ISIS

Zepia (1993) Edición Remasterizada (2000)

“ISIS: EL ARTE DE TOCAR ROCK AND ROLL”
Para hablar de la trayectoria de ISIS, es importante remontarnos a las raíces e inicios del líder y guitarrista, Jesús Corona.Esta historia de grandeza comenzó en 1971 cuando Jesús Corona inicia su trayectoria musical con el grupo White Blues, junto con el baterista Mario Rojas, banda con la que permaneció de 1971 a 1980. Posteriormente, siguió con su experiencia profesional con la banda Náhuatl dirigido por Ricardo Ochoa, líder de la legendaria banda Peace and Love.Fue en 1980 cuando Jesús Corona decide formar su propia banda, ISIS, comenzando a lado de uno de los mejores bateristas que ha producido el rock nacional, estamos hablando de Elohim Corona, su hijo (actual baterista de Moderatto), a quien impulso en su instrumento desde los dos años de edad, brindándole todas las bases de su experiencia musical y humana.La banda se conformó para entonces con una de las mejores voces femeninas de México, Fabiola Paz, y el entonces ex -bajista del TRI Rubén Soriano.Para 1986, ISIS graba con la disquera DENVER a la que pertenece actualmente, su primera producción discográfica llamada “POR TU AMOR”, título de uno de los sencillos del disco con el que ISIS ha llegado al corazón de la gente. Para entonces, el bajista Rubén Soriano sale de la banda y se incorpora en su lugar Carlos Valerio, actual bajista del TRI…
Anuncios

~ por el tal ramses en 14 agosto, 2008.

4 comentarios to “ISIS”

  1. el rock nacional no es solo musica y hacer dinero facil como grupos plasticos y fugases, tal es el caso de moderatto si no una identidad nacional casi igualada a un simbolo patrio el cual nos hace recordar que todos somos parte de un mismo pueblo, en sus rolas hablan de experiencias y anecdotas para quienes las escuchen aprendan de lo que hay se dice,es no venderse ni comercializarse para luego acabar siendo grupos como Mana sino demostrar que con las cosas limitadas que se tienen los mexicanos pueden crear grandes cosas tales como un rock propio y diferente a todo lo conocido.

  2. great post.fantastic lp.thank you very much.

  3. buu queria bajar el material.. pero no encontre donde,… isis, no es un grupo de los mejores, pero si uno de los que marco un cambio (buu, que el rock mexicano siguiera como en este tiempo.. son solo sueños.. siento que los nuevos grupos no escriben la historia, solo la reviven)

  4. Hola, soy más que fan, amiga desaparecida del grupom ISIS, me gustaría estar en contacto con ellos, principalmente Fabiola y Chucho, no me perdía un sóo fin de semana para ir a verlos y compartir, cuando tocaban en el ANDY BRIDGE de Echegaray, ojalá se acuerden de su fan y amiga Gloria, un saludo y abrazo apretado, los recuerdo con mucho cariño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: