ROCKDRIGO GONZALEZ

Rockdrigo en Radio Mexiquense (1984)

Una noche otoñal de 1984 llegó a los entonces campiranos estudios de XEGEM, Radio Mexiquense, ubicados a escaso kilómetro y medio del centro de Metepec, un artista invitado a nuestro programa Dos hasta la media noche que conducíamos desmadrosamente el ínclito y consumido ex chelista Antonio “Dito” Escribano y un servidor.
Rockdrigo González -cabello hirsuto, tez blanca, voz nasal, más aguda que grave, anteojos a la John Lennon, pantalón de mezclilla bastante usado, de caminar desenfadado, casi chaplinesco, aunque de movimientos y hablar nerviosos, incluso acelerados, desbordados-, entró por el pasillo cargando un estuche que guardaba, además de su guitarra, una armónica, un porta armónicas y un legajo de papeles con las letras de sus canciones. Y ahora quisiera Llamarla atención del lector por un detalle: hasta ese día, el programa Dos hasta la media noche se había transmitido más de 200 veces en vivo desde una cabina conocida precisamente como la cabina de transmision. En esa ocasión se presentó un problema técnico y fue menester grabar el programa para transmitirlo posteriormente. Aquella falla técnica, poco común, por cierto, propició entonces la oportunidad de grabar el programa…
más: http://www.rockdrigo.info/
gracias a ed kemper por el dato

~ por el tal ramses en 18 agosto, 2008.

9 comentarios to “ROCKDRIGO GONZALEZ”

  1. Muy chido este material, pero la rola de “Balada del asalariado” está incompleta, podremos recuperarla de alguna manera? Saludos y Gracias.

  2. Muy chido este material, pero la rola de “Balada del asalariado” está incompleta, podremos recuperarla de alguna manera? Saludos y Gracias.

  3. La grabación original fue entregada a la hermana de Rockdrigo y dura algo asi como 3 horas, al parecer editaran varios discos con este material…

  4. ESE RODRIGO FUE TODO UN PERSONAJE, HABRIA SIDO INTERESANTE VERLO EN ESTOS DIAS PARA VER SUS ALCANCES, LE FAVORECIO SU MUERTE PARA ENGENDRAR UN MITO PERO AFORTUNADAMENTE NOS LEGO MATERIAL QUE DA MUESTRA DE SU POTENCIAL. GRACIAS POR COMPARTIR ESTE MATERIAL, IGNORABA DE SU EXISTENCIA, SOLO LEI DE UNOS ROLLOS CON CANCIONES INEDITAS QUE FORMAN PARTE DE ESE MITO.

  5. Al aire desde el 27 de mayo -tres meses ya- Radio Mexiquense FM transmite en el 91.7 al valle de Toluca con 25 mil watts de potencia, y a través de internet por Real player en rtsp://televisionmexiquense.edomexico.gob.mx/broadcast/radio917.rmTodo esto lo menciono porque mañana programaremos estas canciones a las 11 horas, para el disfrute de los radioescuchas.Saludos desde Metepec

  6. hola

  7. de superpoquisima Madre… algo mas valioso que los calzones de la reyna Isabel en un programa de chismes. mil gracias a aquel cabron que trajo este material para la banda. de corazon… chido por ese carnal.Eversangel

  8. Lo que es el destino, si no mal he leído de este programa no se hacían grabaciones, el programa con Rockdrigo fue grabado debido a fallas técnicas, si no fuese por las benditas fallas no podríamos escuchar este material tan revelador para toda la banda que descubrimos al gran Rockdrigo después de su muerte.

  9. GRACIAS POR ESE MATERIAL CUANDO LO ESCUCHO LO HAGO CON MUCHA NOSTALGIA.ESCUCHAR LA VOZ DE ROCKDRIGO TAN CLARA QUE HASTA PARECE QUE LO TENGO DE INVITADO EN MI CASA,EXCELENTE JOYITA LLENA DE NOSTALGIA YA QUE SOLO LE QUEDABA UN AÑO DE VIDA AL BUEN ROCKDRIGO Y EL Y NADIE SIN SABERLO CON GANAS DE AL ESCUCHARLO HABLAR INTERRUMPIR LA CHARLA Y DECIRLE QUE LA NOCHE DEL 18 DE SEPTIEMBRE PASARA LA NOCHE CON SUS PAPAS EN TAMAULIPAS AUNQUE QUIEN SABE SI ME HUBIERA HECHO CASO.DESCANZA EN PAZ HERMANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: