OMNIBLUES

The Very Best…

Omniblues
Directo de la epoca del famoso acoplado de rock nacional de discos Gas (Rebeld´punk, Lanzetta, Barbara, Cristal y Acero ) y uno de los primeros intentos serios de promover el rock nacional viene Omniblues, de ese primer proyecto llamado Omnibus ( Juan Ernesto Avila, Fabian Mendez, Ernesto Mendoza (a) El Chinchulin y Alfredo Salcedo (a) El Archi, ahora con otro concepto y nuevos integrantes, pero conservando su escencia en la voz de Juan Avila surge ya desde hace un buen rato Omniblues, Blues muy variado tanto en su concepto como en su variedad, en esta grabacion incluyen temas en vivo, para poder apreciarlos en su elemento,si pueden visiten su pagina http://www.omniblues.com/

tracklist:
1.- EL BLUES DEL FERROCARRIL * Samuel M. Lozano 5:20
2.- EL REVOLUCIONARIO ** Cuco Sánchez 4:59
3.- BETTER DAYS *** Savoy Brown 4:36
4.- EL REY * José Alfredo Jiménez 4:36
5.- SWEET HOME CHICAGO *** Robert Johnson 3:48
6- EVERY DAY I HAVE THE BLUES * B.B. King 5:28
7.- EL AUSENTE *** Consuelito Castro 4:43
8. – BOOT HILL * Stevie Ray Vaughan 4:41
9.- LA GRANJA *** ZZ TOP 6:49
10.- EL BORRACHO * José Alfredo Jiménez 5:04
11.- BLUES TIME *** Omniblues 4:23
12.- EL ERMITAÑO * Juan Avila 4:31

*En vivo: Festival DuranBlueJazz Teatro Victoria, Durango, Dgo. 24.07.08
Juan Ávila: Guitarra y Voz / Joaquín Martínez: Armónica / Javier Tapia: Bajo Fernando Irra: Saxofón / Bernardo Fernández: Batería

** Omniblues: Acustico
Juan Ávila : Guitarra y Voz / Martín Avalos : Batería y PercusionesGerardo Arriaga : Bajo / Alejandro Aguirre : Armónica

*** En vivo: Plaza Cuicuilco 20.05.07
Juan Ávila : Guitarra y Voz / Joaquín Martínez : Armónica / Emanuel Chazaro : Batería
M. Oli-bares

~ por el tal ramses en 24 agosto, 2008.

40 comentarios to “OMNIBLUES”

  1. RECUERDO A OMNIBUS,,,EN LOS TIEMPOS DEL SATELITE ROCKS,,,QUE BUEN LUGAR,,,AHI CONOCI AL CHINCHULIN UN PERSONAJE,,,AHI ALTERNABAN CON KENNY,CLIPS,SOMBRERO VERDE AHORA MANA,RITMO PELIGROSO,ERA EN VERDAD UNO DE LOS LUGARES QUE AL IGUAL QUE ROCOTITLAN IMPULSARON A MUCHOS GRUPOS,,,LUEGO ME VOLVI A ENCONTRAR AL BUEN ERNESTO MENDOZA EL CHINCHULIN EN ROCK STOCK,,CON HUMBERTO Y SERGIO DEL FAMOSO GRUPO NEON,,,,,BUENO CARNAL SALUDOS Y SI TE ACUERDAS DE MI SOY ELIO DE COYOACAN,,,,OMNIBUS BUEN GRUPO

  2. RECUERDO A OMNIBUS,,,EN LOS TIEMPOS DEL SATELITE ROCKS,,,QUE BUEN LUGAR,,,AHI CONOCI AL CHINCHULIN UN PERSONAJE,,,AHI ALTERNABAN CON KENNY,CLIPS,SOMBRERO VERDE AHORA MANA,RITMO PELIGROSO,ERA EN VERDAD UNO DE LOS LUGARES QUE AL IGUAL QUE ROCOTITLAN IMPULSARON A MUCHOS GRUPOS,,,LUEGO ME VOLVI A ENCONTRAR AL BUEN ERNESTO MENDOZA EL CHINCHULIN EN ROCK STOCK,,CON HUMBERTO Y SERGIO DEL FAMOSO GRUPO NEON,,,,,BUENO CARNAL SALUDOS Y SI TE ACUERDAS DE MI SOY ELIO DE COYOACAN,,,,OMNIBUS BUEN GRUPO

  3. MUCHAS GRACIAS AL ESTIMADO FILI, A RAMSES Y A SANGREPESADA POR COLGAR ESTA RESEÑA DE "the very best of OMNIBLUES"click;http://www.youtube.com/results?search_query=omniblues&search_type=&aq=-1&oq=saludos y un fuerte y omniblusiano abrazo.juan avila;omniblues.

  4. LA LISTA DE GRUPOS QUE SE PRESENTARÓN EN EL FAMOSO “SATELITE ROCK’S” ES INTERMINABLE,SI RECUERDO BIEN Y LA MEMORIA NO ME FALLA,APARTE DE LOS YA MENCIONADOS, (EL CHINCHULIN DEBE DE ACORDARSE DE OTROS)ESTOS SON ALGUNOS;NO,BLITZ,JAVIER BATIZ,LA CRUZ,BOTELLITA DE JEREZ,ANCORACHE,LINX,BLUSH(GDL),FELIX AND THE CATS(USA),CAFE NOIR(FRA),KERIGMA,TAXI,PUNTO Y APARTE,MASK Y MUCHOS MAS.POR CIERTO HABLANDO DE KERIGMA,CON OMNIBUS SALIMOS UN PAR DE VECES CON ELLOS A PROVINCIA UNA VEZ AL TEATRO PRINCIPAL DE GUANAJUATO GTO Y OTRA VEZ AL JARDÍN DE LA AVES DE LEÓN, EN ESA OCASIÓN APARTE DE KERIGMA Y OMNIBUS IBA UN PERSONAJE HASTA CIERTO PUNTO DESCONOCIDO “ROCKDRIGO” . Y HABLANDO DE KENNY,A VICTOR”EL PELUDO”EL BATERISTA,LO CONOCÍ ALGUNOS AÑOS ATRAS CUÁNDO ÉL TOCABA EN EL GRUPO “ÁRBOL” Y YO EN MI GRUPO “EL PULQUITO BLUES BAND” Y SIENDO UNOS QUINCEAÑEROS, LES ABRIMOS MUCHAS TOCADAS. EXCELENTE GRUPO ÁRBOL. CON VICTOR EN LA BATERÍA,GERARDO “MAKOLO” EN EL SAX(QUIÉN VIVE EN EUROPA,PERO SE ACABA DE PRESENTAR CON SU BANDA EN EL “RUTA 61”),ALEX EN EL BAJO Y JULIO EN LA GUITARRA. HABRÁ POR AHI ALGUNA GRABACIÓN DE ELLOS?Y HABLANDO DE RITMO PELIGROSO EN ESAS EPOCAS EL BAJISTA ERA MI BUEN AMIGO JORGE DÁVILA,QUIÉN TAMBIEN FUÉ BAJISTA DE CARLOS MATA Y NUEVO MÉXICO,CON QUIENES,HACE MUCHOS AÑOS, HICE UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN,QUE CONDUCÍA JUAN CALDERÓN.UN DATO;EN EL CD OMNIBLUES CUICUILCO EL BAJISTA ES PEPE GARCÍA Y EL OTRO ARMONICISTA ES OCTAVIO ESPINOZA.POR CIERTO EL NIÑO DE LA PORTADA DEL CD “the very best of OMNIBLUES” ES JUANITO ÁVILA (ACTUAL GUITARRISTA DE OMNIBLUES),CON SU PRIMERA GUITARRA A LOS TRES AÑOS.SALUDOXX.JUAN ÁVILA.OMNIBLUES.

  5. QUE BUENA ONDA SABER QUE SIGUEN HACIENDO MUSICA,,,,RECUERDO A OMNIBUS CUANDO VENIAN A LEON EN EL JARDIN DE LAS AVES,,,,PRENDIAN LAS TOCADAS,,,,,Y ERAN EL AZOTE DE LAS CHAVAS POR ACA,,,,SALUDOS JUAN,FABIAN ,CHINCHULIN Y EL BATERISTA QUE EN ESE TIEMPO ERA ALFONSO JEAN,,,EL GUERRUS,,,,ATENTAMENTE JORGE

  6. ESTIMADISIMO JORGE POR TU COMENTARIO ASUMO QUE ERES LA PERSONA QUE SIN NINGÚN INTERÉS PERSONAL Y SIN NINGÚN AFÁN DE LUCRO PROMOCIONÓ Y RECOMENDÓ A UNA INFINIDAD DE GRUPOS PARA QUE SE PRESENTARÁN EN ESE INCREIBLE LUGAR LLAMADO EL JARDÍN DE LAS AVES. CON OMNIBUS PARTÍCULARMENTE TUVISTE MUCHOS Y SIGNIFICATIVOS DETALLES ,ENTRE LOS CUÁLES DESTÁCO EL HECHO DE HOSPEDARNOS EN TU CASA , INVITARNOS A TOCAR EN EVENTOS FAMILIARES COMO LA FIESTA DE DISFRACES QUE HACIAS CADA AÑO. EL PRESENTARNOS CON TU FAMILIA Y AMIGOS Y MUCHOS OTROS DETALLES QUE TUVISTE.TAMBIÉN RECUERDO LA COLECCIÓN INCREIBLE QUE TIENES DE ACETATOS, EN ESE ENTONCES , SUPONGO QUE AHORA TAMBIÉN DE CD’S.EN VERDAD NOS DA GUSTO SABER DE TI, TE RECORDAMOS CON MUCHO AFECTO Y SIEMPRE TE ESTAREMOS AGRADECIDOS POR LAS ATENCIONES QUE TUVISTE CON OMNIBUS Y POR PROMOCIONAR EL ROCK MEXICANO SIN NINGÚN AFAN PERSONAL Ó DE LUCRO.ESPERO PRONTO TENER EL GUSTO Y EL PRIVILEGIO DE SALUDARTE NUEVAMENTE Y DE ENTREGARTE MATERIAL DEL AHORA OMNIBLUES!RECIBE MIENTRAS TANTO UN SALUDO AFECTUOSO Y UN FUERTE ABRAZO!!JUAN/OMNIBLUES!!!

  7. ME HAN PREGUNTADO QUE GUITARRAS Y TIPO DE CUERDAS USO.AHÍ VAN LOS DETALLES;PARA EL SLIDE;una guitarra 70s fender stratocaster equipada con un wilkinson/gotoh vsvg vintage tremolo , schaller locking guitar machines , un pick up hs/3 de dimarzio en el cuello, un pick up lipstick seymour duncan enmedio,un pickup fender American special en el puente y cuerdas daddario xl .013/.056 . la hs-3 de dimarzio es la que usa Yngwie Malmsteen y contrariamente a lo que se puede esperar , tiene un sonido “smooth” y de fábrica le hace falta potencia , por lo que hay que hacerle alguna modificación , la mia me la arreglo el maestro CARLOS CARBAJAL ,que es, lo que yo llamo,un “cirujano de guitarras”, el trabajó muchos años en la fender y tenemos la fortuna de tenerlo en México, pues se la sabe de todas a todas y es la persona que pone mis guitarras a punto.OTRA;una guitarra fender stratocaster highway one equipada con un wilkinson/gotoh vsvg vintage tremolo , schaller locking guitar machines, un pick up seymour duncan- Quarter Pound Flat™ SSL-4 en el cuello, una seymour duncan Hot Rails™ for Strat SHR-1 enmedio ,una seymour duncan Quarter Pound Staggered™ SSL-7 en el puente y cuerdas fender nickelplated steel super bullets .012/.052 . la quarter pound ssl-4 es una maravilla, tiene el doble de potencia de una single-coil tradicional , lo que resulta en un sonido con mucho punch ,pero limpio y con una ligera y agradable distorsion , a volumen totalmente abierto.esta guitarra la usé tanto en el omniblues cuicuilco como en el duranbluejazz.en este último utilice la ssl-4 basicamente y en el omniblues cuicuilco la hot rails.en el omniblues acústico utilice una guitarra OVATION.

  8. mi estimado jorge yamil,,,,al igual que juan y fabian con quien hable hoy te mandamos un abrazo,,,,que buenos tiempos del rock nacional,,,,era excelente,ir a leon y como dice el buen juan avila,,,,,,,gracias departe de infinidad de grupos que impulsaste y que ahora son conocidos en el mundo,,,para muestra basta un boton,,,mana,,,que en esa epoca eran sombrero verde,,,,,muchos saludos,,,,,,atentamente chinchulin

  9. MUSEO RUFINO TAMAYO;presenta!!Noches de Jazz y Turibus OMNIBLUES en concierto.25 septiembre, 2008http://www.museotamayo.org/jazz.htm

  10. “”El blues no es solamente música ,ni es solamente la raíz de gran parte de la música que se escucha hoy en dia, el blues influye poderosamente en el estado de ánimo ,ya que combate el estres,ejerce un efecto positivo en el carácter y desarrolla la inteligencia sobre todo cuándo se practica ,es por eso, que debe de fomentarse en las escuelas y en los niños ,el interés por el blues y luego de que ese interés se manifieste ,es preciso desarrollarlo y fortalecerlo ,enseñandole al joven ,los fundamentos básicos del blues”juan ávila.

  11. The Healing Power of the Blues!!! No es aventurado decir que se debe de fomentar el conocimiento de los fundamentos del blues entre los jóvenes , ya que prácticamente toda la música que escuchan tiene sus raices en el blues , llamese pop ,heavy metal ó punk. Que escuchar música o tocar un instrumento incrementa la inteligencia ,es un hecho comprobado por prestigiosas universidades. Decir que el blues es un factor anti-estres , es correcto. lo primero que se necesita para que una persona entre en un estado de relajación profunda ,es un estímulo “constante y repetitivo”,este puede ser “visual”,el clásico ejemplo del siquiatra hiptonizando a su paciente con un reloj de cadena .de “tacto” como lo es un masaje en la espalda .de “olfato” con hierbas aromáticas y el mas poderoso y efectivo el “auditivo”,como el efecto hipnótico que causa la percusión en “EL BOLERO DE RAVEL” ó el bajo en la música de “JOHN LEE HOOKER” , este estado de relajación genera una serie de eventos que yo llamó “UNA CASCADA ANTI-ESTRES” que produce múltiples beneficios , entre ellos estimular el SISTEMA INMUNOLOGICO. Todo este proceso lo explico con detalles en mi conferencia “EL BLUES COMO FACTOR ANTI-ESTRES” (basada en teoría de sistemas aplicada al desarrollo humano) que he dado en algunas universidades en MÉXICO y que espero dar algún día en ESPAÑA y en ARGENTINA . Son los encanto del blues; pd;muchas gracias a ramses y a sangre pesada por el link a la presentación de omniblues en el museo tamayo.juan ávila.

  12. MERAE CENCONTRE CON ESTA EXCELENTE RECOPILACION DEL ROCK NACIONAL Y SALUDOS A OMNIBUS,,,,,,A EL CHINCHULIN LO RECUERDO DE ROCKOTITLAN,,,,,,PERO CON NEON,,,,ERA CUATE DE SERGIO Y HUBERTO,DE NACHO QUE DESPUES TOCO EN QUE PAYASOS,,,,, INCLUSO UN DIA LO ACOMPAÑE AL ENSAYO DE NEON EN GABRIEL MANCERA QUE ERA LA CASA DE LA ABUELITA DE SERGIO EL PINOCHO,,QUE BUENOS TIEMPOS DE ROCKO. CUANDO LOS DUEÑOS ERAN LOS BOTELLOS,,,,,Y EL BATACO SERGIO ERA ESPOSO DE MIRELLA MENDEZ,,,SALUDOS A TODOS,,,EL SEÑOR CARLOS

  13. Un saludo a Elio de coyoacán , a Jorge Yamil de león gto ,al sr. Carlos,a Ramses,al Fili y a mi amigo el Chinchulín.con Omnibus nos presentamos en un buen de lugares entre ellos la Rockola,el Jardín de las Aves,el Satelite Rock´s y por supuesto el Rockotitlan,en insurgentes, invitados por el buen “chicho Arau”.curiosamente con OmniBlues,nuestro debut fué en septiembre del 2003,en el Rockotitlan, pero ya en Miramontes, alternando con Follaje e invitados por el buen amigo Tony Mendez.Los esperamos a la presentación del cd “the very best of OMNIBLUES” en el museo Rufino Tamayo Árte Contemporáneo, este jueves 25 de septiembre a las 19.00 hrs.reciban todos un cordial saludo y un OmniAbrazo!!

  14. AL BUEN CHINCHULIN SE LE OLVIDO INCLUIRNOS EN LA LISTA DE GRUPOS QUE TOCABAMOS EN SATELITE ROCKS,,SOY DEL GRUPO BLACK JACK,,,TOCAMOS CON ELLOS CUANDO ERAN 769 SALUDOS

  15. SI BROTHER,,,,,YA ME ACORDE DE USTEDES,,,,PERDON POR OMITIRLOS,,,,,DE HECHO EL LUNES VOY A MANDAR ALGUNOS POSTERS E INVITACIONES DEL ROCKO Y DEL SATELITE ROCKS ASI COMO DE FESTIVALES CHIDOS EN DONDE YO TOCANDO CON LIMBO,,,,ALTERNAMOS CON LA CAJA DE PANDORA,,,,AHI CONOCI A CHAVA EL CANTANTE DE LA LUPITA,,,,,Y TOCAMOS CON ELLOS EN ANDY BRIDGES,,,,QUE BUENA EPOCA O TAMBIEN EN VIVO EN EL CINE LAS TORRES DE SATELITE,,,,DE HECHO USTEDES ERAN DE AQUELLOS LARES TAMBIEN ME ACUERDO DEL GRUPO ULTIMATUM,,,,EL FER ERA MUY CHIDO,Y DESPUES FUE NOVIO DE ADRIANA DE CRISALIDAS,,,,QUE LUEGO TOCO EN CHAC MOOL CON EL BAJISTA ARMANDO,,,,PERO ESE INTENTO RESULTO FALLIDO,,,,,BUENO YA TIENEN MI MAIL,,,,,ESPERO ESTAR EN CONTACTO,,,UN SALUDO,,,,CHINCHULIN

  16. un saludo al grupo Black Jack.los recuerdo,fué de los primeros con los que alternamos en el Satelite ROCK’S ,efectivamente cuándo eramos OmniBus 769,que buena memoria, muy buenos músicos y excelentes camaradas.También con omnibus hicimos un programa de TV. en Televisa San angel y alternamos esa vez entre otros con Neón y Montana (con ex-miembros de Clips y Mask). en el Sugar del Señorial de la zona rosa alternabamos con Blitz,Ok ,Taxi,Larami y otros grupos.en el teatro Ángela Peralta en Polanco la delegación Miguel Hidalgo llevó a cabo un ciclo de rock y en esa ocasión entre otros grupos participarón OmniBus e IconoClásta.en el Rockotitlán alternamos con una infinidad de grupos,entre ellos La Cruz ,Cecilia Toussaint y Neón entre muchos otros.por cierto que recientemente he encontrado una grabación de un concierto que dió OMniBus en el Sátelite Rock´s.con Fabian en el bajo y voz,Alfonso “el guarrus” en la batería ,Ernesto “el chinchulin” en los teclados y Juan(yo) en la guitarra y voz.incluye números como “dime la verdad”,ángel y “estoy en ti”,entre otras piezas ,además,incluye dos anuncios de radio,uno del Sugar y otro del RockoTitlán.está muy bien grabado, es del año 1985 y espero pronto poder ponerlo a sus ordenes atráves de este mágnifico blog SangrePesada.fueron muy buenos tiempos para el rock nacional,con discos,acoplados,muchos grupos,muchos estilos, buenos músicos,bares,tocadas,conciertos y sobre todo no había la inseguridad que hoy priva en el ambiente.como fundador de OmniBus (rock-pop) y OmniBlues(Blues)me da gusto haber sido parte de áquella época y de esta qué también tiene lo suyo!!saludos JUAN ÁVILA!!!!!

  17. Desde niño,se puede ver por la portada del cd the very best of OmniBlues, sentí fascinación por la guitarra, en los años 60’s con mi familia pasabamos largas temporadas vacacionales en el hotel casino de la selva de cuernavaca y en la entrada del hotel estaba su centro nocturno “el jano” por dónde desfilaron una gran cantidad de grupos mexicanos, mis escapadas frecuentes , siendo un niño, a colarme y ver a estos grupos, eran fuente de preocupacion de mis señores padres.en esas epocas mis hermanos mayores también tuvieron grupo “el aqua vite”.con ellos crecí escuchando música desde willson simonal hasta los rolling pasando por james brown y aretha franklin. inclusive en una ocasión fueron a tocar ,contratados por mi padre , a una fiesta a la casa “los Rogers”.quién se acuerda de ellos?yo era un niño ,pero no perdí detalle.en los 70’s ya con mi grupo “el pulquito blues band”,conocí muchos músicos talentosos ,yo era un adolescente y ellos eran mayores , pero compartíamos el amor a la música, entre ellos a Gerardo Marquez “el makolo”sax de Árbol, quién me invitaba frecuentemente a abrirles sus tocadas con “el pulquito”.en ese entonces empece tocando con una guitarra clon de les paul gibson y un amplificador hohner. siendo un adolescente,en 1975, mis señores padres me compraron en el guitar center de los angeles una áutentica gibson les paul custom, que por supuesto ,todavía conservo ,fué entonces qué compré un amplificador Bush y posteriormente mi primer Marshal. tiempo después lo vendí me fuí a los angeles a tocar y regresando compré otro Marshal, de aquellos Marshall y este a la postre se lo vendí a Sergio Mancera “el condor”.según sus propias palabras fué el primer amplificador decente que tuvo,algún día contaré esta anecdotica venta.también en los 70’s toque en centro nocturno en el Stellaris del fietsa Palace. con Acuarela.eramos la música ambiental que actuaba como preámbulo a artistas como Armando Manzanero y Nidia Caro ganadora del oti. yo era practicamente un adolescente y en los descansos me escapaba a escuchar la música de los otros, lugares del hotel, recuerdo el Barbarella dónde tocaba “David y Goliath”excelente banda y en las sillas, lugar dónde durante muchos años el Vivi Hernández fué el rey, en ese entonces estaba el loco Valdez.también en en los 70’s conocí, yo era un chavo y el ya era un joven a “el Rudy Machorro”uno de los mejores bajistas que ha dado México ,años después el Rudy fué bajista de Luis Miguel,coincidiendo que el guitarrista era Héctor Hermosillo ,uno de los mejores guitarristas que ha dado México,a Héctor me lo presentó Gerardo Marquez.otro músico que conocí en esos años fue al maestro italiano Mino Mistrorigo ,quién vino en esa epoca a México acompañando a Pino Donaggio.en los 80´s lo mejor lo viví con Omnibues y ya he escrito algo de esa época,simplemente agregar que en ese entonces usaba yo mi Gibson Custom Les Paul y un amplificador Peavey Artist, con una bocina black widow de 18′ una belleza. en los 90’s mi mejor época músical la viví en Buenos Aires Argentina con mi grupo Ay Jalisco.allá tuve oportunidad de tocar con el bluesman Botafogo y con la cantante Celeste Carvallo,a quien acompañe a la guitarra en varias presentaciones ,inclusive en el Hard Rock de Buenos Aires .en ese entonces usaba una fender stratocaster roja con pastillas lace sensor y un amplificador ,una rareza, Trace Elliot para guitarra , increible.en la decada actual, pues lo mejor lo he vivido con Omniblues, ya les he comentado que guitarras uso. es cierto que a lo largo de mi carrera músical he tenido largas temporadas de abstinencia guitarristica , pero también es cierto que las épocas de orgía musical han sido muy intensas, tanto en Mexico como en Los Angeles , San Antonio Tex y Bs As Argentina. en esos lapsos he tocado con infinidad de grupos , pero son el Pulquito,Omnibus,Ay jalisco y Omniblues mis preferidos.Juan Ávila.

  18. una aclaracion,,,,,chava quien fue cantante de la caja de pandora no era cantante de la lupita,,,,me equivoque era cantante de la castañeda,,,,,,chinchulin

  19. RECUERDO AHORA REVISANDO LAS ANECDOTAS DE LOS TIEMPOS DEL ROCKOTITLAN , EL ROCK STOCK ETC QUE EN ALGUN MOMENTO COINCIDIMOS CON SABO ROMO EN EL GRUPO TAXI,EN DONDE EL SABO NO DURO MUCHO PUES YA SE COCINABA EL PROYECTO DE CAIFANES SALUDOS A LA BANDA Y A MI BROTHER JUAN ERNESTO AVILA

  20. asi es,por un breve espacio estuvimos ensayando en las oficinas que tenía el buen manolo ortíz en la anzures,con el grupo taxi;el rip en la batería,sabo romo en el bajo,el chinchulín en los teclados,juan ávila en la guitarra y manolo en la voz.poco tiempo después sabo se fué con caifanes y el chinchulín con rumbo desconocido.entro un nuevo bajista y regreso el antiguo guitarrista de taxi,con ellos juan ávila hizo algunas presentaciones, un tiempo después ya sin juan , entrarian a taxi jorge davila(ex-carlos mata y ex-ritmo peligroso)en el bajo y su sobrino en la batería.también en el rockotitlán presentamos el disco de marisa de lille;con jorge davila en el bajo,su sobrino en la batería,carlitos en los teclados,juan ávila en la guitarra lead,marisa cantando y su novio en la guitarra de acompañamiento.a jorge davila lo conocí desde que acompañabamos el show de un argentino “adan’s apple show”.adan asi se llamaba el argentino era ex-músico de estudio del grupo español “barrabas”,también era representado por el padre de las hermanitas gil,abuelo de la cantante fey,era una banda la del argentino con sax,trompeta,trombon,percusiones,teclados jorge en el bajo y juan ávila en la guitarra,juan de 17 años y jorge de 18 eran los mas jovenes y por supuesto los mas latosos,cosa que le ponía los pelos de punta al argentino,quién reconocia en jorge y en juan a dos buenos músicos ,pero muy inquietos,esta banda ensayo un tiempo en la casa de juan ávila .posteriormente con jorge davila coincidimos(juan ávila y jorge) brevemente con carlos mata y nuevo méxico.asi mismo en una ocasión hicimos un playback con ritmo peligroso;(si mal no recuerdo)el rip en la batería,jorge davila en el bajo,el guitarrista de neón,juan ávila en la guitarra y el piro cantando. recientemente jorge davila ha tenido un par de apariciones con omniblues,un excelente bajista y mejor amigo.saludos a todos ellos.juan ávila!!!

  21. MANDO TAMBIEN UN SALUDO A LALO GUITARRISTA DEL TRI Y ANTES DE FOLLAJE,,,,,RECUERDO QUE LE GUSTABA MUCHO MI GRUPO LIMBO.CHINCHULIN

  22. LAS SIETE CLAVES DEL ROCK NACIONAL!el talento en el rock en méxico es indudable, através de mas de medio siglo de trayectoria se comprueba ,sangrepesada da testimonio de esto, entonces ,si el talento existe, por que salvo raras excepciones los grupos mexicanos no destacan? no tienen una presencia nacional y menos internacional. no aportan a la escena ni al movimiento mundial.el planteamiento es complejo,tiene muchas aristas,el tema da para un libro o más, sin embargo quisiera brevemente exponer , en siete puntos, las razones que desde mi punto de vista partícular como músico y como espectador percibo como claves que cuándo menos en parte explican el planteamiento hecho. no trato de convencer sino,como ya dije, de exponer, ni mucho menos tener la razón, simplemente ofrecer una teoría mas, si asi se le puede llamar,que trate de entender , el por que los grupos de rock en México , a pesar del talento , no tienen éxito; 1 LA CREATIVIDAD ;es cierto que los grupos nacionales son creativos , no lo niego, pero a la creatividad nacional le ha faltado innovación,un aporte realmente novedoso ,verdadera originalidad, salvo rarisimas excepciones, los grupos nacionales son un clon de los movimientos que llegan de fuera.llamese punk, blues, rock,heavy ,etc;el fantasma de "el rock de la carcel" y "popotitos",es decir del "fúsil", ronda al movimiento nacional, es cierto que surgen términos cómo el "guacarock" ó "el heavy nopal" pero son sólo eso, términos, palabras , que no tienen sustento en los hechos.es cierto que se usan en escena mascaras de luchadores , sombreros de mariachi, que se hacen versiones de autores Mexicanos , pero no hay un aporte novedoso y significativo,lo suficientemente fuerte como para que repercuta en la escena internacional.2 OPERATIVIDAD;una vez mas,salvo raras excepciones , los grupos tienen una presencia local, con suerte estatal , pero no hay una presencia nacional ni mucho menos internacional. no hay ni ha habido, una estructura una red de conexiones , una plataforma que le permita a los grupos hacer giras nacionales,sin dejar de mencionar, que tampoco hay condiciones para tener una presencia nacional en el radio ,prensa y televisión.también hay que mencionar que hoy en día en la Repúblca Mexicana debe de haber no menos de 50 festivales culturales internacionales al año, bien organizados, con presupuesto, con infraesturctura, en los cuáles el jazz ya esta muy bien arraigado, pero el rock no y el blues menos,hay que decirlo no tienen una presencia significativa.hace algunos años grabar un disco era tarea titánica ,hoy en día los discos se graban y se promueven de forma independiente , el movimiento se ha pulverizado, si antes se grababan 30 discos hoy se graban 300, la oferta en ese sentido supera a la demanda.por otro lado,los grupos siguen sin contar con un manual de operaciones que les permita organizarse tanto en ensayos,presentaciones,sound check, representación ,promoción , relaciones públicas, imagen etc;los miembros de un grupo siguen siendo todólogos y actúan a ojos cerrados ,sin una metodología básica , eficaz que les sirva de guía .hablando de la prensa "especializada" esta generalmente es personificada por críticos que en realidad son músicos frustrados, a confesión de parte relevo de pruebas, muchos de ellos lo admiten, el que no la sabe hacer, la sabe críticar. no tienen ni la más remota idea de lo que es un "la séptima mayor con el bajo en la tónica" , mucho menos afinar una guitarra ni tocar los changuitos en el piano , pero eso si a la hora de reseñar a un grupo nacional, cuándo rara vez lo llegan a hacer , su crítica es dura,destructiva.pocos son los comunicadores , en la historia del rock nacional, que han brindado su apoyo al movimiento.3 UNIDAD Y FORTALEZA;una vez más, salvo raras excepciones ,no hay unidad ni cohesión interna ,los miembros no se sienten en su totalidad identificados plenamente con el proyecto, los grupos nacen y se disuelven como burbujas de jabón , truenan ante el primer obstáculo, los cambios de personal son frecuentes, no hay un liderazgo solido, todos son lideres, todos son estrellitas, nadie sigue al lider si es que lo hay , todos traen su agenda , sin mencionar a los hueseros, generalmente es un miembro el que se compromete con el proyecto y los demás simplemente se dejan arrastrar , se dejan llevar, son simples pasajeros en un viaje que requiere de la energía de todos.en el mismo orden de ideas ,si no hay unidad al interior de los grupos mucho menos entre los grupos y no lo digo yo,tengo en mis manos el número 210 de la revista "conecte" de abril de 1981 y en su editorial habla de este aspecto , lo cito; "ciertamente que el ambiente que se ha generado en el rock (nacional) es muy negativo …….desgraciadamente estamos viendo una necedad por querer fastidiar el uno al otro en diversas formas…….que se ganará con ello? que jamás llegaremos a nada"4 APRENDIZAJE Y EXPERIENCIA; la mera transmisión de información no significa conocimiento ni mucho menos experiencia.la mayoría de los músicos en la historia del rock nacional , no tienen una formación academica , tampoco una preparación partícular , ensayan poco, se comprometen menos .asi también , es frecuente que los instrumentos sean de baja calidad , cuándo no precarios, cuerdas viejas y mal puestas , guitarras desafinadas y mal octavadas . los grupos van y vienen con tanta facilidad que no hay espacio para capitalizar la experiencia adquirida, esta se disuelve , se pierde, se olvida.tampoco hay una transmisión de experiencia de músicos con colmillo a los nuevos a los novatos , ni unos ni otros estan interesados en el tema.hoy en día hay mas escuelas , hay más interés en prepararse, hay más conferencias , clínicas , pero aún así, estamos verdes, en pañales , en comparación con otros países, falta mucho por hacer.5 PACIENCIA Y PERSEVERANCIA;la paciencia no es sentarse a esperar a que las cosas sucedan, implica por el contrario un uso inteligente del tiempo, un trabajo progresivo y constante y tomar decisiones objetivas .la forma como crece un árbol es ejemplar.lentamente,paso a paso, hacia adentro con raices profundas, hacia afuera con un tronco fuerte y con ramas flexibles. espera con paciencia la lluvia y mientras busca afanosamente con sus raices el vital liquido en la profundidad de la tierra . asi mismo ,la perseverancia es una arma de dos filos , también se puede perseverar en el error , en lo malo, en este orden de ideas , a muchos grupos nacionales , les ha faltado paciencia y seguramente también , muchos de ellos han perseverado en el error.6 LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS;la falta de capacidad para resolver conflictos y diferencias hacia el interior de los grupos y hacia afuera es notoria en el ambiente nacional.los problemas y conflictos en un grupo son como las cucarachas,cuándo detectas a una , quiere decir que cerca hay cientas.asi son los problemas en toda organización , los grupos de rock no son la excepción , surgen uno y mil problemas , muchos de ellos ocasionados por los mismos elementos, egocentrismo, inpuntualidad , vicios, poco profesionalismo ,falta de compromiso ,envidias , celos etc; estos problemas al interior del grupo , como con otros grupos. afectan la dinámica , la creatividad ,la operatividad y el sano desarrollo de un grupo en lo partícular y del movimiento en general. finalmente los grupos y los movimientos músicales , son sistémicos, lo que le afecta a uno le afecta a todos y lo que le afecta a todos le afecta a uno , para bién ó para mal7 LIDERAZGO; en los grupos falta el liderazgo, no el clasico estrellita que desahoga sus problemas de identidad y de personalidad en el grupo , se trata del liderazgo creativo, de ideas, de planes, de proyectos, el liderazgo que opera que hace tangibles , palpables y visibles los planes del grupo.el lider que no busca su lucimiento personal sino el desarrollo grupal, el lider que no interviene inecesariamente, que resuelve conflictos pero esta lejos de generarlos , que sirve de catalizador para que el grupo y cada uno de sus integrantes crezcan ,el lider que es como el eje de una carreta , no se ve , no se siente , pero gracias a su función la carreta se sostiene , avanza. el tema da para mucho , para una conferencia, para un libro, para muchos debates, para muchas horas de discusión sana , para confrontar las experiencias y las ideas. con lo expuesto me queda clara una cosa; el talento es necesario pero no suficiente para tener éxito.soy y he sido parte como músico y espectador , del movimiento del rock nacional, he visto como a pesar de todos los obstáculos, problemas y adversidades , los grupos surgen , reman contra la corriente, hacen presentaciones , sacan discos,cargan el equipo ,invierten tiempo,energía y dinero en los proyectos ,se presentan ad-honorem ,es cierto muchas veces la envidia surge pero otras también la camaradería , el apoyo mutuo ."lo sabemos es sólo rock & roll pero nos gusta" juan ávila/omniblues!!!

  23. HOLA CHINCHU,,,,,A VER SI NOS VEMOS,,,TE RECUERDO SIEMPRE,,AURORA,YA TIENES MI MAIL, ES EL MISMO DE SIEMPRE,,,,ME DA GUSTO SABER DE TI

  24. PUEBLO MÁGICO;OMNIBLUES EN EL FORO PRINCIPAL SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE 17 HRS.COMPARTIENDO CARTEL CON;PAUL LIVINGSTONE/PILAR RIOJA/FERNANDO DELGADILLO.El SÉPTIMO FESTIVAL CULTURAL INTERNACIONAL SAN JERÓNIMO COATEPEC 2008 PRESENTA A;OmnibluesJuan Ávila. Voz y guitarra Joaquín Martínez. Armónica Javier Tapia. Bajo Fernando Irra. Saxofón Bernardo Fernández. Batería

  25. AURORITA NO TENGO TU MAIL,,,EL MIO ES CHINCHULIN69@HOTMAIL.COM,ESPERO VERTE

  26. muchas gracias , mi estimado Ramses , por apoyarnos a difundir las presentaciones de OmniBlues tanto en el museo Rufino Tamayo como en el festival internacional San Jerónimo en dónde compartiremos cártel con Paul Livingstone, Pilar Rioja y Fernando Delgadillo como parte de los eventos especiales de esta magna fiesta en Coatepec Veracruz.estas dos presentaciones se complementan con una tercera que tendrá OmniBlues en el museo Antiguo Palacio del Arzobispado el sábado 4 de octubre 08, ya te mandaré la participación . con estas tres presentaciones , con la que se hizó en el mes de julio 08, en el festival DuranBluejazz en la ciudad de Durango dgo. (compartiendo cártel con Betsy Pecanins y con el grupo Astilero) y con la presentación del cd "the very best of OmniBlues" , se confirma el buen momento por el que esta pasando el grupo Omniblues y que mejor complemento que aparecer como parte del catálogo tan bien logrado de SangrePesada .una vez mas gracias y que siga el Rock,Blues & Roll!!!

  27. Anónimo dijo… YO CREO QUE A TODA LA BANDA NOS GUSTARIA VER MAS FOTOS DE OMNIBLUES, SI ES POSIBLE SUBAN TODAS LAS QUE TENGAN.23 de septiembre de 2008 19:18gracias,aqui les dejo un link con 300 fotos de omniblues;http://www.gyggs.com/album/omniblues/be058856-5d43-102b-8b10-000423d453e8/0un saludo a todo el personal, especialmente al Ramses , Chinchulin y al Fili.

  28. QUE EXTRAÑA COMBINACION PERO SUENA BIEN,NUNCA HABIA ESCUCHADO ESAS ROLAS BLUSEADAS

  29. Anónimo dijo… QUE EXTRAÑA COMBINACION PERO SUENA BIEN,NUNCA HABIA ESCUCHADO ESAS ROLAS BLUSEADASgracias por el comentario. así es ,nuestro estilo no es ortodoxo,combinamos el blues con otras corrientes musicales que van desde el jazz hasta el soul,pasando por el funky ,el rock y el ska.interpretamos composiciones propias asi como arreglos a composiciones de otros autores, que van desde Cuco Sánchez hasta B.B. King pasando por Steavy R.V. y José Alfredo Jimenéz.el video de el revolucionario con OmniBlues se encuentra en el primer lugar de visitas en BluEspain uno de los portales más importantes de blues en España y tiene links a páginas de USA, asi como de paises de Europa,América Latina y Asia.(se puede ver en you tube “OmniBlues el Revolucionario”).un saludo a toda la banda!!!

  30. MUSEO ANTIGUO PALACIO DEL ARZOBISPADO;OMNIBLUES,CÍRCULOS DE B-LUZ, Sábado 4 de Octubre 17:00 Hrs. Moneda 4, Centro Histórico, Metro Zócalo ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.17.00 A 17.25;conferencia con el maestro VICTORIO SILVA;”armonicas y ferrocarriles”.17.30 a 19.00 concierto;CÍRCULOS DE B-LUZ con el grupo OMNIBLUES.Los esperamos en una tarde que promete estar llena de información,momentos agradables,sonidos placenteros y ritmos pegajosos.El Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Antiguo Palacio del Arzobispado, conserva, documenta, investiga, exhibe y difunde una muestra representativa de la plástica contemporánea en México, especialmente del último cuarto del siglo XX; así como objetos relacionados con la historia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fines de educación y deleite y como fuente de transformación individual y social.

  31. EL SONIDO “OM”;La sílaba “OM” , representa, para el Yoga, la vibración primordial de todo el Universo. Es un concepto abstracto, pero análogamente a la teoría moderna del Big Bang o estallido primordial del Universo, “OM” es la vibración original de donde proviene toda la creación. En sí, “OM” es una vibración, cuya interpretación audible se traduce en “Om”. Es el mantra o sonido más poderoso de todos los mantras. Por medio de la meditación en “Om” el Yogui alcanza el estado de liberación o “moksha”. Se utiliza como un poderoso sonido abstracto (sin objeto de representación) en la meditación. Por medio de la repetición mental de la sílaba “Om” la mente se va volviendo cada vez más firme y estable, sus olas se calman y se deja traslucir el fondo del océano de paz y felicidad infinita o “ananda”. Sus vibraciones brindan un flujo positivo de vibraciones que se sienten en todo el cuerpo, estimulando particularmente la glandula hipófisis. En el sistema Yóguico este poderoso mantra o sonido místico es el “bija” o semilla del chakra ajña, y por medio de su repetición mental y la fijación de la mente en este chakra es activado, quedando la mente suspendida. Las corrientes vitales dejan de funcionar de forma dual, se disuelve la ilusión de separatividad e individualidad. El Yogui se vuelve como una taza sumergida en el océano, llena por dentro y por fuera de agua.APARTE DE LO CONOCIDO Y LO DESCONOCIDO NO EXISTE “NADA” ,PERO ES PRECISAMENTE EN LA “NADA” DÓNDE RADICA LA IMPORTANCIA DEL “TODO”.el que comprenda esto , tendrá el mundo en sus manos.(juan ávila).I CHING .EL AQUIETAMIENTO/LA MONTAÑA.al tope un 9 significa.AQUIETAMIENTO MAGNÁNIMO. VENTURA.aquí se da la cabal consumación del esfuerzo por conquistar la quietud.se ha alcanzado la quietud , no en pormenores y de un modo mezquinamente delimitado;es más bien una estoica resignación general en cuánto al mundo entero ,lo que confiere quietud y ventura frente a todos los aspectos en partícular.

  32. Joe,Ramses,Gente de sangrepesada,que nos acompañó el sábado pasado en el concierto de OmniBlues en el museo Palacio del Arzobispado;¡MUCHAS GRACIAS!mi estimado Joe , aprecio tus generosos comentarios ,que bueno que te la pasaste bién , de eso se trataba ,mi estimado Ramses,que buena onda que nos acompañaron tu y tu señora ,fué un privilegio para nosotros los de OmniBlues,tenerlos a todos ustedes ,en este concierto.ese es el objetivo de Omniblues;actuar y proponer en base a la regeneración de ideas primarias pero altamente energéticas: es decir;nuestro movimiento es cultural,sin fines de lucro,para que la gente pueda asistir libre y gratuitamente, en compañia de su familia , a un lugar seguro, bonito, con un escenario de primera , con luces, con todas las comodidades,con vigilancia.el museo del arzobispado es una maravilla,el simple hecho de estar ahí ,ya es en si una experiencia muy rica,se respira el pasado de nuestra cultura ,ademas que la SHCP,lo tiene muy bien acondicionado y con muestras permanentes que valen la pena.lo mismo había en el concierto niños,gente de la tercera edad,adultos,jovenes rockeros,punk´s etc;todos conviviendo con el mismo fin,pasar un buen momento,escuchando “music”.la cultura debe ser democratica,como un pozo de agua, accesible para todos.sin importar raza,credo ó nivel social ó económico.todas las presentaciones de Omniblues son AD-HONOREM.lo cuál nos ha ganado más de una crítica por parte de compañeros del medio,respetamos su opinión y respetamos toda propuesta músical seria y si es con fines de lucro tambíen, es respetable.en OMniBlues escogemos muy bién nuestras presentaciones;para que haya todas las garantías para el público,la entrada sea libre(que puedan asistir gente de todas las edades) y gratuita(que las personas puedan asistir tengan medios económicos o no).el profesionalismo no pasa por “la paga”por cobrar.en Omniblues ,tenemos un compromiso muy granade en cada tocada;puntualidad,pulcritud,ensayo,équipo,sin vicios,con respeto absoluto a la audiencia.no escatimamos nada.te podrá gustar o no OmniBlues, pero jamás se nos podrá acusar de incumplidos, de falta de profesionalismo.conozco músicos que cobran y llegan tarde,sin el suficiente équipo,estan caguamenado en el escenario,degustando todo tipo de hierbas y estupefacientes en el camerino,expresandose con palabras altisonantes en el micrófono.no me asusto ni me espanto ni me asombra.pero te pregunto. te atenderias con un dentista que te recibiera con una caguama en la mano?con un médico que se entonará con una “tacha” antes de intervenirte?lo dudo. puede haber todo,escenario,luces,músicos, pero si no esta el respetable público, no hay “show” .al terminar el concierto de OmniBlues ,los integrantes nos bajamos del stage a agradecer de mano al público y ahí empieza otra etapa;la convivencia ,las fotos,los intercambios de mails,etc; no falta quién se quiere tomar la foto en el escenario con la guitarra “jeff beck” lo hacemos con mucho gusto. en OmniBlues hay economistas,antropólogos,pequeños empresarios, profesores,que de lunes a viernes trabajan duro y el sábado se ponen el atuendo de bluseros para pasarla bien.por cierto si te gusta el Blues, tocas algún instrumento,tienes équipo,experiencia y te late la filosofía del OmniBlues ponte en contacto con nosotros a este mail;jmartinezv@nafin.gob.mx una vez mas muchas gracias al Joe por asistir y por sus generosos comentarios, al Ramses por apoyarnos a difundir las tocadas, a todos los que nos acompañaron el sábado y les estaremos informando de nuestras próximas actividades. reciban un OmniBlusero abrazo dónde quiera que esten.Juan OmniBlues Ávila.

  33. En pocas palabras, si que fue un gran concierto, nos sentimos como en familia, con excelentes músicos, buen repertorio y bien interpretado, me cae que que bien toca el buen Juan y su Omniblues

  34. ESTIMADO Jc64 QUE BUENO QUE TE AGRADO,LA VERDAD QUE NOSOTROS TAMBIÉN NOS SENTIMOS COMO EN FAMILIA Y EN UN LUGAR EXCELENTE , EL ARZOBISPADO, PERO SOBRE TODO,EL PRIVILEGIO DE HABER TENIDO UN PÚBLICO MARAVILLOSO,GENEROSO Y ENTUSIASTA EN ESTE CONCIERTO.TE MANDAMOS UN SALUDO AFECTUOSO,UN FUERTE ABRAZO Y TE APRECIAMOS TUS COMENTARIOS, QUE APARTE DE VALIOSOS , NOS MOTIVAN DE UNA MANERA MUY ESPECIAL.

  35. El sábado que iba yo hacia el arzobispado a hacer el soundcheck a eso de las 2pm pasamos por el centro cultural JOSÉ MARTÍ y vimos que había un concierto en la explanada,algunos asistentes a este concierto después se pasaron al arzobispado y ahí nos informaron que los que habían tocado en el Martí habían sido nada mas y nada menos que Carlos Mata y su Nuevo México, donde milita mi buen amigo Jorge Dávila.me da mucho gusto que se esten abriendo estos espacios al rock ,al blues y a otras corrientes músicales,que la entrada sea gratuita y que se esten llenando los conciertos.imaginate que buena onda ,a mediodía escuchar al Nuevo México y su buen Rock, comerte una rica botana en el centro y pasarte después al concierto del OmniBlues en el Arzobispado y para rematar llegar a tu casa y escucharte unos buenos cd’s en SangrePesada y lo único que te costo fué la botana .que gusto ver que entre todos;músicos,público,autoridades,museos,centros culturales,blog’s,etc;estemos generando este movimiento en el cuál las opciones son aparte de variadas , de calidad y sobre todo en lugares aptos,seguros y de entrada libre y gratuita.aveces se nos olvida que no hace mucho el rock, el blues y otras corrientes estaban restringidas a ser tocadas en terrenos baldios,bodegas vacías ó fiestas privadas.hoy en día hablamos que el tamayo,el arzobispado,el centro cultural martí,universidades,teatros etc;son los recintos dónde se puede ir a escuchar buen blues o rock.simplemente el viernes 3 en el arzobispado toco el flautista Horacio Franco música Barroca y al otro dia Blues con OmniBLues.y mucha gente fué el viernes y el sábado.sigamos por este sendero.In case you forgot about blues, OmniBlues has it “the very best of OmniBlues”

  36. MI BANDA ES LA MEJOR; ESA ES LA FRASE QUE LE HE ESCUCHADO DECIR A MUCHOS MÚSICOS DE BLUES QUE HE CONOCIDO DESDE QUE FORMÉ OMNIBLUES EN EL AÑO DEL 2003. MI BANDA ES LA MEJOR BANDA DE BLUES EN MÉXICO Ó FULANITO DICE QUE SU BANDA ES LA MEJOR Y LO DICE ABIERTAMENTE , EN EL MICRÓFONO EN PLENO STAGE Ó NUESTRO DISCO ES EL MEJOR DISCO QUE SE HA GRABADO EN MÉXICO Ó MENGANITO YA SE AUTONOMBRÓ EL REY DEL BLUES EN MÉXICO. HACE YA MUCHOS AÑOS QUE TENIENDO 17AÑITOS ME FUÍ A LA CIUDAD DE LOS ANGELES CALIFORNIA A TOCAR CON UNA BANDA DE BLUES DE GENTE DE COLOR Y ME RELACIONÉ CON MUCHOS GRUPOS DE BLUES Y NUNCA ESCUCHÉ ESE TIPO DE AFIRMACIONES. EN EL AÑO DE 1994 TUVE OTRO GRUPO EN SAN ANTONIO TEXAS Y ADEMÁS PASÉ GRAN PARTE DE ESE AÑO VIAJANDO POR MÁS DE 20 CIUDADES DE USA ;DESDE SAN DIEGO,LOS ÁNGELES Y SAN FRANCISCO HASTA NEW YORK , CONOCIENDO MUCHOS MÚSICOS DE BLUES Y TAMPOCO ESCUCHÉ ESE TIPO DE FRASES "SOMOS LOS MEJORES". BUENO LO QUE ES MÁS, VIVÍ TRES AÑOS EN BUENOS AIRES ARGENTINA 95,96 Y 97 ,TUVE GRUPO DE BLUES POR ALLA Y TAMBIÉN CONOCÍ A MUCHOS MÚSICOS DE BLUES Y CREÁNME QUE NUNCA ESCUCHÉ ESE TIPO DE COMENTARIOS Y ESTO ÚLTIMO YA ES MUCHO DECIR. DE QUE SIRVE "SER LOS MEJORES" SI SE LA PASAN DESCALIFICANDO A OTROS GRUPOS DE BLUES CON INSULTOS, CON GROSERÍAS, CON LEPERADAS Y CON AGRESIONES CONSTANTES? DE QUE SIRVE "SER LOS MEJORES" SI SE LA PASAN AFIRMANDO, QUE EL BLUES NACIONAL ESTA LLENO DE PRINCIPIANTES, AMATEUR´S , GENTE NO PROFESIONAL, SIN ESTUDIOS,SIN CONOCIMIENTOS DE LA HISTORIA DEL BLUES , CON POCA CALIDAD Y CLARO "POR ESO ELLOS SON LOS MEJORES". DE QUE SIRVE "SER LOS MEJORES" SI NUNCA SALEN DE TOCAR DE TUGURIOS DE MALA MUERTE. DE QUE SIRVE "SER LOS MEJORES" SI LAS PRESENTACIONES SE CONVIERTEN EN UN DUELO DE VOLÚMEN ENTRE LAS BANDAS Y ENTRE LOS MIEMBROS DE LAS BANDAS. DEBE SER MUY IMPORTANTE "SER LOS MEJORES" PERO ES MÁS IMPORTANTE TENER LOS PIES SÓBRE LA TIERRA. EN OMNIBLUES "GRACIAS A DIOS" QUE NO SOMOS LOS MEJORES Y POR QUE "NO SOMOS LOS MEJORES" NOS HEMOS PUESTO A TRABAJAN EN SERIO, SIN PERDER EL TIEMPO EN INSULTAR , NI DESCALIFICAR A OTROS, TAMPOCO LO PERDEMOS HABLANDO Y DICIENDO Ó GRITANDO A LOS CUATRO VIENTOS QUE SOMOS LOS MEJORES. GRACIAS A QUE "NO SOMOS LOS MEJORES" HEMOS LLEVADO NUESTRA MÚSICA A LUGARES EN LOS CUÁLES EL BLUES NO ES UN INVITADO COMÚN , COMO EL MUSEO TAMAYO Ó EL MUSEO ARZOBISPADO. GRACIAS A QUE NO SOMOS LOS MEJORES ,PERO POR QUÉ HEMOS TRABAJADO DURO Y CON EMPEÑO, NOS HEMOS PRESENTADO EN FESTIVALES INTERNACIONALES COMO EL REVUELTAS Y EL DURANBLUEJAZZ DE DURANGO Ó EL SAN JERÓNIMO EN VERACRUZ. GRACIAS A QUE "NO SOMOS LOS MEJORES" ACABAMOS DE HACER UNA GIRA EN EL MARCO DE TRES FESTIVALES INTERNACIONALES, EN DOS ESTADOS, CINCO MUNICIPIOS, CLAUSÚRANDO EL FESTIVAL CULTURAL,MÁS GRANDE DE MÉXICO Y COMPARTIENDO EL CÁRTEL Y EL ESCENARIO, CON ARTISTAS DE LA TALLA DE LA ORQUESTA DE GLENN MILLER. QUE BUENO QUE "NO SOMOS LOS MEJORES" DE HECHO NOS DA MUCHO GUSTO "NO SER LOS MEJORES" FESTEJAMOS QUE OTROS "SEAN LOS MEJORES" Y MIENTRAS OTROS INVIERTEN SU ENERGÍA Y SU TIEMPO "EN SER LOS MEJORES" EN OMNIBLUES NOS DEDICAMOS A NUESTRO PROYECTO, A NUESTRA LABOR , A NUESTRO TRABAJO Y A TOCAR EN MUSEOS Y FESTIVALES INTERNACIONALES , EN LOS CUÁLES EL BLUES TENÍA LAS PUERTAS CERRADAS.Juan AvilaOmniblues

  37. Toalmente de acuerdo.- Te platico que hace tiempo fui a un evento de esos que le llaman "jueves de blues" en el bar "El Paraiso" (vaya nombre), en la avenida Izazaga, se anunció a Follaje y Ten con Ten con Javier Tapia, Esa noche entre el público estaban miembros de otros gruposy cuando tocaban los anunciados, estos hacían malos comentarios, que si estaban desafinados, que si esa rola así no vá, que ese no es el autor, que nomás se saben esa, etc, etc, pero apenas terminan, se saludan como los grandes cuates, el lugar no es más que un estacionamiento techado en lámina y de un aspecto muy lúgubre además que esa zona de la ciudad, apenas oscurece se vuelve muy peligrosa.- en fin – el predio carece de las condiciones mínimas necesarias para ofrecer un espectáculo digno tanto de sonido como de comodidad, esos eventos son organizados por la Amblues y considero que la asociación debería tratar de dignificar el tipo de lugares donde se toque blues, sin contar que: tanto integrantes de la asociación como miembros de los grupos participantes toman cervezas antes, durante y despúes de sus intervenciones, y no es que a uno le espanten dichas situaciones pero si dan un mal ejemplo y no hacen sino darle la razón a los que piensan que los músicos son personas de vida disipada y que tienen que subir a tocar bajo los influjos del alcohol. Otro "detalle" a destacar es el pésimo sonido, muy fuerte más bien estridente. Como si alto volumén significara buen sonido o fidelidad. Es quizá una apreciación personal pero siento que la actitud de algunos músicos rayan en lo "superstars", a las personas que se acercan ya sea a pedirles una foto o un autógrafo las tratan con displiscencia. Todo lo contrario los que en verdad si son figuras importantes, hace unos 20 años después de una actuación que tuvo Jávier Bátiz en un hotel de paseo de la Reforme me acerqué a él para hacerle algunas preguntas y comentarios y fué de lo más amable, me dio muchos tips incluso me escribió en una hoja de cuaderno la canción de House of the raisin sun. Saludosrespuesta de jc64 al comentario "mi banda es la mejor".

  38. A RAÍZ DE LA GIRA OMNIFASTOURBLUES ,LOS INTEGRANTES DEL GRUPO OMNIBLUES ,HEMOS RECIBIDO TODA CLASE DE INSULTOS Y DESCALIFICACIONES DE ALGUNOS PERSONAJES QUE DEAMBULAN EN EL BLUES NACIONAL. ESTAS AGRESIONES QUE RECIBIMOS CON REGULARIDAD Y POR DIFERENTES MEDIOS, GENERALMENTE DE FORMA ANÓNIMA Y AVECES CON NOMBRE Y APELLIDO, HAN AUMENTADO A PARTIR DE QUE HEMOS REALIZADO NUESTRA GIRA 2009. ESTAS CONDUCTAS ARBITRARIAS , SERÍAN LAMENTABLES Y PENOSAS PERO NI SIQUIERA A ESO LLEGAN, SON ESO SI REPROBABLES ,RIDÍCULAS Y SIN NINGÚN SUSTENTO , NI ARGUMENTO SÓLIDO. NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS EN OMNIBLUES DE ESTA GIRA, YA QUE ; CUÁNTOS GRUPOS EN LA HISTORIA DE DEL BLUES NACIONAL, HAN REALIZADO UNA GIRA EN EL MARCO DE TRES FESTIVALES INTERNACIONALES, EN DOS ESTADOS, CINCO MUNICIPIOS, CLAUSURANDO UNO DE LOS DOS FESTIVALES INTERNACIONALES MAS IMPORTANTES DE MÉXICO, CON ÉQUIPO DE PRIMER MUNDO , EN LAS MEJORES CONDICIONES DE VIAJE Y COMPARTIENDO EL CÁRTEL Y EL ESCENARIO CON FIGURAS INTERNACIONALES DE LA TALLA DE LA ORQUESTA DE GLENN MILLER. TAMBIÉN NOS SENTIMOS SATISFECHOS DE HABER REALIZADO UN EXCELENTE PAPEL Y HABER CUMPLIDO EN TIEMPO Y FORMA CADA UNO DE LOS COMPROMISOS PACTADOS EN ESTA GIRA. MANIFESTAMOS NUESTRO RESPETO A TODO MÚSICO, GRUPO Y MOVIMIENTO ENCAMINADO A PROMOVER DE UNA MANERA SERIA EL BLUES EN MÉXICO, YA SEA CON FINES ECONÓMICOS O SIN FINES DE LUCRO. AGRADECEMOS AL FESTIVAL INTERNACIONAL TAMAULIPAS, AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE OTOÑO EN MATAMOROS, AL FESTIVAL INTERNACIONAL JUNIO MUSICAL DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Y A TODAS LAS PERSONAS QUE POR DIFERENTES MEDIOS Y EN DIFERENTES OPORTUNIDADES NOS HAN COMPARTIDO PALABRAS DE APOYO Y DE FELICITACIÓN. REITERAMOS NUESTRO COMPROMISO DE SEGUIR TRABAJANDO EN NUESTRO PROYECTO CULTURAL Y SIN FINES DE LUCRO. POR SU AMABLE ATENCIÓN, GRACIAS.

  39. ESTIMADO JC64 /GEORGE TE APRECIO TU COMENTARIO QUE ME AYUDA A ENTENDER EN GRAN PARTE POR QUE OMNIBLUES RECIBE ATAQUES E INSULTOS DE CIERTOS PERSONAJES DE LA COMUNIDAD BLUSERA MEXICANA , SI ENTRE ELLOS QUE SON AMIGOS,ASOCIADOS , MIEMBROS DE LA MISMA ASOCIACIÓN, SE DESCALIFICAN, SE MINIMIZAN Y SE COMPORTAN DE ESA MANERA.HACE TIEMPO QUE EN OMNIBLUES DECIDIMOS NO PARTICIPAR EN ASOCIACIONES BLUSERAS ,NI EN FESTIVALES DE BLUES, NI TOCADAS BLUSERAS Y CREO AL LEERTE AMIGO QUE FUÉ EL MEJOR CAMINO.SALUDOS Y GRACIAS!!!

  40. mi buen brother quiero felicitarte por el desempeño de tu carrera musical desafortunadamente el destino me separo de la musica pero tiene poco me encontre esta pagina donde narras tu vida musical y la verdad me da gusto que un amigo de la adolesencia y tan estimado narre las anecdotas de lo dificil que fue sobresalir ante muchos grupos que hubo en esa epoca. tengo muy buenos recuerdos de tu familia y de los viajes que haciamos a guanajuato ahi conocimos al grupo burro tocaban en el bar del hotel real de minas ,y como no acordarme cuando ibamos a cuernavaca que locuras , la vez que nos fuimos con el guapo tu vecino a cuernavaca los tres en la moto,o la vez que nos contrataron para ir a tocar a nanchital ver. y luego nos contrataron en el restaurant el kontiqui que estaba a la orilla del mar en coatzacoalcos ver .me siento muy afortunado de haber sido el baterista y pioneros del pulquito blues band donde en el sax estaba juan ibarra,bajo ruben,tu en la lira y yo en la bataca star que tenias en tu casa yo vivo en las choapas ver, cuando tenga oportunidad de ir a mexico me gustaria saludarte y si hay oportunidad un riguroso palomaso saludos para ti y tu apreciable familia de parte de tu brother mario martinez palavicini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: