CHILO MORAN

Rock en México (196?)

Cecilio chilo Morán trompetista, junto con Mario Patrón y otros excelentes músicos acompañando a Gloria Ríos graban en 1955 el primer disco de rock and roll en México…
Morán, Cecilio (Chilo), trompeta y bugle: n. en Concordia, Sinaloa. Forma su primer grupo en 1957 en un lugar llamado jazz-bar por él administrado. Participa en el Primer Festival de Jazz de Ciudad Universitaria en 1959. En 1962 toca en el Palacio de Bellas Artes en dos ocasiones. En 1964 graba su primer disco, En 1967 viaja a EUA y en 1968 forma un grupo con Víctor Ruíz Pazos al bajo, Rodolfo Sánchez al saxofón, Javier Saínos a la batería, José de Jesús Muñoz a la percusión y a la cantante Leny Andrade. Al terminar los setenta conforma el grupo Chamuco. En 1983 graba el disco Montreal; diez años después Our Best Memories. Morán es en los noventas reconocido por todo el mundo jazzistíco mexicano como pilar fundamental de la historia del jazz en México. Muere el 8 de abril de 1999.

Datos tomados del libro El Jazz en México datos para una historia escrito por Alain Derbez
rock and roll

Pavarotti hace su aparición

~ por el tal ramses en 8 julio, 2008.

4 comentarios to “CHILO MORAN”

  1. Gracias por el aporte de este gran músico figura indiscutible del Jazz en México, disco muy buscado entre los coleccionistas y que también es de los precursores del Rock en nuestro país, de entrada se nota el virtuosismo.

  2. yo vivi un tiempo en el poblado donde nacio, al escuchar el disco no dejo de pensar en lo importante que fue y sera su musica y tan poco valorada en su tierra natal, muchas gracias

  3. Hola un saludo a todos, soy de Puebla, soy melomano, musico, productor, dj tanto de radio fm y para dancefloor. Ademas uso y sobretodo colecciono vinilos de funk, soul, afro, worldbeat, rarezas, rock y blues.. Les cuento q tengo una copia original del vinilo editado en 1967 de este superdisco en toda la palabra. Desgraciadament no tengo la funda original y lo rescate de ser arrojado a la basura por mis tios al morir mi abuelo.. En ese momento lo guarde sin saber que era, atraido por q contenia el clasico bugalu Tequila, ademas de La Cucaracha, Guadalajara y el visible e inusual contenido d folcror y rock.. Ahora se lo q tengo, un tesoro, y sobretodo ahora se lo bien q la pasaba mi abue y ahora claro, yo! Recomendaciones de similares joyas mexicanas e imperdibles que me he topado en mi busqueda de anios: Tonio Escobar y sus Locos: Charleston Vol.1; Marimba Orquesta del Soconusco de Heberto Cruz Montes: El Pachuco Boogie Woogie de Tepito; Los Sonidos de Fm: Fuentes, Magallanes y Ferrer; Operacion Trueno: the Mexicali Brass; Esto es Ritmo Conjunto de Luis Gonzalez Perez; Tino Contreras y su grupo: Jazz; Los Brujos de Lly Ry Lsy Ty Py. Tambien les convido joyas extranjeras inspirados en Mexico de calidad coleccionable: Al Caiola y su guitarra estilo Tijuana; Teddy Stauffer Holiday in Acapulco y Jump In de la Orchesta de Chris Bruhn. No duden en darme su opinion, recomendacion o duda… Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: