LOS SLEEPERS

Rock con Los Sleepers (1961) reedición – Zombie

Por fin se reedita (después de 45 años!!!) el primer disco de una de las bandas más explosivas de Rock & Roll mexicano de todos los tiempos, Los Sleepers. ‘Rock con Los Sleepers’ se editó originalmente en 1961 en el sello Cometa / Discos Alegria cuando ninguno de los cuatro miembros del grupo superaba los 19 años de edad. Ahora, bajo el el nuevo título de ‘Zombie’, podemos disfrutar de canciones de R&R primitivo y psicotrónico como “Ojos de Araña”, “El Rock del Camino”, o la canción que da nombre a la reedición en formato 10″, “Zombie”, composición tenebrosa y romántica de temática cási necrófila donde musicalmente se adelantaron al sonido siniestro de The Cramps. Los Sleepers iniciaron su carrera en 1961 y alcanzaron cierta popularidad gracias a ‘Hermanita’. Eran Arturo Aller Covarrubias (voz y guitarra de acompañamiento), Willy Vallejo (batería), Rafael Miranda (primera guitarra) y el ahora famoso director teatral Abraham Oceransky (bajista y autor del anticipado ‘Zombie’).
LOS SLEEPERS
(Breve reseña)

Los Sleepers, fueron del D.F. y fueron un grupo muy conocido gracias a sus versiones en español de canciones como ‘Hermanita’ y ‘Al ritmo de la lluvia’, así como canciones originales como Ojos de araña, Yo tuve un sueño o Cleopetra.

Los fundadores fueron Rafael Miranda y Angel Miranda El Cartucho. Grabaron dos LP’s (‘Rock con Los Sleepers’ y ‘Al ritmo de la lluvia’) entre 1961 y 1963 y el resto de su discografía, entre 1963 y 1967, fueron entre discos sencillos y EP’s. Durante 1965-67 fueron mas sus participaciones en locales donde interpretaron sus éxitos iniciales y los de la moda, siendo clientes asiduos del “Quid Novik”. Se disuelven aproximadamente en 1968 y durante los años setenta, regresan a la escena musical grabando dos LP’s de éxitos de rocanrol, en 1979 y 1980.

El resto de de sus integrantes fueron: Arturo Aler Covarrubias (Cantante y Guitarra de Armonía), Rafael Miranda (Bajo), Guillermo ‘Willy’ González (Batería), Abraham Oceranski (Requinto) y Jorge Darío “Leroy” cantante). Es precisamente con Jorge Darío, con quien alcanzaron enormes niveles de popularidad con sus versiones al tema “Hermanita”, así como a las interpretaciones a la canción original de Rafa Miranda: Ojos de Araña. Después de este periodo de éxito, no vuelven a los puestos de popularidad sino hasta 1963 cuando los catapulta “Al ritmo de la lluvia” a la lista de popularidad con este tema cantado por Arturo Covarrubias. Después de este LP, lanzan diversos discos sencillos antes de desintegrarse.
info tomada de: http://rockenmexico2.tripod.com/id18.html

Anuncios

~ por el tal ramses en 1 octubre, 2008.

4 comentarios to “LOS SLEEPERS”

  1. La reedicion es en lp?? donde se consigue?

  2. Ya era justo que alguien reeditara ese maravilloso LP de Rock Mexicano, con 3 piezas originales. Felicidades a Electro-Harmonix de España, por rescatar lo olvidado del rock and roll mexicano. La marca Alegrìa que lo editara en 1961 se ha extinto, sin embargo les puedo asegurara que el màster original esta en manos de una pequeña disquera mexicana.Atte: Martìn, 22 Años.

  3. Es interesante conocer a ciencia cierta, el nombre completo y el instrumento que ejecutaban los integrantes de este grupo en comento. Sin embargo, hay discrepancia en las fuentes informativas mencionadas. Hay fotografìa con seis elementos discos Orfeòn. En otra nos dice que los fundadores fueron los hermanos Rafael y Àngel Miranda “El cartucho”. En este mismo espacio nos refieren en el primer artìculo: Rafael Miranda toca la primera guitarra, y en el segundo articulo nos dicen que toca el bajo. Asi mismo, que Abraham Oceranski toca el bajo, y despuès dicen toca el requinto. Por favor solicito de la manera mas atenta, sean coherentes con los datos que se publican, con el ùnico fin de informar veridicamente y no desinformarnos a todos los que tenemos el interès de conocer la realidad de nuestros ìdolos del Rock en Mèxico. Fueron cuatro, cinco o seis los integrantes. Ojalà exista alguna persona cuyos conocimientos y experiencia nos haga el gran favor de aclaranos fehacientemente la informaciòn

  4. Amigos de Sangre pesada.- En su enlace a la pregunta Discografìa de ese grupo de Los Sleepers, no se menciona el contenido de este long play. Serìa factible que nos informaran el orden de las canciones por cada lado, esa decir Lado “A” y posteriormente lado “B”. De ser posible si tienen la informaciòn original del contenido de este y el segundo L.P. se les agradecerà, pues coadyuvarian al esclarecimiento de otras opiniones respecto al grupo en comento. Por su atenciòn gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: