JUAN JOSE CALATAYUD

Algo Especial

Hablar de Juan José Calatayud (1939-2003), de su trayectoria musical, de su tradición jazzística, implica hablar de la historia musical de México en los últimos treinta años. Calatayud fué un músico nato que nos brindo una calidad en la que se reconoce un gran espíritu y dominio de la técnica.
Juan José Calatayud fué un ser humano fiel a su naturaleza armónica. Impasible se sentaba frente al teclado y desde el primer acorde inundaba el espacio con su magia polifónica.
Nació en la Córdoba veracruzana el 31 julio de 1939 e ició sus estudios musicales desde muy temprana edad. A los dieciocho años se trasladó a la ciudad de México para iniciar su carrera profesional: un gran espíritu y un gran talento colocados en el centro de una serie de influencias notables, vertiginosos acontecimientos, grandes esfuerzos e impactantes logros: nombres como los de Blas Galindo, José Pablo Moncayo, Pablo Castellanos, Carlos Jiménez Mabarak, Claudio Arrau, Stravinsky, Shostakovich, Kachaturian, Kabalevsky y Oscar Peterson, marcan su historia de forma definitiva. Esta es la vida que él elige para sí: la música. Juan José Calatayud particpó como solista de las orquesta más importantes del país: Sonfónica Nacional, Filarmónica de la UNAM, Sinfónica de Jalapa, Sinfónica de la Universidad de Durango, Sinfónica de Guadalajara, Orquesta Clásica de la Ciudad de México, Sinfónica de Puebla, Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, Sinfónica del Estado de México, Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica de la Universiad de Tamaulipas, sinfónica de la Universidad de Oaxaca, Sinfónica de la Univarsidad Autónoma Metropolitana y Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; e incluso dirigió algunas de ellas….

Tracklist:
01.- Rhapsody in blue (medley)
02.- Misty
03.- Morning
04.- Spain
05.- Bésame mucho
06.- La Bikina
07.- Mi Ciudad
08.- Qué bonita es mi tierra
link

~ por el tal ramses en 15 diciembre, 2008.

4 comentarios to “JUAN JOSE CALATAYUD”

  1. Maestrazo del jazz en México y dos tres lares más, se agradece el aporte

  2. Aún recuerdo cuando en una de sus presentaciones me tocó escucharlo justo atrás de él. Un maestrazo.Gracias.

  3. Muchas gracias por el aporte, pense que nunca iba a encontrar una de sus canciones.

  4. Quien tenga la producción discografica de Juan Jose Calatayud, le pido que se comunique conmigo para ponernos de acuerdo al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: