42 SUR CHIDO ROCK BAND

Vendedoras de… (1996)

Y este humilde blog, como siempre apoyando al rock mexica, aquí la banda de un buen amigo, yucateco y chelero para más señas. Ponemos pues a su consideración este material.

Sinopsis:
En 1996, con la alineación de Adán, David, Pepe y Raúl, tuvimos la puntada de meternos a nuestro muy particular estudio de grabación llamado “Yucasets” y grabamos lo que sería nuestro primer material oficial, llamado “Vendedoras de…”. En él se incluyeron 10 temas que fueron Me quedé sin baquetas, La zona perdida, Solo, Tus problemas y yo, ¿Dónde estás?, Nube, Vendedoras de…, Qué sucio estoy, Pérdida de tiempo y Contra las reglas. Todas originales de 42 Sur Chido Rock Band, pero que no fue el primer intento de grabación, sino más o menos el cuarto. En 1993 se intentó hacer algo con el line-up que excluia a David Pérez, lo mismo que en 1994, y en 1995 se hizo una grabación con la alineación Pepe-David-Raúl. Ninguna de dichas grabaciones fue para distribución masiva, contrario a lo que ocurrió con “Vendedoras de…” que roló a otros estados de la República Mexicana, a otros países y se llegó hasta Osaka, Japón, en donde los temas Tus problemas y yo y Qué sucio estoy fueron programados una y otra vez porque a la banda nipona y de habla hispana en ese lejano país tuvo a bien aceptar el rollo de esta banda yucateca.
No podemos dejar de mencionar el apoyo que hubo por parte de la gente en Mérida, Yucatán, que compró este casete bien pobre pero honrado. La grabación se realizó en nuestro improvisado estudio en el fraccionamiento Brisas, los días 9, 10 y 11 de febrero de 1996, y la foto de la portada es del señor José Acosta. El diseño de la misma fue de don Carlos Benítez. En poco tiempo ya estará de nuevo a disposición del público en formato de CD.

Anuncios

~ por el tal ramses en 6 junio, 2008.

Una respuesta to “42 SUR CHIDO ROCK BAND”

  1. Gracias, a ver que tal la rolan los chavos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: