JORGE REYES

Mystic Rites (1994)


Jorge Reyes ha grabado 30 CD´s y se presenta constantemente en Estados Unidos, Canadá, Europa y diversos países de Europa y Sudamérica. En México algunos de sus conciertos se han convertido en tradición tales como la celebración del día de muertos, el equinoccio de primavera, etc.

También trabaja de cerca y de forma regular con indígenas mexicanos, como ha sido el caso de los Huicholes, quienes han influenciado, notoria y medularmente algunos de sus discos, y también participado en ellos; EL COSTUMBRE, es un buen ejemplo de esto. En este contexto, la famosa curandera María Sabina aparece en COMALA cantando varios de sus rituales de curación.

Este aspecto ritual de su música lo ha llevado a interesantes colaboraciones con importantes artistas como el dueto francés DEEP FOREST (Comparsa), el norteamericano STEVE ROACH (Suspended Memories: Forgotten Gods, Origins) o con cantantes como CHAVELA VARGAS (Cupaima) y SASHA SOKOL (11:11). También trabajó intensamente con el guitarrista y compositor español SUSO SAIZ, (Crónica de Castas, Bajo el Sol Jaguar, Katuwira) y otras grabaciones. Earth Island, realizado a trío con Steve Roach y Suso Saíz, obtuvo en Estados Unidos el premio a la mejor música instrumental de 1995, otorgado por la importante Asociación de la Industria Discográfica Norteamericana Independiente, NAIRD.

~ por el tal ramses en 8 febrero, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: