V.A.

Blues acá de éste lado (19??)

hola, siguiendo el rollo del blues hecho en mexicote envio rolas de un cassette de hace algunos ayeres que se titula BLUES ACA DE ESTE LADO haber que les parece.
29-Agosto-2008
Desolada historia del blues mexicano
Luis Carlos Sánchez
Triste como sus acordes, la historia del blues en México no ha sido alentadora. A pesar de contar con una decena de músicos mexicanos que han gozado con la interpretación de sus notasTriste como sus acordes, la historia del blues en México no ha sido alentadora. A pesar de contar con una decena de músicos mexicanos que han gozado con la interpretación de sus notas, el género sigue “estando en pañales”, no sólo en su ejecución, sino en la deficiente difusión que ha tenido.Jorge García Ledesma, integrante del grupo Follaje, una de las agrupaciones pilares del blues, se ha dado a la tarea de recorrer ese sinuoso trayecto en el libro El camino triste de una música. El blues en México y otros textos de blues (Ediciones La Cuadrilla de la Langosta), primer volumen nacional dedicado al género musical…
tracklist:
Blues para ella – Ginebra fría
Como un lobo herido – Bátiz
Con esa clase de amor – Isis
Diablo – Sindicato del Blues
El último Blues de la ciudad – Mayita Campos
Estoy preparado – Jesús Cárdenas
Fusión – Silla Blues
Maldito Alcohol – Mezcal Blues
Me equivoque – Hot jam
Mi alma – Mex Blues
Pequeña y frágil – Isis
Plegaria – Ginebra fría
Solo me queda el Blues – Jesús Cárdenas
Te voy a decir – Hot jam
Triste Blues – Barrios Blues
Triste realidad – Mex Blues
Vino dulce – Follaje
Yo contigo – Follaje
Cansado de trabajar – Sindicato del Blues
Bartock

~ por el tal ramses en 21 noviembre, 2008.

3 comentarios to “V.A.”

  1. FELIZ DÍA DEL MÚSICO!!!Hoy quiero felicitarlos a todos y todas ustedes, ya que mañana sábado 22 de noviembre es el día internacional del músico.Hace más de mil años que se venera a Santa Cecilia, y yo espero que la música viva no solo por mil años más, sino por siempre. Gracias a todos por su amistad y apoyo, gracias por sus aportes y enseñanzas, que el microcosmos de Bartok sea tan inmenso que nos embargue de progresiones que nutran nuestro espíritu.Sigamos haciendo música, y si es juntos mucho mejor, esta es una de las pocas formas que nos quedan de encontrar paz y serenidad en un mundo tan desbocado; nada como las 12 barras de un Blues, las transiciones II-V7-I de un rico Jazz, los balbuceos para piano metamorfoseado de nuestro amado Julián Carrillo, el infinito combinatorio de Bach o la Atonalidad de Schoenberg para cambiar al mundo.Un abrazo a todos y nuevamente felicidades.(texto del maestro armonicista Victorio Silva).

  2. Gracias hermano, por tus palabras ello nos alienta a seguir escarbando en la coleccion para poder aportar algo con lo que disipar un poco las penas de esta ajetreada vida que llevamos otra vez gracias y felicidades igualmente

  3. UN SALUDO A BARTOCK;COMO BREVIARIO CULTURAL:Béla Bartók (Nagyszentmiklós, Hungría -actualmente Sânnicolau Mare, Rumanía-, 25 de marzo de 1881- Nueva York, 26 de septiembre de 1945) fue un compositor, pianista e investigador de música folclórica de Europa del Este. Bartók fue uno de los fundadores del campo de la etnomusicología, el estudio de la música folclórica y la música de culturas no occidentales.(WIKIPEDIA).UNA VEZ MÁS FELICIDADES A LOS MÚSICOS Y A TODOS AQUELLOS QUE AMAN E IMPULSAN LA MÚSICA DE UN MODO U OTRO.SIGAMOS PRÁCTICANDO EL RECONFORTANTE EJERCICIÓ DE CREAR MÚSICA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: