OMNIBLUES

Black & White Blues -Lo mejor de Omniblues (2008)

De nueva cuenta hace su aparición en el blog esta gran banda blusera mexicana: OMNIBLUES.

tracklist:
1.- Better Days – Savoy Brown ***
2.- Abrazándome a la vida – Juan Ávila **
3.- Texas Flood – Stevie Ray Vaughan ***
4.- Mary had a Little Lamb – Buddy Guy **
5.- The sky is Crying – Elmore James ***
6.- Get Back – Lennon & McCartney **
7.- After Midnight – J.J. Cale ***
8.- Títeres y Catañuelas Blues – Juan Ávila *
9.- Se me olvido otra vez – Juan Gabriel **
10.- El Cachanilla – Antonio Valdéz Herrera *

*En vivo:
Festival DuranBlueJazz Teatro Victoria, Durango, Dgo. 24.07.08
Juan Ávila: Guitarra y Voz / Joaquín Martínez: Armónica /Javier Tapia: Bajo /Fernando Irra: Saxofón / Bernardo Fernández: Batería
** Omniblues:
Acustico 2004 Juan Ávila : Guitarra y Voz / Martín Avalos : Batería y Percusiones Gerardo Arriaga : Bajo / Alejandro Aguirre : Armónica
*** En vivo:
Plaza Cuicuilco 20.05.07
Juan Ávila : Guitarra y Voz / Joaquín Martínez : Armónica / Emanuel Chazaro: Batería/Jose García: Bajo/Octavio Espinosa : Armónica

Alineación actual; Juan Ávila- guitarra y voz, Joaquín Martínez- armónica, Fernando Irra- sax y percusiones, Berni Fernández- bateria y José Luis González:bajo.

~ por el tal ramses en 27 octubre, 2008.

7 comentarios to “OMNIBLUES”

  1. una vez mas ,muchas gracias mi estimado ramses ,por la hospitalidad y por subir generosamente, este cd de omniblues que contiene una selecciòn de canciones grabadas en vivo en los años de 2004, 2007 y 2008. en xochimilco-omniblues acustico 2004,en cuicuilco-omniblues cuicuilco 2007 y en el teatro victoria de durango dgo. omniblues duranbluejazz 2008.con diferentes alineaciones pero siempre conservando el estilo original de omniblues,que se caracteriza basicamente en tres aspectos,1 combinar el blues con otras corrientes musicales como son el jazz,el soul, el funky y el rock entre otras.2 el sonido limpio de la guitarra y el estilo en la misma de juan avila y 3 realizar las grabaciones en vivo ,para tratar de captar la fuerza del grupo,sin doblajes, sin efectos, sin las herramientas que ofrece un estudio, pero que generalmente, no muestran al artista o grupo en escencia.con el concierto del 4 de octubre del 08-en el museo antiguo palacio del arzobispado- ,omniblues diò por terminado su ciclo de conciertos este año y abrira el 2009 con un concierto en enero al cuàl todos estan cordialmente invitados y como es la costumbre de omniblues,la entrada serà libre y gratuita -que no es lo mismo- en un buen auditorio y en un lugar seguro y centrico. ya les estaremos dando todos los detalles. mientras tanto ,estaremos en contacto por medio de este magnifico blog , poniendo a su disposiciòn mas material de omniblues .que incluye otra recopilaciòn -un cd que tiene como titulo omniblues young man blues ,muy interesante con un par de nùmeros grabados en estudio,un nùmero grabado durante la actuaciòn en el festival internacional aguasblues y un nùmero grabado en buenos aires argentina entre otros – y el cd grabado en vivo durante la actuaciòn de omniblues en el festival internacional san jerònimo,que tiene como titulo omniblues bluestepec màgico-.les dejamos un saludo cordial a todos los usuarios de este blog y un saludo muy especial a quienes nos acompañaron en el arzobispado el pasado 4 de octubre y por supuesto al buen amigo ramses. al fili y al cada dia mas famoso chinchulìn.

  2. el sàbado pasado me fui al centro a checar los precios de guitarras y mi sorpresa fue grande al encontrarme que algunas tiendas subieron los precios un 50 x 100 mas , por ejemplo la eric clapton fender stratocaster que hace algunas semanas se podìa adquirir en 17,500 ahora se cotiza en 28,000 pesos , la jeff beck de plano ya no se consigue-soy afortunado poseedor de una de estas guitarras- . de regreso a mis dominios pasè por el centro cultural josè martì dònde en la explanada se llevaba el concierto de ernesto de leòn, aunque iba yo en mi auto y en el carril con sentido a tacuba alcance a oir la mùsica pero se percibia el sonido de una manera deficiente. mas tarde recibi la visita,en mi casa, del armonicista de omniblues, el bluesbrother, joaquin el danny martinez, quièn si estuvo en la explanada y me comentò que habìan tenido serios problemas con el equipo de audio, que làstima , hace un par de meses el mismo ernesto de leòn se presentò en el tianguis del chopo, no asistì , pero algunos compañeros que si fueron, me comentaron que la tocada la abrieron varios grupos y que llegado el momento de la actuaciòn de ernesto de leòn, se fue la corriente elèctrica . ni hablar asi son las cosas.a ernesto de leòn lo he visto personalmente dos veces. una allà por el año de 1972, estando en cuernavaca en una casita que tenia mi señor padre en la calle de emiliano zapata 801 en el klm. 72 de la antigua carretera mexico-cuernavaca , actualmente hay un k. fried chiken -junto a la estaciòn de bomberos-.escuchamos por radio que en una localidad muy cerca iba a estar de visita el famoso maestro de la cìtara -ravi shankar- nos fuimos inmediatamente al sitio indicado y al llegar sòlo estabamos mi familiares y amigos y los del three,ernesto,alejandro y el charlie. a los cuales saludamos brevemente. el maestro de la cìtara nunca apareciò. seguramente de esto pocos de los presentes se deben de acordar.un par de años despuès-1974 ò 1975- en el teatro ofelia ubicado en mariano escobedo y ejercito nacional se presentaron en un ùnico concierto el three y nahuatl.asistì junto con un puñado de personas mas, el teatro a pesar de ser muy pequeño lucia vaciò.una por que los precios estaban por las nubes, dos por que fue entre semana y tres por que el rock en mexico andaba de capa caida.aùn asì los grupos salieron y dieron lo mejor de ellos.un saludo al maestro ernesto de leòn y esperando que la tercera sea la vencida y podamos algùn dia los de omniblues tener el gusto y el privilegio de compartir un ecenario con èl.

  3. debo corregir ,a ernesto de leòn lo vi un par de veces mas – en los principios de los años 70`s-, cuàndo con mi grupo el pulquito blues band le abriamos las tocadas al grupo àrbol y en un par de ocasiones coincidimos el three, àrbol y el pulquito. otra ocasiòn cuàndo se presentò santana en puebla allà por 1973, y los del three estaban en primera fila y alcanzaron a darle un lp suyo a uno de los asistentes de carlos santana. hablando de ese concierto,hubo el usual portazo y para variar empezò dos horas tarde, al grado que los organizadores le pidieron a chabelo que se subiera al escenario a tratar de calmar y entretener a la audiencia que ya estaba desesperada y fue peor ,la rechifla que se llevò el idolo de los niños fue historica,finalmente el concierto estuvo de lujo .algo similar sucediò en el concierto del maestro joe cocker en el toreo de cuatro caminos-actualmente en demoliciòn,en ese entonces ni el techo le habìan acabado de poner-ya habìan pasado tres horas y el mad dog joe cocker ni sus luces asi que le pidieron a javier batiz que se reventara unas piezas en el piano, la primera rola fue la locura , la segunda regular , para la tercera el brujo tuvo que hacer mutis. la gente habìa pagado por ver al maestro cocker, quièn finalmente apareciò -cargado por dos ayudantes- quienes lo llevaron pràcticamente a rastras al escenario pues la condiciòn del cantante era deplorable,andaba como torero-muy ad hoc a la ocasiòn , es decir sacado en hombros- aùn asi tocò , con un sonido deficiente , el piano del maestro n. hopkins no se oia y al guitarrista se le incendiò el ampli , lo que lo hizo enojar y acabò dandole de patadas. un concierto muy peculiar.un saludo cordial y nos leemos o vemos next time.

  4. Que selección tan agradable y a todo dar, al estilo (inconfundible)de Omniblues,. vaya que sí se aprecia ese sonido limpio de la guitarra, que feelin ¡y que siga el blues¡quedamos al pendiente para el concierto de enero.P.D. el sábado pasado, al grito de: ¡¡ dále danny ¡¡ saludamos (de extremo a extremo del Martí)al buen bluesbrother Martínez, quien siempre afable respondió el saludo con la señal de amor y paz-

  5. un saludo cordial y un afectuoso abrazo a Jc64 . buen amigo , quièn amablemente nos acompaño en el concierto el 4 de oct. en el arzobispado y a quien esperamos ver, mas seguido en los conciertos de omniblues.

  6. mmm me parece ke ya chafeo este link, nunca los onmiblues, saludos!!

  7. saludos mi hermano y compañero de la musica por azares de la vida tuve que dejar la musica pero me da gusto saber que sigues tu trayectoria enfocada a lo que a ti te gusta realizar. hace unos meses me encontre esta pagina pero veo con decepsion que a tu grupo original del pulquito los ignoras cuando justo en esa hermosa epoca se hizo un buen papel como musicos que aunque eramos unos jovenes nos enfrentabamos con grupos que ya tenian renombre en el area musical , recuerdo cuando fuimos a tocar a nanchital ver. y estuvimos tocando una semana en un restaurant a la orilla del mar en el puerto de coatzacoalcos ver.el restaurant el kontiqui ,ibamos acompañados por el amigo lobo que termino quedandose por estos lugares tan llenos de vegetacion .yo como integrante del pulquito blues band y baterista te mando un fuerte abrazo y saludos a tu familia . cuando vaya a mexico me gustaria irte a visitar para platicar y si se puede un riguroso palomaso ya que tiene años que no toco te saluda tu amigo mario martinez palavicini .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: