ENIGMA!

Enigma! (1971)

Desde su nacimiento hace 39 años (enero 1970) ENIGMA ha conservado la misma fuerza, energía, sin faltar la melodía en su rock duro, todo esto sin perder la esencia para crear e interpretar verdadero rock. Con altibajo, diversas formaciones obligadas por el cambio de sus elementos, luchando contra modas, fusiones musicales pasajeras, detractores de este movimiento y “salvadores” del rock mexicano, a pesar de todo, dos sujetos amantes del rocanrol, totalmente aferrados a su ideal llamados: Carlos Escorpión que empezó tocando la guitarra rítmica, y dejo en 1982 para enrolarse con el bajo, y después en 1987 lo cambiara para sentarse en la batería. El otro Pablo Cáncer en la voz y guitarra líder, han sido los responsables de mantener la Saga ENIGMA, a través de todos estos años. En este naciente milenio, han visto revitalizadas sus fuerzas rocanroleras por el empuje de dos nuevos elementos: Iván Leo en la guitarra rítmica, q dejaría a partir del 2002 para tocar la batería hasta hoy y Omar Tauro en el bajo, que por ser sobrinos y llevar en parte la misma sangre han logrado desarrollar un ensamblaje musical excelente. ENIGMA VIVE y espera que sus seguidores y nuevos escuchas disfruten a muy alto volumen esta descarga de ROCK. LARGA VIDA AL ROCK MEXICANO!!!! ENIGMA.
reupp by niña metálica

~ por el tal ramses en 22 marzo, 2009.

12 comentarios to “ENIGMA!”

  1. Many thanks for re-up this first one Enigma!!!! Keep on your great work!!!!!

  2. Gracias por el disco de enigma, uno de los mejores grupos que hemos tenido.

  3. La verdad en mi opinion enigma nunca fue una buena banda. Tienen una de las rolas clásicas del rock mexicano y eso nadie lo puede negar. siempre y cuando la esuches en inglés la rola la neta suena muy bien pero la letra en español… deja mucho que desear, padecen el clásico cancer del rock en méxico, las pésimas letras. “cuando yo naci acuario mi signo tocó” “rebelde nací, les guste o no así fue”… simplemente horrible!!!Pero en fin, en inglés se disfraza y pasa; uno de los muchos one hit wonders del rock mexicano.en general los discos son muy flojos, fuera de algunos buenos riffs de guitarra no tiene gran cosa, las letras malas, es mas bien una banda de rock urbano con tendencias al hard rock. a mi en lo personal no me gusta pero supongo que si hay banda que siga a sam sam o a vago o a cualquiera de esas madres entonces no faltara quien crea que este disco es una obra maestra.

  4. Podríamos ahondar en una muy profunda discusión acerca de Enigma. Hay gente que los considera una verdadera leyenda por ese aferre de tantos años (al igual que una banda que no si exista más: TNT).Aguerridos hasta la madre y siempre buscando el espacio donde tocar y armarla, pero coincido que no eran una banda tan buena.Al problema de las letras en español que adolece a casi todas las bandas del mal llamado “rock urbano” hay que tomar en cuenta las deficiencias técnicas y de interpretación que lo caracterizan y de lo cual no se nos escapa Enigma.Es respetable la posición de ser aguerrido, mantenerse en pie en un entorno tan adverso, pero no por eso hay que descuidar la calidad de lo que se produce ni renunciar a cualquier posibilidad de experimentar con nuevas cosas.En fin, esto es sólo mi punto de vista.

  5. ROCK STARS A LA MEXICANA;LAS MALAS LETRAS EN LA HISTORIA DEL ROCK MEXICANO,REPRESENTAN UNA PEQUEÑA PARTE DEL PROBLEMA, LO PEOR , DESDE MI PUNTO DE VISTA HA SIDO;LA FALTA DE PROFESIONALISMO DE MUCHOS GRUPOS,EL DESORDEN DE MUCHOS ASISTENTES Y LA INEXPERIENCIA DE MUCHOS PROMOTORES,QUE RESULTA EN UNA FALTA DE APOYO ,MALA FAMA Y QUE FINALMENTE SE VUELVE UN CÍRCULO VICIOSO. EJEMPLOS SE PUEDEN DAR MUCHOS, TOMEMOS UNO AL AZAR; EL FESTIVAL CONGREGACIÓN DE 1975;NARRADO POR RICARDO MORALES EN EL NÚMERO 494 DE LA REVISTA MÉXICO CANTA. RESCATO LO MÁS NOTABLE; EMPIEZA DICIENDO QUE LA ARENA MÉXICO ,(DÓNDE SE LLEVÓ A CABÓ) ES UN LOCAL MÁGNIFICO-ESTOY DE ACUERDO, SI SE TOMA EN CUENTA QUE EN ESOS TIEMPOS LAS TOCADAS SE LLEVABAN A CABO EN HOYOS FUNKIES EN LUGARS TERRIBLES-. CONTINÚA; A PESAR DE LA POCA PROMOCIÓN LLEGÁRON CERCA DE 10,000 PERSONAS- UNA EXCELENTE ENTRADA PARA AQUELLAS EPÓCAS-.CONTINÚA; A LAS TRES DE LA TARDE INCREIBLEMENTE TODAVÍA NO LLEGABA NI UN SÓLO GRUPO ( NO DICE A QUE HORA FUE PROGRAMADO EL CONCIERTO,PERO POR SU EXPRESIÓN “INCREIBLEMENTE”,SUPONEMOS QUE YA LLEVABAN VARIAS HORAS DE RETRAZO). CONTINÚA; LA LÓGICA DESESPERACIÓN EMPEZÓ A HACER PRESA DE LOS ASISTENTES , QUE SE FASTIDIARÓN CON LA LARGA ESPERA. A LAS 4 DE LA TARDE TODAVÍA NO HABÍA LA MENOR SEÑAL DE QUE LA SESIÓN MÚSICAL PUDIERA COMENZAR.A LAS 4,30 HIZÓ CRISIS EL FASTIDIÓ Y DESESPERACIÓN DEL PÚBLICO Y COMENZÓ EL DESORDEN,,,,,LOS DESTROZOS NO SE HICIERÓN ESPERAR. LA PARTE MÚSICAL;GRUPO “TAYA SU” NARRA QUE FUÉ UNO DE LOS MEJORES / SHIRGO BAND /LOS FIVE FINGERS /LA DILIGENCIA -UN MODESTO GRUPO DE MORELIA SEGÚN SE ANOTA-./IGUANA /JAVIER BÁTIZ/ TONCHO PILATOS /CARMEN Y EL 39.4 /NÁHUATL NO SE PRESENTÓ. FINALIZA; HUBÓ MUCHOS ARRESTOS POR POSESIÓN Y USO DE DROGAS “LA QUEMAZÓN” ESTUVO EN SU APOGEO. ESTE ES EL FORMATO Y LA TEMÁTICA DE MUCHOS CONCIERTOS EN LA HISTORIA DEL ROCK NACIONAL;DESORDEN, POCA PUNTUALIDAD , POCO RESPETO AL PÚBLICO, VIOLENCIA,DROGAS,ALCOHOL, ARRESTOS, REPRESIÓN, FALTA DE PROFESIONALISMO, ÉQUIPO DEFICIENTE ETC; ESO QUE ESTAMOS HABLANDO DE UN CONCIERTO QUE SEGÚN SE DIJÓ EN AQUELLA OCASIÓN Y TAMBIÉN LO APUNTÓ EL PROPIO MORALES “REPRESENTABA UN NUEVO CONCEPTO EN MÉXICO , DE FESTIVALES DE MÚSICA MODERNA”. FUERA DEL LOCAL EN QUE SE REALIZÓ ,NO HUBO NADA NUEVO, MÁS DE LO MISMO. LAS COSAS HOY EN DÍA HAN CAMBIADO ,HAN CAMBIADO MUCHO Y PARA BIÉN , PERO TODAVÍA PERSISTEN MUCHOS PROMOTORES “PATITOS”, DESORDEN EN MUCHOS ASISTENTES Y POCO Ó NULO PROFESIONALISMO DE MUCHOS “SEUDO-MÚSICOS”, QUE CREYÉNDOSE ROCK STARS,SON MÁS BIÉN UNOS PARÁSITOS , MALVIVIENTES Y LACRAS , QUE SIGUEN DÁNDO LA MALA NOTA. OMNIBLUES!!!!!!

  6. Oigan yo hace mucho tiempo pase este disco de acetato a cd, y quedo bastante aceptable. La portada aqui puesta creo que no es la original, yo tengo el LP y es distinta. Si quiere se las puedo pasar.

  7. Pues te estás tardando en enviar la portada para que la publiquen aquí "Anónimo"

  8. Es mi profe de Ingles en el TEC!!!😀

  9. LA NETA KE HUEVA LEER A WEYES KE DE SEGURO NUNCA HAN HECHO NADA MUSICALMENTE Y ANDAN HABLANDO " KE EL CANCER DEL ROCK " " KE SI EN INGLES SE OYE BIEN " , CLASICO DE WEYES MALINCHISTAS FRUSTRADOS , OYE WEY , PUES KE NUNCA HAS TRADUCIDO UNA ROLA DE INGLES A ESPAÑOL ? PARA KE KIERES KE SE OIGA BONITO SI DICE PURAS MAMADAS ? EL CANCER DEL ROCK MEXICANO ES GENTE COMO KE PIENSA QUE SI NO ES INGLES NO SIRVE Y ESTAS MAL , POR ESE POCO APOYO DE WEYES COMO TU , NO HAY ESPACIOS , Y A LOS KE LES DAN ESPACIOS SON UNAS COPIAS MUY ORIGINALES DE TUS BANDAS FAVORITAS , CRITICAS " KE SI LA TECNICA" CON 4 ACORDES Y MUCHOS HUEVOS HAN HECHO RIFFS CABRONES KE TU SOLO SOÑARIAS , POR EL ROCK NO ES IMAGEN , ES LIBERTAD Y ENIGMA ESO TENIA , DECIA LO KE PENSABA COMO LO SENTIA , ALGO KE CON TU PUTA TECNICA NUNCA VAS A LOGRAR , ESO SOLO SE ALCANZA CON HUEVOS , DESDE EL INTERIOR , ESA SENSACION DEL ESTOMAGO KE HACE ESCUPIR LOS VERDADEROS PENSAMIENTOS , PERO LOS QUE USAN POSES COMO TU NUNCA ENTENDERAN , POR AL MENOS EL VAGO Y SAM SAM , HAN HECHO MAS QUE TU.Y BIEN A LA BANDA KE LE GUSTA ENIGMA SUBANLE AL VOLUMEN PARA NO ESCUCHAR LAS NECESADES DE GENTE PENDEJA

  10. muy bien dicho,porque yo no creo que los grupitos de rock mexicano actuales tengan la calidad que tenia enigma para ahora ser considerado como three souls,batiz y un grandisimo etcetera como una leyenda,ademas todos esos grupos mexicanos de la epoca de avandaro tenian la influencia de los grndes dioses del rock como los stones,beatles hendrix,deep purple,jethro tull,zeppelin,etc,por eso sonaban excelentes,porque tenian esa influencia que a pesar de las nuevas porquerias como el ska y tantas estupideces nuevas el rock lo que se dice rock rock en toda la extension lo tocaban grupos como enigma.y de las letras ni hablemos porque en estos tiempos se han dicho las estupideces mas increibles que pueda imaginar el ser humano.¡¡¡que viva el verdadero y super autentico rock mexicano en todo su esplendor!!!.su amigo juan f.

  11. El ska no es una porquería estimado Juan F., no puedes comparar la música que proviene de ritmos tradicionales jamaicanos como el MENTO, que al mezclarse con la música negra americana y los ritmos modernos como el rock formó lo que conoces como ska. No tiene nada que ver una cosa con otra rferente a lo que comentas del "verdadero rock mexicano", al parecer tu comentario es con mala leche y mucha ironía, TE RECOMIENDO TE BAJES LOS COMPILADOS DE SKA QUE SE HAN PUBLICADO AQUI MISMO, que aunque no son propiamente ska puro te dará una idea de lo que se hacia en nuestro país y que comparándolo con el ska que se hace actualmente en nuestro país podrás tener un punto de referencia… en fin, ojalá y no sigas publicando tus comentarios sin bases y con el afán de molestar a quienes respetamos a los músicos y creadores mexicanos..Rodolfo "rudy" Azcarrágasaludos

  12. KE BIEN KE TOMEN ESOS COMENTARIOS PARA PATEARLES EL TRASERO A LOS SEUDO-ROCKERS O MUSICOS O COMO SE CONSIDERE ESA LARVA LADINA Y TRAICIONERA DE LA MUSICA DE SU PAIS Y SI NO LE GUSTA KE NACIONALICE Y SE VAYA A ESCUCHAR A LA BRITNIE … HAY NOMAS COMO COMENTARIO COMPAÑERO , ENIGMA SACO SU MATERIAL EN 71 , O SEA KE YA LLEVABAN ME IMAGINO UNOS 2 AÑOS TOCANDO Y SABBATH , ZEPPELIN , PURPLE , O SEA LOS PESADOS SON DE ESOS MISMOS AÑOS , MAS BIEN EN VEZ DE SER INFLUECIADOS POR ESTOS , MAS BIEN SON CONTEMPORANEOS , NETA PIENSALO Y HASTA TODO VA A ESTAR MEJORPAZ Y ROCK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: