LEON GIECO

Y su banda de Caballos Cansados (1974)


Bandidos rurales (2001)

Raúl Alberto Antonio Gieco, más conocido como León Gieco (nació el 20 de noviembre de 1951 en una chacra cercana a Cañada Rosquín en el centro de la provincia de Santa Fe, Argentina es un músico popular argentino, compositor e intérprete. Se caracteriza por mixturar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones en favor de los derechos humanos y la solidaridad para los marginados. Un ejemplo de su música puede verse abajo con la canción !La Memoria!, que sintetiza la historia política de América Latina de los últimos 50 años.
Gieco empezó a trabajar a la temprana edad de ocho años. Compró una guitarra con su propio dinero, y pronto comenzó a tocarla en los actos escolares. Formó un grupo que se dedicaba al folklore (Los Nocheros), pero a su vez comenzó a tocar en una banda de rock Los Moscos, que pronto adquirió cierta popularidad en los pueblos vecinos. Interpretaron canciones de los Beatles, los Rolling Stones y del Spencer Davis Group, cuando ganaron un concurso para tocar en el Canal de Rosario en 1965.
http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n_Gieco
Yee funkee

~ por el tal ramses en 16 junio, 2008.

Una respuesta to “LEON GIECO”

  1. orale, confieso de que solo he escuchado de Leon Gieco, la rola llamada «Ojo con los Oro(z)co», jajaja ta botana, voy a bajar este ,material, saludos

Deja un comentario