V.A.

Argentina Beat & Under Vol.1 (60-70′)

Desde Argentina nos llega este compilado:

Este es un compilado que pretende mostrar, no de forma integral, el panorama rockero del 60-70. En el disco se han puesto sólo temas que abarcan esa década, es decir no hay grabaciones del ’71 en adelante. Por otra parte la elección de las bandas y orden de los temas ha sido totalmente subjetiva. Por eso, los conocedores verán que faltan muchas bandas, mucha música pero, si bien se ha tratado de hacer un panorama, ha estado totalmente mediado por los gustos personales del realizador.
1 – Los Blue’s Men – You must have been a Beautiful babe. Excelente y ecléctica banda que abre con mucha potencia. La introducción del piano y la increíble voz de su vocalista, Miguel Wirtiz, marcan la entrada de un grupo potente, compacto en su sonido. Pura pasión.
2 – Diplodocum Red & Brown – El blues del hombre de la cara azul. El segundo tema baja al blues más oscuro y triste. Tiene buenos arreglos y voces. En esta banda tocaba el bajo Skay Bellinson, antes de La Cofradía y Los Redondos.
3 – Alta Tensión – Reina del Mississippi. Potente banda que contaba entre sus filas con dos vocalistas, una mujer que cantaba al mejor estilo Janis Joplin; y un hombre. Además el bajista era Vitico (Riff) y el guitarrista Hector Starc (Aquelarre, Tantor).
4 – The Seasons – Conduceme a tu vida. Muy buen tema de esta banda en la que tocaba Alejandro Medina pre Manal. Cantaban en inglés como tantos otros en la época pero los temas eran de ellos.
5 – Los Beatnicks – Soldado. Excelente y protestón rockandroll de los legendarios Beatnicks. Banda fundante del “rock nacional argentino”.
6 – Manal – Todo el día me pregunto. Impresionante Blues de esta impresionante banda. La lírica urbana de Javier Martinez es sencillamente genial.
7 – Séptima Brigada – Suéñame. Hermosa canción de este olvidado grupo beat en el que tocaba el bajo Luis Margani, actor y músico. En la película Mundo Grúa pueden verle, además que en el film interpreta a un hombre mayor que tuvo en los sesentas una banda y que, como a muchos, el tiempo olvidó y en la actualidad lleva una sencilla vida proletaria. Por otro lado el guitarrista era Jorge Montes, un excelente músico que después formó una banda llamada Montes, en la línea de Pappos Blues.
8 – Blue’s Men – Honey on the vine. No hay palabras para describir a este grupo, eran buenísimos. La belleza y el swing conque interpretan este tema es sencillamente fantástica. El bajista y, como siempre, el vocalista se llevan los laureles ¡Hay que rescatar a los Blue`s Men del olvido, lo merecen!
9 – Los Knacks – Tírenme con todo lo que tengan. Alta banda Beat que fue ninguneada sólo porque cantaban en inglés. Ahora se los ha rescatado (¡Gracias a Dios!) y editaron una antología con sus grabaciones.
10 – Los Bichos – Veo todo negro. Otra excelente banda Beat con un tema un poco pesimista, pero, bueno, Latinoamérica la construimos con sangre no con películas.
11 – El sonido de Hilber – Diario de un soldado. Más beat, pero ahora con orquestación más instrumentos convencionales. Está bien buena la onda que tenían.
12 – Los Brujos – Desesperación. Poderoso tema que abre con una batería y bajo bien al frente. La polenta y tono del vocalista tienen un aire a Javier Martinez. Muy crudo y violento.
13 – Billy Bond – Verdes prados. Muy lindo tema del Bond anterior a La Pesada, dejando de lado los sonidos pop del principio y descubriendo el rock.
14 – Blue’s Men – Tú comprendes. Un Blues de la puta madre, tocado por una banda de la reputa madre.
15 – Los Walkers – Una vez al año. Hermosa canción en la onda Beatles propia de los Walkers. Precioso.
16 – Bichos de Candy – Oh, Cariño. Un clásico grabado por esta excelente banda beat oriunda de Santa Fe.
17 – Los Dukes – Decí por qué no querés. Buenísima versión Cantada por el legendario Tanguito.

~ por el tal ramses en 28 enero, 2009.

3 comentarios to “V.A.”

  1. Y si, faltan muchas bandas Argentinas…¿Donde quedaron los rockerisimos de “Los Gatos Salvajes” con una cancion que es todo un himno en Argentina llamado “La balsa”?

  2. La balsa no es de “Los gatos salvajes” sino de “Los Gatos” que, si bien en ambas canta Lito Nebbia y toca el órgano Ciro Fogliatta, es otra banda.

  3. La balsa no es de “Los gatos salvajes” sino de “Los Gatos” que, si bien en ambas canta Lito Nebbia y toca el órgano Ciro Fogliatta, es otra banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: