. Hilda.mp3
Grabación: Audiencia (Monoaural)
Fuente: Cassette
Fecha de Grabación: Noviembre 15, 2003
Grabación, portada y fotografías: Fernando Zavala

~ por el tal ramses en 23 marzo, 2009.

2 comentarios to “HOMENAJE A OMERO GONZALEZ”

  1. Que homenaje tan merecido a todo un personaje y a estos grandes músicos. Que bueno que se les reconozca y en vida. Gracias por tu blog, me alegra saber que habemos quienes de verdad queremos nuestro rock and roll.Martín, 22 Años.

  2. Lo conoci en Queretaro. Hace 24 años. Tipazo! Hilda tan dulce.. Buenas personas conmigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: