MARU ENRIQUEZ

¡Ah qué la Canción! (1999)

Cantante de talento con un timbre de voz que recuerda a Cecilia Toussaint y a Emilia Almazan. Ha participado en muchos foros importantes de musica de Mexico y colaborado con musicos de prestigio. A pesar de tener una larga trayectoria artistica, la obra grabada de Maru Enriquez es escasa y dificil de conseguir, lo que explica parcialmente porque esta artista no es más conocida del público hoy en día. Empieza su carerra con Jaime López, Emilia Almazan, Manuel Alejandro,y Arturo Cipriano, entre otros. En 1975 funda el grupo La Nopalera, con los cuales graba tres discos. Esta cantante es, con Cecilia Toussaint, una de las primeras y mas abundante interpretes de la obra de Jaime Lopez. Con Jaime actuando como productor y musico,graba en estos ultimos anos dos discos: “Y mi voz que madura”(2002, poemas de Xavier Villaurrutia puestos en musica por Jaime) y el maravilloso “Gran Quinque” (2003, canciones y musica de Jaime).
Hacer un disco regido por los mandatos del sentimiento amoroso y no de la mercadotecnia ha sido una gran fortuna. La certeza de que la canción no es un artículo de deshecho en la vertiginosa carrera del alarido, la máscara y la competencia, ha hecho que esta grabación sea así. Es un proyecto larga-mente guardado en el cajón, que como todo, se fue transformando en el camino y hoy puede salir a la luz. Disco cortesía del buen Taz
Anuncios

~ por el tal ramses en 11 marzo, 2008.

6 comentarios to “MARU ENRIQUEZ”

  1. …eh, lo bajé y las pistas tienen error, error de ripeo o conversión porque los reproductores ni error mandan, nomás no leen y ya. Chales.

  2. El link correcto es http://www.megaupload.com/?d=7446I5BCEsta encodado en m4a (itunes). Tendras errores si lo intentas de leer con un lector no compatible.

  3. itunes, winamp, cool player, quintessential player, blaze media… todos me mandan a la goma ;(

  4. mplayer funciona sin problemas 🙂

  5. No mamen los discos de esta vieja los venden en las librerias ghandi, no quieran convertir todo en rareza ni le hagan a la mamada.

  6. ¿? ¿alguien dijo que esto era una rareza?, no quieras hacer una tormenta en un vaso de agua. Primero lee la reseña y despues opinas mamon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: