LOS BLUE CAPS

Sencillos (1958-1961)

El grupo de “Los Blue Caps” no habiendo grabado ningún disco de larga duración y con un solo sencillo original de su bajista Armando Trejo y en la voz de Rene Ferrer (“Vuelve primavera”), lograron uno de los éxitos mas fuertes del año llegando inclusive a colocarse en los primeros lugares de Súdamerica, jamás tendrían otro éxito semejante, ni tampoco lo necesitarían para ser recordados hasta la fecha. El grupo se disolvió en el año 1961; Alberto Camilli el pianista y Tito Ahumada el baterista regresaron a la vida privada; el requintista Jorge Gutiérrez Michell se integraría posteriormente a “Los Ovnis”, Armando Trejo formaría a el grupo “Los Blue Kings”, y posteriormente al disolverse éste cambiaria el Rock & Roll por larga carrera de interprete en guitarra de canciones folklóricas; Rene Ferrer paso a formar parte del grupo norteño “Los Playboys”. Entre sus canciones están: Tu y el Rock (original del grupo) y Por que te quiero tanto (Cover de Why do I love you so? de Johnny Tillotson). A continuación, leerán cómo surgieron los Blue Caps (gracias a Alberto Camilli por estas líneas que siguen): “…Estimados Amigos: Por invitación de una de mis hijas (SIlvana), abrí la página de Ustedes y me encontré con la agradable sorpresa de que como “ALBERTO CAMILLI ” Y como “LOS BLUE CAPS” aparecen datos “casi ciertos”, de nuestra historia; aunque sinceramente hay algunos de ellos que, lógicamente, no se conocen a fondo, como los conocimos nosotros (ARMANDO TREJO, JORGE GUTIÉRREZ, TITO AHUMADA Y UN SERVIDOR ALBERTO CAMILLI); que realmente fuimos quienes fundamos LOS BLUE CAPS, primero en 1958; en las escaleras de un edificio localizado en las calles de Palma y Cuba, donde el papá de Armando, era conserje. Ahí, un día en que pasaba yo por ese sitio, escuché a dos guitarras y algo que pretendía ser una batería, interpretando un ritmo de rock’n roll… yo desde los 4 años estudié piano; y me había aficionado a tocar rock’n roll, como todos los chavos de esa época.
más: http://rockenmexico.tripod.com/id17.html
Anuncios

~ por el tal ramses en 6 agosto, 2008.

3 comentarios to “LOS BLUE CAPS”

  1. Los Blue Caps, buen grupo, con su inolvidable Vuelve Primavera, uno de los primeros números de rock and roll original mexicano que conocí. Atte: Martín.

  2. Sobre la foto que publicas, no es la del grupo original de 1960, sino de una etapa mucho posterior. La original, la puedes encontrar en mi pagina web http://rockenmexico.tripod.com. Saludos: GZPd: Ahi mismo, encontrarás la verdadera historia de como nació el grupo, contada por Alberto Camilli, el pianista.

  3. LA FOTOGRAFÍA QUE APARECE EN ESTE ARTÍCULO, NO CORRESPONDE A LOS BLUE CAPS DE MEXICO, DESCONOZCO QUIENES SEAN.

    ALBERTO CAMILLI COLUNGA PIANISTA, FUNDADOR DE LOS BLUE CAPS Y COMPOSITOR DE “TU Y EL ROCK”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: