CAPITAN PIJAMA

En el Purgatorio no sirven Ravioles (1991)

Habla el Capitan Pijama acerca de LOS PIJAMAS A GO-GO:
Fue mi primer grupo en el que intenté tener control musical. Estaba formado por Apodaca (sintetizador y caja de ritmos), Guillermo Santamarina (“Tin Larín”) como vocalista y yo tocaba teclados. Aquí me vino lo de Capitán PIJAMA, pues antes era Capitán LUJURIA. Prefiero lo de PIJAMA, es mucho menos comprometedor.LOS PIJAMAS A GO-GO eran más una idea, una intención, una actitud, que un grupo musicalmente logrado. Usábamos unos sintes análogos difíciles de programar y muy inestables en vivo, un sistema de amplificación rentado, malísimo, nada de monitores, ni mezcladoras. Con sólo recordarlo me entra la emoción por lo audaces y desvergonzados que éramos. Pero esa era la idea y yo no tenía mayor experiencia (de hecho ninguna) en sonorizaciones en vivo. Rentaba dos amplis fenders para guitarrra, en uno metía mis teclados, en el otro el de Apodaca y el micrófono del Tin Larín, y a ver qué pasaba…Casi nunca ensayábamos. Yo me dedicaba a componer las piezas (es un decir), le escribía a Apodaca sus líneas para tocarlas en un Micro-Korg (también le ponía en las teclas, con tela adhesiva, el nombre de cada una de las notas porque no lograba ubicarlas ni de chiste.) Tin Larín confiaba en su genio para improvisar ya estando frente al púbico. A veces logramos momentos muy divertidos, a veces resultamos insoportables, inconexos, desmadejados.Algunos títulos que recuerdo de las piezas que tocábamos son: “Literatura Barata”, “La Montaña Rusa”, “Si yo fuera negro”, una nueva versión de “Pildoritas milagrosas”…Tocamos varias veces en la Carpa Geodésica (el sonido rebotaba por todos lados y yo nunca sabía ni qué estábamos haciendo), en Hip 70, en el Che Guevara de la UNAM, en el cierre de la tienda de discos Yoko, en el Tec de Monterrey (Estado de México), en la librería Ghandi (donde nos prohibieron volver a tocar, acusándonos de racistas y anticomunistas)…El equipo que teníamos era un sinte Crumar SD-2, un Micro-Korg, un sinte Uni (o Multi) Vox, un micro sinte Electro Harmonix, una cajita de ritmos Yamaha y un Korg MS-10.

~ por el tal ramses en 19 mayo, 2008.

6 comentarios to “CAPITAN PIJAMA”

  1. excelente aporteel dia de ayer fui testigo de su presentacion “en vivo” en la UAM xochimilco y me armé de un par de discos:En busca del átomo relleno de chocolate V y VIdodo

  2. Chale, tendre ke llevar mis provisiones, cuando este en el purgatorio, buen aporte

  3. pongan denuevo el link para bajarlo, saludos!!1

  4. seria mucho pedir que subieras este disco tambien de nuevo no sabes a cuantos harias felices, gracia por tan buenos rescates

  5. Es posible subir el link de favor?? que se requiere o necesitas de mi parte?, mil gracias.

    saludo

  6. OJALÁ PUDIERAN VOLVER A SUBIR ESTE DISCO.

Responder

 
