KARISMA

Karisma (1981)
.
Escrito aparecido en Negros del corazón, de Víctor Roura, editado por la UAM, en 1984.
– Porque el rocanrol es una ambiente de hombres, yo me tuve que hacer muy grosera y muy gruesa para que me respetaran. Porque yo llegaba y les pedía a los Dug Dug’s o a Javier Bátiz que me dejaran echar una paloma, así toda muy mona, y me mandaban a la fregada. entonces, tuve que ir dándome mi lugar y portarme, lo repito, bien gruesa.
Norma Valdez es ahora la guía de un nuevo grupo denominado Daisy.
– Oye, mano, pues si yo canto. Y canto bien. Además, la onda en los hoyos fonquis, que es donde realmente se toca el rocanrol en México, el medio es terrrible. Por eso tampoco hay mujeres. Puedes ser cantante de grupos show o baladista y todo marcha perfecto. Te tratan muy bien como dama y te ganas una muy buena lana. Pero como cantante de rock es muy difícil. Por eso mismo he tenido que buscar otras maneras de ganar dinero: grabando comerciales, cantando coros para Emmanuel, para Robertha, para Olga Breeskin, toda esa gente ¿no? Es que no sé, yo pienso que es el país todo, su sistema el que no deja desenvolver al artista de otra forma, de una manera menos manipulable. Mira, yo conozco como a cinco chavitas que quieren cantar rocanrol y ven que no hay futuro en él y pues tienen que agarrar otro camino.
Músicos: Oscar Valdéz, Eric Valdéz, Rubí Valdéz, Norma Valdéz
1. Fly to the fly
2. Killing time
3. Mandame
4. Walking alone
gracias a Pavarotti

~ por el tal ramses en 10 julio, 2008.

Responder

 
