V.A.

de México a Mississippi, Homenaje a B.B. King

Como dijera Ángel Fernández: me pongo de pie ante el Blues de estos músicos que tuvieron a bien homenajear al gran Riley B. King mejor conocido como B. B. King, nacido un 16 de septiembre en Ittabena, Mississipi hace 83 años y aunque desde hace diez le diagnosticaron la de a devis sigue sacándole buenas notas a su querida Lucille.

Que razón tiene el buen Juan Ávila: la canción es de quien le sale más chida, en lo personal puedo decir que es un agasajo escuchar la música de B.B. con diferentes exponentes y catar todos los elementos como son el feeling de la voz cantante, el de los armoniquistas con sus estilos varios, los requintos cada uno con su técnica y virtuosismo, las adaptaciones al español, los diferentes instrumentos con su estilo particular, los arreglos y hasta composiciones propias dedicadas a King.

Toda vez que en la contraportada se lee: Producto cultural, queda estrictamente prohibida su venta; al no perseguir fines de lucro considero oportuna su difusión en sangrepesada con el debido reconocimiento y honor a quien honor merece: Producido por la Amblues, (www.amblues.org.mx) está joyita contó con la participación de los siguientes grupos:

Follaje:
Héctor García (voz y guitarra), Jorge García (armónica), Adrián Núñez (Bajo) y Gustavo Rivera (batería)

Beno
Benito Martínez de la Vega Aspuru (voz, guitarra, armónica, teclados, bajo y batería)

La Santa Calavera
Paul Stankevich (voz y bajo), Geordi Villeda (guitarra y lap steel), Jorge García (armónica) y Víctor Vicke (batería)

Omniblues
Juan Ávila (voz y guitarra), Joaquín Martínez (armónica) (saludos ¡¡ blues brother), José García (bajo) y Emanuel Cházaro (batería)

Ten Con Ten BB
José Valdivia (voz), Ricardo Burton (guitarra), Javier Tapia (bajo) y Pablo Larumbe (batería)

Solaris Blue
Alejandro Ruiz (voz y guitarra), Nancy Zamora (voz), Mario Martínez (armónica), Francisco González (bajo) y Luis Alberto Medina (batería)

La Tregua
Francisco López Velázquez (voz y guitarra), Eduardo Ayala Aguilar (bajo), Juan Soto Cisneros (batería) y Octavio “Blu” Patiño (saxofón).

Blues 40
Luciano Hidalgo (voz y guitarra)

Callejón Azul
Maricarmen Velázquez (voz), José Luis González (guitarra), Vicente Hernández (armónica), Edgar Francisco Jiménez (teclados), Salvador Arceo (bajo) y Ricardo Romero (batería).

Serpiente Elástica
David Pedraza (voz y guitarra), Roberto Prieto (guitarra), Martín Pérez Páiz (armónica), Diego Rosas (bajo), Ulises Pérez (batería) y Margarita Velázquez (coros).

Portada: Laura Flores Guerrero

Tracklist:
01.- El día de hoy – Beno, (Benito Martínez de la Vega Aspuru)
02.- Rock me baby – Follaje (B.B. King/Joe Josea)
03.- Never make your move too soon – La Santa Calavera (Nesbert “Stix” Hooper/Will Jennings)
04.- Everyday I have the blues Omniblues (“Memphis Silm”/John “Peter” Chatman)
05.- Broken promise – T44 Blues Band (B.B. King)
06.- Help the poor – Ten con Ten BB (B.B. King)
07.- Sweet sixteen – Solaris Blue (B.B. King/adaptación de la letra Solaris Blue)
08.- Bad case of love – La Tregua (B.B. King)
09.- Pagando el costo de ser el mejor – La Rambla (B.B. King/adaptación de la letra La Rambla)
10.- Riley King -Blues 40 (Luciano Hidalgo)
11.- The Thrill is gone – Callejón Azul (Roy Hawkins/Rick Darnell)
12.- Riley Boy – Serpiente Elástica (David Pedraza/Martín Pérez Páiz)

Jc64

Anuncios

~ por el tal ramses en 17 noviembre, 2008.

11 comentarios to “V.A.”

  1. que bien que subieron este cd. por cierto eso de que respode a un proyecto cultural, es relativo ya que la amblues lo vende y nada barato .de cualquier manera es un buen producto.se destacan algunos números ,para empezar el de follaje de jorge garcía, armonicista , lider de este grupo y presidente de la amblues,este numero se destaca por lo bien logrado ,lástima que parece que se equivocaron de homenaje ,ya que mas bien parece homenaje a jimi hendrix por el uso excesivo del wah wah, no recuerdo haber ecuchado a BB king usando ya no digamos wah wah sino cualquier clase de efectos en su sonido.otro número que destaca es el de la rambla,por lo desatinado y mal logrado, para empezar un homenaje a BB king cantado en español, no es lo adecuado pero ademas de todos los grupos este es el que tiene el nivel mas bajo musicalmente hablando y eso que no hablamos de oirlos en vivo.otro grupo que destaca es omniblues , es el único grupo que respeta el estilo de BB king, el único en este cd, ni hablar como dice la presentación de este cd hay muchos y buenos guitarristas en este homenaje, con estilos variados, pero se trata de un homenaje al rey del blues, por lo que se antojaba un arreglo pero respetando ese estilo único de BB king y el único grupo que lo hace es el de omniblues.otro grupo que se antoja para otro homenaje quiza a john hammond es el de la serpiente, ya que por ser un grupo acustico primordialmente no parece encontrarse en su elemento interpretando a BB king.el cd en general esta bien logrado, el sonido es bueno y el trabajo de estudio tambien.el blues en nuestro pais esta agarrando su segundo aire ,si es que alguna vez tuvo el primero,esta agarrando sabor, se le estan abriendo los espacios,ya vimos recientemente a omniblues en el tamayo y en el arzobispado,recintos que hace algunos años estaban cerrados ya no digamos al blues sino tambien al jazz.hay festivales importantes como el aguasblues,lástima que el museo del chopo ya no hace mas, ni de blues ni de nada,esta en reconstruccion y no tiene para cuando.haciendo a un lado a betsy pecanins y tomando en cuenta que real de catorce no toca mas, queda el eterno follaje y también es de mencionarse la aparición de revelaciones como omniblues y otros que estan haciendo un buen esfuerzo como la tregua y solaris blue.

  2. sin mas ni mas lo bajo, gracias por el aporte

  3. Fuera de lugar tus comentarios "Anónimo" las versiones a las rolas en cualquier homenaje son al estilo de las bandas, no copias, sino mejor escucho al original, ¡amargado, perdedor!

  4. el que esta fuera de lugar eres tu "anonimo",con tus insultos y tu mal tino en tus comentarios.es cierto que las versiones, en un homenaje pueden ser con el estilo de las bandas que lo hacen , pero respetando la idea original del festejado.se respeta la letra original, la armonia original , la escencia original del festejado.no se trata de hacer copias ni covers, pero tampoco de desvirtuar ni destruir la idea original.en todo caso esta es una sección de comentarios y opiniones,que se pueden compartir o no , pero siempre respetando las ideas de los terceros aunque no sean compatibles con las propias.tu comentario es dictatorial como todo lo que seguramente debes de hacer.el amargado,cerrado,desubicado y perdedor eres tu.

  5. PRESENTACION CD OMNIBLUES BLUES DE LA SIERRA.RADIO VILAFANT conduce JOSEP PALMADA ESPAÑA jueves 24 de septiembre 9 de la noche (hora de España)escuchalo por internet; http://www.radiovilafant.net

  6. El grupo OMNIBLUES , serà el encargado de la clausura del Festival Internacional Tamaulipas 2009, en la sede de Nuevo Laredo, en el Espacio Cultural Antigua Aduana, donde se colocará un escenario denominado "Grand Support", similar al utilizado en las presentaciones artísticas que se realizan en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual constará de un gran escenario y sistema de sonido de vanguardia. OTROS ARTISTAS QUE SE PRESENTARÀN EN ESTE FORO;11 DE OCTUBRE TIERRADENTRO;COLOMBIA.12 DE OCTUBRE WEST LAKE ACROBATS OF CHINA;CHINA.13 DE OCTUBRE BUENA FE; CUBA.14 DE OCTUBRE GLENN MILLER ORCHESTRA;USA.15 DE OCTUBRE SEXTETO MAYOR;ARGENTINA.16 DE OCTUBRE PACO RENTERÌA ;MÈXICO.17 DE OCTUBRE ENSAMBLE ARTÌSTICO BASIKOLO; GUINEA.18 DE OCTUBRE;OMNIBLUES,MÈXICO,CLASÙRA.

  7. Festival Internacional Tamaulipas. Especial Tampico.- Durante los ultimos tres años nuestro estado ha sido el reflejo de la fusión cultural, rompiendo récord de asistencia; se espera que este año asistan unas 700 mil personas. Eugenio Hernández Flores, Gobernador de Tamaulipas quien ha sido un gran promotor de las actividades culturales para la convivencia familiar estará acompañado de su esposa la Sra. Adriana González de Hernández para recibir a la población, clase política y del espectáculo que asista al evento.Cabe señalar que 582 actos artísticos a cargo de mil 600 creadores de disciplinas como teatro, danza, artes plásticas, música y literatura serán los encargados de llevar al espectador la esencia de las artes. La Orquesta Filarmónica de Cámara de Polonia, el Sexteto Mayor de Argentina, el Ballet Folclórico de Antioquia,la presentación del compositor y violinista húngaro Edvin Marton, la Orquesta de Glenn Millar, de Estados Unidos,OmniBlues de Mèxico y el Irish Rythm of the Dance de Irlanda serán algunos de los espectáculos de talla internacional que se presentarán en el FIT.Por último es importante señalar que el FIT 2009 congregará a grandes aportadores de la cultura quienes viajarán de Irlanda, Polonia, España, Hungría, Georgia, China, Sudáfrica, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Cuba, para consolidar el arte en uno de los movimientos culturales más importantes de México. Tamaulipas una vez más, refrenda su presencia como promotor de las artes en este encuentro de la cultura universal.

  8. Omni-Atack;Hoy en dia hay mas de 400 festivales culturales en México,aproximadamente 60 de ellos internaciionales y multidisciplinarios, se puede mencionar al Revueltas de Durango, al Nervofest de Nayarit,al Santa Lucía de Nuevo León,se destacan dos, el Cervantino en Guanajuato , por su prestígio y tradición y el de Tamaulipas , por su tamaño, en número de artistas, municipios participantes y número de visitantes , que se espera que este año llegue a un millón.participar como artista en uno de estos festivales no es cosa fácil, cuántos grupos de blues en México lo han hecho? yo recuerdo dos Betsy Pecanins y Real de Catorce, recientemente se suma un tercero,Omniblues. Cuántos grupos de blues en México han tenido el privilegio de clausurar uno de estos festivales? yo recuerdo a uno Real de Catorce Clausurando el Cervantino hace mas de 10 años, ahora Omniblues lo hará en el festival internacional Tamaulipas, es decir han pasado mas de 10 años para que se de el caso y probablemente pasarán otros 10 años para que se repita algo similar. no estoy haciendo ningúna comparación entre los artistas nombrados, las comparaciones son inútiles, tampoco estoy hablando de la calidad o si tenían o tienen los méritos para clausurar un festival de esta categoría , simplemente estoy señalando los hechos.llama la atención que Omniblues hace tres años estaba formando parte de un cd acoplado y hoy esta programado para clausurar un evento único de categoría internacional, todavía no lo hacen , pero ya colocáron el nombre del grupo en la prensa nacional e internacionalunto junto a nombres como ,la orquesta de Glenn Miller y Plácido Domingo.he sido testigo de como en esta página, en you tube y en otras se ha atacado a este grupo por sus logros, de manera grosera e insultante, los ataques no vienen de gente que anda en la cumbia o en el danzón , sino de gente que anda en el blues, la envidia y el celo profesional son una carga muy dura de llevar.Hsta dónde llegará este grupo , es difícil de predecirlo , pero no hay en este momento a la vista otro grupo blusero en México , con un futuro tan promisorio como el de Omniblues.esta es una opinión personal, pero basada en hechos, que por supuesto no estará ajena a desacuerdos y aún a ataques , ni descalificaciones, asi son muchos Mexicanos, perdonan todo , pero no el éxito ajeno.

  9. FESTIVAL INTERNACIONAL TAMAULIPAS 2009;Del 7 al 18 de octubre, disfruta y sé partícipe de los eventos que conforman la edición número once de este festival, uno de los más importantes del país que, en esta ocasión, se llevará a cabo, de forma simultánea, en 10 municipios de la entidad tamaulipeca: Madero, Mante, Matamoros, Mier, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico y Victoria.El festival arranca de manera formal el 30 de septiembre, con la presentación, en la ciudad de Tampico, del tenor español Placido Domingo (los boletos ya se encuentran a la venta en el sistema TM), dando paso, a partir del miércoles 7 de octubre, a una serie de eventos que van desde conciertos y presentaciones de ballets internacionales, hasta exposiciones, conferencias y muestras gastronómicas. De entre los eventos que más llaman la atención están la presentación de la compañía de danza contemporánea Kukai, de España (9 de octubre, en Madero); la noche romántica con Amanda Miguel y Diego Verdaguer (7 de octubre, en Tampico),el concierto de Omniblues en el Gran Foro de Nuevo Laredo el dia 18 de octubre (clausura) y el performance de Susana Alexander (17 de abril, en Matamoros).

  10. FESTIVAL INTERNACIONAL DE OTOÑO EN MATAMOROS TAMAULIPAS 2009; 17 de octubre ;PLAZA PRINCIPAL MIGUEL HIDALGO 21.00 HORAS.ENTRADA LIBRE Y GRATUITA;OMNIBLUES;Esta agrupación más que una banda común de blues, es un proyecto cultural sin fines de lucro. Es una propuesta de manufactura 100% mexicana que ofrece una novedosa forma de transmitir alegría y optimismo, mediante una refinada estructura musical,que combina el blues con otras corrientes músicales como el jazz,el rock, el soul entre otras.miembros de Omniblues;Juan Avila.Joaquín Martínez.Fernando Irra.Bernardo Fernández. Jorge Dávila.OPUS V.es una agrupación originaria de Tampico, Tamaulipas,que combina la música clasica y el rock;Está conformada por; Júpiter Bautista Salazar. Tabata Sabrina. Samayoa Martínez. Gabriela Lozano Leiva. Ana Lozano Leiva. Aldebarán Muñoz. todos ellos integrantes de la Orquesta Sinfónico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

  11. Estimados amigos de omniblues "cuándo vean las barbas ROJAS de su vecino cortar,pongan las suyas a remojar" ya saben quienes son los envidiosos, en el ambiente blusero nacional,los felicito por sus logros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: