HECTOR "VIRGO" ZENIL

Led Zepellin y la escena del Rock en México (libro) 2005
Héctor Germán Zenil Zavala, conocido también como Héctor “Virgo” Zenil en el ambiente del rock nacional, nació en la Ciudad de México el 22 de septiembre de 1953. Hace 37 años comenzó su carrera musical profesional, cuando debutó como baterista en la agrupación “Las Ventanas” que poco después se convertiría en Enigma! un grupo de Hard Rock reconocido por la calidad de su música original. Con Enigma! grabaría más de 6 discos CBS, ahora SONY. Algunas de sus canciones se escucharon en la radio y en escenarios de relevancia. Héctor Virgo” fue invitado a Los Ángeles por Alex Lora para grabar el disco 21 Años Después” de “El Tri” y para presentarse en 5 conciertos en aquella ciudad. En algunas ocasiones y luego por algunos meses, tocó la batería en conciertos acompañando a Javier Bátiz, guitarrista de blues-rock; y no pudo atender una invitación de Armando Nava (guitarrista de Dug Dug´s) para trabajar en un bar en 1990. Además de liderar varias agrupaciones, con presentaciones en radio y televisión, fue colaborador y columnista de la revista mexicana Conecte y de la revista española Heavy Rock. Entrevistó a grupos como Deep Purple, Mountain, Metallica, Helloween, Metal Church, MSG y Ángeles del Infierno, entre otros. Es poseedor de una de las colecciones de revistas especializadas de rock más completa. En la actualidad vive en la Ciudad de Querétaro, en donde produjo y condujo los programas Páginas del Pasado” y Humo en el Agua en Radio Universidad Autónoma de Querétaro durante más de cinco años, y ahora monta exitosos números musicales originales con sus alumnos.
cortesía de JC64
~ por el tal ramses en 12 abril, 2008.

10 comentarios to “HECTOR "VIRGO" ZENIL”

  1. Vientos por esta aportación, cuando lei “Hector Virgo Zenil”, me vino a la mente la Conecte, y leyendo, vi que si era él, quien colaboraba, salu2

  2. Excelente Trabajo del buen Virgo. Breve, bueno y con sabor, excelentemente documentado.. Mil gracias !!Oldrock

  3. El es mi papá! Je je… qué bueno que se publique algo sobre él en estos lugares.

  4. Please new link.

  5. yo lo conoci cuando puso un negocio de revistas, camisetas y discos, en la colonia niños heroes en queretaro, saludos mi virgo!!!

  6. Aunque tuve el privilegio de que fuera un excelente compañero y volar Con Héctor en Aeromexico, nunca me enteré que fuese un gran baterista. Saludos y felicidades Héctor, tambien estoy aquí en Queretaro, te mando un abrazo Con mucho respeto.

    • Mi nombre de roll: Chávez I, a ver si me recuerdas.

    • Hola Paty, claro que fuimos compañeros en Aeroméxico, 14 años duró el sueño. Que bien que estés por aquí en Qro. A ver si un día nos reunimos todos los que quizá estemos por acá. Lulú Feregrino era una de ellas, pero hace miles de años que no la veo. Saludos…

  7. Hola mi estimado Hector soy Jesus Sosa espero te acuerdes de mi tuve la oportunidad de convivir contigo en varios conciertos en mexico cuando estabas en aeromexico yo continuo aun laborando para la empresa en otro puesto te dejo mi correo para haber si hay oportunidad de contactarnos te mando un fuerte abrazo

  8. Hola Jesús Sosa, claro que me acuerdo de ti. No encuentro tu correo, pero búscame en facebook por mi nombre y apellido. Un abrazo…

Responder

 
