ERNESTO DE LEON

Rolas Sueltas

Armando Nava, Pablo Cáncer y Ernesto de León

Además de el Three Souls in my Mind, Ernesto Jesús de León Rodríguez también fue parte en algún tiempo de Los Ovnis y La Máquina del Sonido entre otros,. A su salida de las Tres Almas, desarrolló varios proyectos como solista que no tuvieron la repercusión que el excelso guitarrista merece, ha apadrinado grupos como Vuelo Libre de Juan Hernández y Los Blues Boys de los hermanos Betancourt y Toño Lira formador después de Lira n´Roll.

Hoy les presentamos en sangrepesada algunas composiciones suyas que han interpretado los mencionados grupos. Por ahí si encuentran la rola El Revolucionario con Hangar Ambulante, avísennos.

El Three se convierte en four

“El Three Souls por fin rompió su imagen de trío al integrar a Sergio Herrera mancera a la Banda. Sergio viene del Hangar Ambulante y se ha acoplado rápidamente al grupo ¡Aguas , Ernesto…!” (Nota publicada en Conecte junio de 1977)

Jc64

~ por el tal ramses en 23 junio, 2008.

10 comentarios to “ERNESTO DE LEON”

  1. ese de la foto no es ernesto de leon. ES SU ABUELITO. jajajajaj

  2. LA PERSONA QUE HIZO ESE COMENTARIO NO SABE DE QUIEN SE HABLA CUANDO HABLAMOS DE EL JEFE ERNESTO AUN SOY JOVEN PERO ME HUBIESE JUSTADO OIRLO TOCAR EN AVANDARO O CON LA MAQUINA CONOSCO SU MUSICA LO HE ESCUCHADO MUCHAS VESES CREO QUE ES UN PILAR DEL BLUES Y DE EL ROCK NACIONAL YO NO TENGO UNA BANDA DE BLUES PERO SI TUBIERA UNA TENDRIA QUE TENER TODA LA INFLUENCIA DE ERNESTO PARA MI ES UNO DE LOS MEJORES MUSICOS DE BLUES EN NUESTRO PAIS NO SOLO POR LO QUE SABE SINO TAMBIEN POR LO QUE HA APORTADO AL BLUES EN MEXICO.

  3. a ese carnal q conoce su musicaen q disco viene la rola del boogie de huautla ?????? gracias

  4. la persona que hizó ese comentario despectivo acerca de este guitarrista diciendo que es su abuelito, es un seudo guitarrista blusero, con el cuál ernesto de león tuvo problemas en el festival de blues de la ciudad de méxico llevado en la ciudad de puebla hace un par de años. este señor no pudo soportar que ernesto de león tuviera mas presencia y popularidad que él.desde entonces lo ataca ,como ataca a otros grupos de blues incluyendo a los de la amblues a omniblues y a otros, esta plenamente identificado es un sicópata,amargado,drogadicto,alcohólico y delincuente de poca monta , que por robarse unas cervezas dejó su vieja guitarra en un congal de mala muerte dónde fué a pedir chance que lo dejarán tocar, el tipo es una verguenza del medio blusero en méxico.

  5. Please new link.

  6. ke onda me podrias informar donde encontrar a ernesto de leon

  7. me gustaria saber donde toca acutalmente o que hace

    • actualmente es Testigo de Jeoba, toca en eventos que le permita su religión, lo sé porque vive muy cerca de donde yo vivo, saludos…

  8. y pensar que don hernesto me enseñaba piano cuando tenia 8 años, ja es casi mi vecino 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: