JORGE REYES

El Costumbre (1993)

En el ámbito cinematográfico ha escrito bandas sonoras como La Otra Conquista, película mexicana estrenada en abril de 1999 y que fue vista por al menos dos millones de espectadores en México. También grabó en Alemania el soundtrack del film español Los Hijos del Viento.

Así mismo realizó las músicas del largometraje Serafin y del corto Malapata. El Camino del Jaguar, Lo Mejor de Jorge Reyes, 1984 al 2001, es el título de un CD doble editado por Warner Music que incluye 26 composiciones que resumen 20 años de producciones discográficas.

En 2005 obtuvo el primer lugar en el concurso de radioarte AetherFest en Nuevo México, USA. Con su trabajo Los Proverbios del Infierno. También realizó Michoacán: Un Paisaje Sonoro, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

En 2006 terminó la producción y la dirección artística del reciente disco de Chavela Vargas, CUPAIMA, en el cual consiguió una interesante mezcla de sonidos prehispánicos con el inconfundible estilo ranchero de la cantante costarricense. Así mismo presentó en la VI Bienal de Radio su trabajo de arte sonoro La Megalopolis: Una expedición por la Selva Sonora del D.F.
Mictantlecuhtli

~ por el tal ramses en 8 febrero, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: