OMNIBLUES

En el programa ‘Por los Senderos del Blues’

Con el tema “Bullfrog Blues” a cargo de Canned Heat (no necesitas médico, ni píldora, sigue mi consejo, que seguramente va a curar tus males, ve a Nueva Orleans, el lugar más bonito que jamás haya visto, ve hasta la curva del río que: Ahí es donde la música nunca termina) comenzó la emisión de: Por los senderos del Blues conducido Raúl de la Rosa (una de las personas que más conoce de de este género) y para calentar motores dio la primicia del cd “Lección de vida” de José Cruz Camargo con dos temas “Viaje personal” y “El Blues de la esclerosis” y así comenzó el programa presentando a Juán Ávila, Joaquín “Danny” Martínez, Fernando Irra, Bernardo Fernández y Andrea Montemagno integrantes de Omniblues, así como a Enrique Ramírez “Cipactli”, miembro de Estación Wadley y Arturo Olvera Hernández autor del libro “Los Festivales de Blues en México 1978-2008”. Se abordaron varios temas relacionados con el blues en México y se dieron a conocer diversos eventos próximos a efectuarse, se tocaron las rolas “El revolucionario”, “El blues del ferrocarril”, “Better days”, “Sweet home Chicago”y “Every day i have the blues” de Omniblues y además en vivo y a capela “Cipactli” interpretó “Viaje a Viricuta” (la mágica tierra del peyote) y “Danny” se ejecutó un magnífico tren solo con su diatónica.
El programa por demás interesante está integro, solo se editaron los anuncios por cuestiones de kbs y se dividió en partes por la misma razón, así que todo lo anterior y más entérate en:

Crestomatía para sangrepesada by Jc64

~ por el tal ramses en 11 marzo, 2009.

10 comentarios to “OMNIBLUES”

  1. GRACIAS;ESPEREMOS SEA DE SU AGRADO.OMNIBLUES!!!

  2. CAMPI; 1 TU NO ESTAS ABURRIDO , MAS BIÉN ERES UNA PERSONA OBSESIVA Y FRUSTRADA. DE CUALQUIÉR FORMA TU ABURRIMIENTO ES PROBLEMA TUYO Y NO DE LOS QUE HACEN ESTE BLOG. 2 EL QUE INSINÚA O ACUSA ,TIENE LA CARGA DE LA PRUEBA.MÁS BIÉN .QUIÉN TE PATROCINA A TI , QUE OSCUROS INTERÉSES REPRESENTAS?. 3 MENOS BLA BLA BLA Y APORTA ALGO. 4 YA SE TE PREGUNTÓ QUE INSTRUMENTO TOCAS, CUÁLES SON TUS CREDENCIALES?? EL QUE CALLA OTORGA, SEGURAMENTE ERES UN MÚSICO FRUSTRADO. 5 EN ESTE BLOG , CABEN TODOS , HASTA LOS AMARGADOS COMO TÚ.

  3. SAVOY BROWN FELICITA A OMNIBLUES!!!EL REPRESENTANTE DE SAVOY BROWN EL SEÑOR STEVE OZARK , FELICITA A OMNIBLUES , POR SU VERSIÓN A "WALKING & TALKING , ORIGINAL DEL GRUPO INGLÉS. AQUÍ EL TEXTO QUE LE MANDA OZARK A JUAN ÁVILA GUITARRISTA DE OMNIBLUES!! Thanks so much, Juan. Very cool tribute! Hopefully Savoy Brown can find some good gigs to do in Mexico in the future! Thank you for keeping the dream alive! Best wishes,Steve OzarkOzark Talentomniblues;tenemos a disposición de sangrepesada el original de este mail . frecuentemente nos pasa que nos mandan felicitar de españa, italia, japón e inclusive MÚSICOS Y PERSONAS QUE EN VERDAD SABEN DE MÚSICA , como es este caso.los videos de Omniblues ocupan el primer lugar de visitas en bluespain (comprobable) la revista de blues por internet mas famosa de españa.TODO lo anterior nos motiva a seguir trabajando.saludos/omniblues!!

  4. link a Walking & Talking de SAVOY BROWN interpretada por OMNIBLUES;http://www.youtube.com/watch?v=ek_k3jX5pj4NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA!!!!

  5. LO QUE DE VERDAD YA DA FLOJERA SON LOS “OPINOLOGOS” “CRITICOLOGOS” Y “EXPERTOLOGOS” , QUE NO HACEN OTRA COSA MAS QUE ARRASTRAR SU MALA VIBRA POR DÓNDE QUIERA QUE VAN. ES GENTE SIN OFICIO NI BENEFICIO, HABIENDO MILLONES DE SITIOS EN INTERNET , VISITAN LOS QUE SEGÚN ELLOS “SON ABURRIDOS”.PERO COMO YA SE DIJÓ; HASTA PARA ELLOS HAY LUGAR EN ESTE BLOG!!!UNA FELICITACIÓN DE SAVOY BROWN , NO ES POCA COSA!!!AHORA QUE VAN A DECIR , “LOS SABELOTODO?????”.

  6. Felicidades a OMNIBLUES, esto habla de la gran calidad en sus interpretaciones propias y de otros, en este blog seguiran contando con el apoyo incondicional, y no solo Omniblues sino todos aquellos grupos que busquen un espacio para dar a conocer su música…Felicidades de nuevo y nos sentimos orgullosos de grupos como ustedes.

  7. GRACIAS JOE,GRACIAS RAMSES , GRACIAS JC64!!!

  8. EN LA HISTORIA DEL ROCK NACIONAL ,SON VARIOS LOS CASOS DE GRUPOS, QUE SON MAS APRECIADOS Y VALORADOS EN EL EXTRANJERO QUE EN SU PROPIO PAÍS. MR. LOCO , TONCHO PILATOS, CHAC MOOL Y OMNIBLUES, SON SÓLO ALGUNOS EJEMPLOS DE COMO LOS GRUPOS LOCALES, ENCUENTRAN ECO EN OTRO PAÍSES Y NO POCAS VECES SON DESPRECIADOS O HASTA ATACADOS EN SU TIERRA. Mr Loco estuvo integrado por Xavier Garza, Jorge García Castil, Rafael Chávez, Victor Bautista, Omar Jasso y Rafael Acosta, los cuales grabaron tres LP y varios sencillos. Ganaron el festival Yamaha de Japón en 1975, con la canción Lucky man. CUÁNDO MR. LOCO ,REGRESÓ A MÉXICO DESPUÉS DE TRIUNFAR EN JAPÓN , HACER UNA GIRA EXTENSA Y EXITOSA POR AQUEL PAÍS DE ORIENTE , LO ÚNICO QUE SE HIZÓ AQUI EN MÉXICO , FUÉ; TOCAR DOS CANCIONES Y UNA BREVE ENTREVISTA ,EN EL PROGRAMA SIEMPRE EN DOMINGO. CÚANDO TONCHO PILATOS SE PRESENTÓ EN EL AUDITORIO NACIONAL ,ABRIENDOLE AL GRUPO INGLÉS CHRISTIE , LOS INGLESES, EN ENTREVISTA SE MOSTRARÓN SORPRENDIDOS POR DOS COSAS , UNA;POR LA CALIDAD DEL GRUPO DE JALISCO Y DOS;POR EL POCO APOYO QUE ENCONTRABA TONCHO P. EN MÉXICO ,INCLUSIVE EN EL MISMO CONCIERTO. Christie firmó contrato con CBS Records en Inglaterra, Y grabaron su primer disco sencillo de presentación en sociedad “yellow River”. en los años 70’s. Se registro N° 1 muchos países alrededor del mundo, quedando en las tablas de música pop durante 22 semanas. Alcanzó el máximo de N° 6 en los EE.UU. CHAC MOOL NUNCA ENCONTRÓ EL ÉXITO QUE SE MERECIA EN MÉXICO, REALMENTE LUCHABAN PARA PODERSE PRESENTAR EN LUGARES DIGNOS , MIENTRAS QUE SU MÚSICA ERA APRECIADA EN PAÍSES DE EUROPA. EL GRUPO OMNIBLUES TIENE EL PRIMER LUGAR DE VISITAS EN LA SECCIÓN DE VIDEOS DE LA REVISTA ESPAÑOLA POR INTERNET “BLUESPAIN”. EN ESTA SECCIÓN – LOS VIDEOS ESTAN ACOMODADOS POR ORDEN DE APARICIÓN,OMNIBLUES ESTA EN LA PÁGINA CINCO – HAY GRUPOS CANADIENSES, DE ESTADOS UNIDOS, ARGENTINOS,ESPAÑOLES Y DE OTROS PAÍSES. HAY GRUPOS NUEVOS Y CONSAGRADOS DESDE WINTER HASTA SANTANA,PASANDO POR HOOKER,GUY Y MUCHOS MÁS;OMNIBLUES OCUPA EL PRIMER LUGAR DE VISITAS.NO SÓLO ESO , EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS Y ARTÍCULOS DE BLUESPAIN , JUAN ÁVILA GUITARRISTA DE OMNIBLUES , ES EL COMENTARISTA MAS LEIDO. HASTA CUÁNDO EL MALINCHISMO DE MUCHOS CONACIONALES SEGUIRÁ SIENDO EL TIMÓN Y LA BANDERA CON LA QUE NAVEGAN?? AFORTUNADAMENTE SIEMPRE HA HABIDO PÚBLICO Y MEDIOS QUE APOYAN A LAS BUENAS PROPUESTAS NACIONALES , COMO LO FUÉ EN SU MOMENTO LA REVISTA CONECTE Y AHORA SANGREPESADA.

  9. LA CRÍTICA ES SIEMPRE BIENVENIDA;CUÁNDO ES CONSTRUCTIVA,CUÁNDO TIENE FUNDAMENTOS, CUÁNDO APORTA.LA CRÍTICA DESTRUCTIVA,SIN FUNDAMENTOS, SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA , ES INÚTIL Y NO APOTA NADA BUENO.CUÁNDO LA CRÍTICA ES A BASE DE INSULTOS, ES INADMISIBLE!!!

  10. POR LOS SENDEROS DEL BLUES;AYER EL PROGRAMA ESTUVO OTRA VEZ DE MARAVILLA;DE JOSÉ CRUZ ;LO BUENO; SU CARRERA, SU APORTACIÓN Y SU “LECCIÓN DE VIDA” ESA FUERZA Y ESA PERSEVERANCIA QUE DEMUESTRA ANTE LA ADVERSIDAD ES EJEMPLAR.EL DETALLE;EL CORO DE LA CANCIÓN “LLEVAME AL MISSISSIPPI” DE SU ÚLTIMO CD “LECCIÓN DE VIDA”, ES UNA COPIA FIEL, DEL CORO DE LA CANCIÓN DE ROCKDRIGO; “METRO BALDERAS” ,,,,HEY CHOFER LLEVAME A DÓNDE QUIERAS, PERO NO ME LLEVES AL METRO BALDERAS.QUE CONSTE QUE PUEDE SER SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA PERO DE QUE ES IDÉNTICO EL CORO ES IDÉNTICO.AL MAESE ROCKDRIGO NO SÓLO LE QUISIERON ROBAR LA AUTORÍA , TODOS YA SABEN QUIÉN, SINO QUE AHORA CON INTENCIÓN O NO , LE FUSILAN EL CORO, PARTE FUNDAMENTAL DE UNA CANCIÓN.LO BUENO DEL TERCER ENCUENTRO DE BLUES;QUE ESTA CRECIENDO.LO MALO; LAS CONDICIONES QUE SIGUEN IMPERANDO EN LA LOGÍSTICA. AYER LOS MÚSICOS ENTREVISTADOS TANTO DE GUADALAJARA COMO DE AGUASCALIENTES, ESTABAN A LAS DOCE DE LA NOCHE EN SUS RESPECTIVAS CIUDADES, VIAJABAN AL DF. A LAS 6 DE LA MAÑANA , LLEGAN A LAS 2 DE LA TARDE A LA CAPITAL,CORRELE AL CONCIERTO, TOCAN DESVELADOS,CANSADOS, MAL COMIDOS, SIN UN BUEN BAÑO.EL ESFUERZO SE RECONOCE , PERO HASTA CUÁNDO SE LES VA A TRATAR A LOS MÚSICOS CON DIGNIDAD.DEBERÍAN DE APRENDER DEL FESTIVAL “AGUASBLUES” DE AGUASCALIENTES, ORGANIZADO DE MANERA IMPECABLE POR “LOS AMIGOS DEL BLUES”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: