GERARDO ENCISO

Los tiempos cambian

Gerardo Enciso es un compositor y músico mexicano, nacido en Puebla, Puebla y avecindado en Guadalajara, Jalisco. Junto a Oscar Fuentes, es un compositor influyente en la escena musical de dicha ciudad y de México. En los años ochenta integró el Colectivo Los Rupestres. La base de sus composiciones es el folk y el rock, aunque los arreglos de sus discos han incluído otros géneros. Sus temas Amo a mi país, Parada Suprimida, Daga y Los tiempos cambian son singularmente populares. Ha colaborado con el poeta Ricardo Castillo y han presentado juntos el montaje Borrados, integrado por poemas de Castillo y canciones de Enciso. En sus discos han colaborado Alejandro Marcovich , Nina Galindo, Cesar Lopez “El Vampiro”, Ely Guerra, Fernando Toussaint y Antonio Páez “El Charro”. Es considerado en México un compositor de culto, por la influencia de su obra y valor musical y poético de sus canciones. Sus presentaciones son escasas y sus discos originales prácticamente inconseguibles. Destaca el montaje escénico que realiza junto al poeta Ricardo Castillo , Borrados , que desde principios de los noventas fue de los primeros en fusionar en México música, lectura de poesía y teatro.

~ por el tal ramses en 4 octubre, 2008.

6 comentarios to “GERARDO ENCISO”

  1. Hola, este es un disco oficial de la discografia de enciso?? lo he buscado y no lo encuentro de hecho me llama la atencion por que he conseguido todos los demás en cd y uno en l.p pero de este nada, hsta ahora conozco la portada, por favor si en la cajita venene mas datos ponganlos. saludos

  2. Bueno, aparentemente, esta es una compilacion un tanto bootleg (piratona) que originalmente publico un blog ahora extinto por primera vez hara cosa de un ano, son grabaciones en vivo y el sonido es apenas regular, aunque contiene algunas rolas ineditas que aun no han sido incluidas en sus grabaciones oficiales.

  3. UNA APORTACION QUE CUENTA DE ESO SE TRATA LA VIDA,,,CHINCHULIN

  4. Así es, este disco fue publicado orgiinalmente en el desaparecido blog conexionacustica que desgraciadamente desapareció pro dejó algunas joyas muy buenas.En eaquel blog contaban la historia de la grabación que segun me parece recordar fue realizada por gente de radio educación enel tiempo entre el primer L.P y el de cuentos del miedo. Una excelente recopilacion de rolas en vivo muy recomendable.Voy a buscar en mis regisros si tengo de casualidad la ficha que subieron con este disco para publicarla y la gente conozca la historia.

  5. y por que no lo suben???? digo se agradeceria

  6. jaja yo si lo tengoooooooo!!! el audio de hecho es bastante bueno, abre con los tiempos cambian, la verdad buenisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: