SIMON SIMONAZO – CHISS

Primer Número (1978)

A ver, levanten la mano aquellos que compraban esta revista a escondidas de sus padres… Que chidos recuerdos cuando este primer número me lo chute en quinto de primaria, y a partir de ahí se volvió como una droga, hasta los números 240 – 250 cuando ya francamente iban en picada…

En este primer número, nos explican como los CHIPOCLUDOS DEL ROCK, se convierten en SUPER CHISS cuando el platillo cotorrón les manda un rayo, en el justo momento que van a hacer chiss… Demón Pérez, Kósmico Camacho, Galáctico Sánchez y Gato Ramírez, eran los héroes de petatiux que lo mismo peleaban contra los chicos malos, que con antihéroes como El Gansito, o Marcianos venidos de otras galaxias.
Curiosas historias además, las de LA TRINCA INFERNAL: EL PATAS, EL SIMON Y EL ENANO que retrataban fielmente a los chavos pránganas de principios de los ochentas, que escuchaban rock nacional y que ligaban morritas alivianadas, o que se metían de colados a las fiestas de quince años…

Cuentan las malas lenguas que fue Alberto Macías, a la postre corresponsal de CONECTE, en 1979 durante una entrevista realizada a KISS en San Diego, quien les mostró varias revistas de este comic y desde ese instante Gene Simmons es ferviente coleccionista de este pasquín (entre otros muchos relacionados con kiss), y que cuando se han presentado en México manda a sus achichincles a buscarlos en las librerías de viejo allá por el downtown defeño…
Formato pdf
Cortesía de Hiram g v y el foro del Simón Simonazo

~ por el tal ramses en 16 marzo, 2009.

16 comentarios to “SIMON SIMONAZO – CHISS”

  1. Aaaaaaaaaaaarrrgggg!!!!! CHISS y Simon Simonazo al fin…!!!MUnCHAS GRACIAS…!!!

  2. Gracias por este comic!…aaaahh! que tiempos aquellos! Ojala pudieran scanear mas numeros y subirlos. Gracias y salud!

  3. Que tal amigos, yo no conozco el comic, solo lo he oido nombrar. Por ahi en alguna revista lei que tambien habia salido el comic de Three Souls In my Mind, similar al Simon Simonazo, alguien sabe de esto? si los tienen tambien (y si es verdad que existieron) seria bueno conocerlos para saber de que se trataba. Saludos.

  4. agradezco este ejemplar. una verdadera pieza digna de que los chavos conozcan el ambiente capitalino de los 80s felicidades… espero que alguien con la dedicacion o los editores suban los ejemplares con gusto pagaria por bajarlos hasta luego y una vez mas gracias

  5. Magnífico trabajo, Los discos, la información, todo de poca….Donde si se me salieron las de San Pedro fué con lo “Simón Simonazo y CHiss”, todo un alucine en la “Machine Time” …neta que tiempos aquellos.Muchas gracias!!!!

  6. Què bueno era el chiss…puedo declararme fanatica de la revistucha desde que apareciò..tenia un amigo que los compraba todos y los viernes nos reunìamos a leerlos afuera de su casa…como reimos ..aun escribo en algunas de mis cosas y las describo con los charros, monjas y monos en lugar de las palabras…Gracias por publicar algo de este comic…

  7. Guuuuuuuuaaaaaaauuuuuu!!!!!!!!No mammmmmm, me acaban de dar un buen madrazzzzoooo ami disco duro, esas imágenes del Simon Simonazo, patin, patada y trancazo, me regresaron a la secu, ¡¡¡¡G R A C I A S!!!! pero muchisisisimas….Sin duda todo un clásico del comic mexicano, ese ingenio para saltarse las trancas de la sensura, y dar voz a los morros de los ochentas, tal cual, no lo he visto en ningun otro lado, sin duda el Simon Simonazo y Chiss, recrearon y de cierta manera fomentaron la cultura chilanga, muchos morritos de aquellos lejanos lopezportillistamigueldelamadreados años, nos sentíamos identificados con los personajes, imitando aptitudes y lenguaje.(¿por eso el enemigo natural del Simon Simonazo serian nuestras jefas?)Vientos…Ojalá nos regalen mas imágenes.Hector Salgado

  8. k buen pedo con ese super grupo chingon chiss jejeje y el misl chistes haaaa k años

  9. orale alguien que tenga revistas escaneadas del simonazo que me heche un emilio intel_99@hotmail.com

  10. segun yo los simon simonazos y los chiss fueron los precursores de los emoticones o que no recuerdan las monjas los cocineros los rayos etc, para expresar emociones honor a quien honor merece y por cierto no nada mas era una parodia chilanga sino que eran nacionales ya que el demon el pinche gato asi como el cosmic pensaban actuaban y mamaban como cualquier adolecente del pais o no

  11. Aun recuerdo vagamente esta revista de historietas donde parodiaban a Kiss, mis hermanos se daban a la tarea de conseguirlas en ese tiempo tendría yo algunos 5-6 años actualmente tengo 34 (35 en un mes mas)pero como quedan grabados esos recuerdos, que chulada de comics, esperemos suban mas de este material.Se agradece!!Saludos desde Mty.www.oldmetalmuseum.blogspot.com

  12. no queda mas q agradecerles x mantener vivos esos recuerdos de los ochentas. los chiss y simon simonazo eran, son y seran la neta.ojala puedan subir mas numeros muichisima gente se los agradeceria.

  13. A TODOS LOS QUE LES GUSTABA EL SIMONAZO,PUEDEN AÑADIRSE AL CLUB DE FANS DEL SIMON SIMONAZO,SOLO BUSQUENLO EN EL FACEBOOK AHI ENCONTRARAN UN GUATO DE NUMEROS EN PDF,ASI QUE A RECORDAR Y A REIRSE CON LA TRINCA INFERNAL….SALUD.

  14. Chidisima revista

  15. De esa generación del simon simonazo estaba también el mil chistes, los mini capulinita y zor y los invencibles…Quien de esa época no los llego a tener en sus manos…personalmente coleccione Karmatron y los transformables…en esos días los adultos lein el sensacional de luchas, el libro vaquero, el libro policiaco con 3 o 4 vertientes …si son de la época saben a que me refiero…y por supuesto el legendario Kaliman! un saludo a todos los de la generación X.

  16. Ojalá volvieran a hacer la historieta otra vez, bueno, es un sueño “guajiro” aunque sean otros tiempos, porque los Simpson son gringos y todavía los transmiten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: