LOS TEDDY BEARS

Los Teddy Bears (1964) Pre-OVNIS

Acaban los 50, los combos de rock primitivo y Elvis Presley causan estragos en los adolescentes de todo el mundo. Los Teddy Bears, comandados por un Armando Vázquez de tan sólo 17 años, recogen el testigo y llevan la buena nueva a los corazones de sus paisanos. Estamos en el año 1961 y la banda la completan los hermanos Velázquez, Jaime Pérez y Jorge del Razo.

Su salvaje presencia escénica y dotes melódicas les valen un contrato con Discos Coro. Es entonces cuando graban “Nena no te irás”, su primer sencillo, y rápidamente escalan a lo más alto de las listas del país. La canción goza de gran popularidad entre la chavalada y la discográfica, que quiere rentabilizar el éxito al máximo, los lleva de gira por todo México amenizando bailes y fiestas universitarias. Compiten en repercusión con míticos conjuntos como los Apson Boys, los Beatniks, los Locos del Ritmo, etc. Esta etapa del grupo culmina con una inolvidable actuación en el programa de televisión “Sábados Alegres”, en la que Armando es recordado porque “se tiraba al suelo como un poseso de eso que los jóvenes llaman Rock & Roll”. Unos rockeros de Liverpool cogen un ferry a Alemania y vuelven con los peinados y el ritmo más vacilón del mundo. En 1964 son célebres en todo el planeta. Al otro lado del charco, los Teddy Bears se miran al espejo y ya no se ven tan modernos. Hartos de tocar eternamente la misma canción, graban un EP con versiones de los Beatles y se despiden de su nombre y su primera compañía.

~ por el tal ramses en 5 agosto, 2008.

2 comentarios to “LOS TEDDY BEARS”

  1. El disco es interesante, aunque las letras y arreglos en Discos Coro son muy curiosos, hay edición estéreo. También hicieron grabaciones en Dimsa. Atte: Martín.

  2. Aqui sería bueno, tambien incluír mi página web: http://rockenmexico2.tripod.com donde viene mas información sobre los Ovnis, con fotos incluídas. Saludos: GZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: