LOS FUGITIVOS

Los Fugitivos (1966)

“Hola, se habla mucho de los grupos de Guadalajara, pero se olvidan de uno, no he visto en ningún lado que se mencione a LOS FUGITIVOS, adjunto encontrarán la foto de la portada de su disco, entre otros lugares que tocaban, estaba el café París de la calzada Independencia, substituían a los Gibson Boys, además se presentaban también en el programa “Muévanse Todos” del canal 4 de TV. Los Fugitivos contaban con un guitarrista que a mi me apantalló desde la primera vez que los vi y oí, Héctor, no supe su apellido y el Tarzán el cantante. ¿¿Se acuerda alguien de ellos?? . Ellos fueron también “sesenteros”. La rola que les oí más fue ‘Baila conmigo’, y años después me los encontré en Tijuana en el desaparecido lugar “The Blue Note”, por la Avenida Revolución. Gracias…”
Jose Edgar Moreno

Nos comentaba Jose Edgar Moreno sobre las fotos aquí expuestas: “Yo creo que éstas fotos de los Fugitivos de Guadalajara son inéditas, por lo menos no las había visto en ninguna parte; actuaciones en el programa “Marcando el paso” del canal 4 de Guadalajara. De acuerdo al buen compañero Antonio “Tony” Ibarra, el grupo se componía de: Héctor García (requinto), Sergio Ibarra, el ‘Tarzán’ (cantante), Carlos Martínez (batería), Roberto López (guitarra acompañamiento) y Antonio Ibarra (bajo). Yo nunca ví a los Fugitivos con un teclado, inclusive el disco que grabaron es sin teclas, yo me imagino que fue solamente de adorno, alguien que por ahi se los prestó o que estaba por ahi arrumbado. Quien está recargado en el teclado es Tony Ibarra (bajista) y quien en estas fechas está convertido en todo un blusero con su grupo en Los Angeles”.

También Antonio Ibarra, bajista original del grupo, informa lo siguiente: “…En referencia al teclado, el tecladista fue Miguel (incluido en la foto). Lo que sucedió hubo algunos cambios cuando estuvimos tocando en Tijuana (el en ‘Blue Note’). Carlos (baterista) y Roberto (guitarra), por razones de salud y personales, tuvieron que regresar a Guadalajara. Roberto fue reemplazado por Felipe Maldonado (Peace and Love, Los Monstruos, Los Gibson Boys) pero optamos por un organista y es cuando Miguel Angel se incorpora al grupo. En la batería entró “Tizoc” de los ‘Dug dugs’, Carlos Bozo de Peace and Love, “Payaso” (q.e.p.d.) de Los Dreamers y otros que no recuerdo. Cuando regresamos a Guadalajara en 1967, Carlos se reincorporó a la batería…

Info y anécdotas tomadas de:
Disco y link cortesía de el sicodélico
Fotos cortesía de el gallo tapatio

~ por el tal ramses en 26 febrero, 2009.

2 comentarios to “LOS FUGITIVOS”

  1. recuerdo una cancion que se llama La cita. álguien podrá decirme si es el mismo grupo que por allá por los años 70 principios, escuchaba esa canción en uan estación de radio en códoba Veracruz.

  2. El del requinto y compositor de algunas canciones es mi tío (q.e.p.d) Hector Garcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: